Barras Bravas

Tema en 'Fútbol en General' comenzado por Kikin, 18 de Febrero de 2012.

1. lukas

lukas Well-Known Member

Santa Elena de San Joaquín de Flores, a la pura par del puente de la Aurora. Más bien los trató bien diciendoles "lacras", esos son la legítima basura de la humanidad.
    A Link le gusta esto.
  2. andrEsQ

andrEsQ Administrator Miembro del Equipo

Si ponemos en una balanza lo malo y lo bueno que pueda ser, creo que es mas bueno.

Para nadie es un secreto que se mete mucha gente mala a las barras, y las historias de asaltos y agresiones son incontables. Uno mismo se siente inseguro a veces cuando va al estadio, lamentablemente las lacras que se meten les vale si uno es liguista o no igual lo asaltan.

Admiro a los que no son lacras y de vdd siguen y lo que quieren es seguir apoyando al equipo con todo, pero las barras en general estan muy contaminadas con maleantes y eso nunca va a cambiar.
    A fish le gusta esto.
  3. fish

fish Well-Known Member

si, creo que al menos a nivel de clasicos, el dia del evento, se siente mas seguro, pq sin la barra visitante se siente un ambiente de tranquilidad... A mi honestamente me decepciona ver la diferencia entre los empadronados y no empadronados en la 12, pq los no empadronados son mayoria, y uno no puede dejar de pensar en las razones de pq no quieren q tengan sus datos, mas si "dan la vida" por la liga
  4. León

León Administrator Miembro del Equipo

Lo bueno es que ahora que casi no hay barras la gente está yendo mucho más al estadio...

Ah no no... Así no era? o sí?
  5. fish

fish Well-Known Member

a medio invierno es difícil de medir
  6. León

O sea, que la gente ve los partidos por TV por la lluvia, no por las barras.
    O porque no tiene plata, o porque le da pereza...
  7. fish

fish Well-Known Member

todas juntas, pero la lluvia me parece la más fuerte del momento
  8. León

Ya...

Yo lo decía por el cuento ese de que las barras "alejan a la gente del estadio"
    A fish le gusta esto.
  9. fish

fish Well-Known Member

sí bien afecta, la mayoría del aficionado es clasiquero o finalero y luego se hace de perilla
  10. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Despues del mundial a la gente le da pereza el futbol nacional. Es medio ironico pero eso lo he visto en todos lados incluso yo me he llegado a sentir asi, igual veo todos los partidos y cada que puedo voy al estadio. Pero si he visto que despues del mundial la gente se hizo mas quitada al torneo local
    A fish le gusta esto.
  11. fish

fish Well-Known Member

buen punto. he escuchado mucha gente q después del mundial se aguevo del torneo local
  12. León

Pff... Pues muy mala excusa...
  13. luis_manudo

Mae es que mala o no si es algo que por lo menos yo he notado bastante y honestamente me ha pasado. Ahora uno por liguista empedernido y que amo el equipo pues cuando puedo sigo yendo al estuche y veo los partidos siempre.

Pero de que me aburre el torneo local después del mundial no lo voy a negar.

Igual la gente busca cualquier pretexto para no ir al estadio muchas veces pero si creo que ciertos cambios no llenarían el estadio pero si mejoraría la asistencia (lo que hemos hablado en otros temas)

Y con respecto a la barra para no desviar el tema si la he notado muy disminuida
  14. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

Esa misma excusa del Mundial la he escuchado en mi brete. En especial me dicen que "diy, uno después del Mundial esperaba un cambio positivo en el campeonato de acá". Como que creen que nada más por "ser 8ºs del mundo" ya el futbolito de acá va a cambiar por arte de magia! :rolleyes:

Bless U
  15. lukas

lukas Well-Known Member

No es que uno espere que cambie, pero el cambio es demasiado drástico. Yo igual que Luis veo las mejengas porque de verdad es la Liga, pero que me siente un domingo en la tarde a ver una mejenga del torneo local porque no tengo nada que hacer, termino buscando una excusa hasta para estudiar.

Igual esa excusa del mundial se la he visto a gente que de años de conocer uno sabe que ni ven partidos del equipo con el que van.
  16. León

O sea, cada 4 años la gente deja de ver fútbol nacional "por el mundial"?

Más o menos cuánto tiempo les lleva "recuperarse"?

jeje... Es que me sigue haciendo gracia. Yo sé que este mundial ha sido el más especial para los ticos, por obvias razones. Pero no entiendo lo del "nivel", o sea, nunca han visto partidos de la liga premier, española, alemana o italiana?

De cuándo acá uno ve fútbol tico "por el nivel"?
  17. luis_manudo

Mae no pero en los 90´s era otra historia. Incluso para el 2002 y 2006 el torneo era decente. Pero desde que se está con estos torneos cortos en los que San Carlos, Liberia y Brujas llegan a instancias finales se ha vuelto aburrido.

El efecto mundial no se como explicarlo la verdad, a la larga fue la gota que derramo el vaso de ver que la selección tica jugo super bien y el torneo es una soberana mierda en estadios sin iluminación y canchas que dan pena ajena. Pero repito no se porque el mundial terminó de afectar.

Igual yo seguiré yendo al estadio y viendo las mejengas y estaré pendiente porque es parte importante de mi vida
    A mikeprado30 le gusta esto.
  18. humber13

humber13 Member

yo el nivel del campeonato nacional lo veo exactamente igual que al de los 90 y principios del 2000. Lo del nivel de juego y la baja en la asistencia a los estadios es real, pero no creo que sea a causa de este mundial.Creo que es algo que se ha venido dando gradualmente desde hace años. Antes la gente no tenía tanto acceso a torneos de otros paises y otras ligas, y le tocaba conformarse con el futbolito de aca, eso si ha venido cambiando mucho desde los 90s debido a la tecnología.
  19. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

El nivel del torneo local lo veo mas fuerte, mas profesional. Exportamos mas jugadores que destacan en mejores ligas, le damos pelea a los clubes mexicanos y la Sele la rompio en el mundial.

Apunto a la diversificacion de opciones en futbol (Liga Premier y Espannola por Sky, otras ligas por cable regular y casi cualquier mejenga por Internet) y entretenimiento (tv streaming, mejores cines, malls, etc etc) como una causa para desviar la atencion del futbol tico, que ya de por si arrastra viejos males (estadiso feos, horarios de mierda, poco atractivo o "show" fuera del futbol en si).

Las barras, la mayor parte del tiempo, son solo una excusa para no ir. Y ojo, esto aplica para el aficionado tico amargo, los fiebres seguiran asistiendo siempre.
  20. León

Completamente de acuerdo con Link.

Sigo sin entender lo del "efecto mundial"... jeje...

Comparte esta página