Elecciones 2014 - Costa Rica - SEGUNDA RONDA

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por andrEsQ, 11 de Febrero de 2014.

?

Por cual candidato vas a votar?

1. Luis Guillermo Solís (PAC)

29 votos
    85,3%
  2. Johnny Araya Monge (PLN)

5 votos
    14,7%
  1. WD40

WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

Ya van cinco que pusieron a Yoni en la encuesta... por que no aparecieron en la encuesta anterior?

Por que se escuenden? Por que no se mostran? (Marcos Mundstock, 1999)
  2. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Jajajajajajajaja conoce y 3/4

Yo quiero que aparezcan para tener una sana discusion y ver porque le dan el voto
  3. luis_manudo

4. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

bueno son 4... yo puse la vara por que pensaba que iba a quedar en 0 pero ya veo que no...
  5. andrEsQ

andrEsQ Administrator Miembro del Equipo

Hablando yaa en serio, cuanta gente de aqui cree que Araya puede ganar esta segunda ronda? Tendrá posibilidades reales?
  6. luis_manudo

Mae si, tienen una maquinaria muy fuerte y diay la campaña del miedo les funciono a la perfeccion con Villalta, y con Solis la estan aplicando tan es asi que la pipi esa que hizo el video en contraparte al de "nuestro nombre es Costa Rica" ahora es una de las nuevas caras de la campaña de Araya, y ese es precisamente el estilo de esa mae

Por eso no hay que confiarse y diay pues ir jalando votos para LGS lo mas que se pueda
  7. andrEsQ

Si, pero yo a lo qque me refiero es a lo que se dijo que el 70% de la gente ya no quiere mas al PLN en el poder.. no se como se irá a decidir la gente que votó por los otros partidos.

Mucha gente habla de una victoria aplantante del PAC en segunda ronda pero yo no estoy muy convencido todavia..
  8. León

León Administrator Miembro del Equipo

Aplastante no, no va a ser.

Recordemos que ahora el PAC es el diablo comunista... y hay gente muy bruta que se lo cree.
  9. liceo97

liceo97 Well-Known Member

Yo no voy a votar por el PLN pero si le veo posibilidades reales de ganar, principalmente gracias a las provincias costeras, tengo el presentimiento de que van a captar los votos del ML, y aunque sea contradictorio, muchos de los q tuvo el FA.
  10. Badu

Badu Active Member

Yo mas bien veo al PLN dando palos de ciego. No saben ni que les paso. Hoy integraron al comando de campaña a 3 miembros de la juventud, me parece que van dirigidos a buscar ese voto, pero contradictoriamente se declararon los pro vida, y me parece que entre la juventud, el aborto, el estado laico y el matrimonio gay son mas bien mejor recibidos. Van a confundir su mensaje y se van a terminar enrredando mas.

El PAC debe volverse hacia las provincias que le dieron el gane. Me parece que Alajuela va a ser aplastante, lo miso que en Heredia. Si consolida una ventaja minima en San Jose y Cartago (incluso un empate en Cartago), me parece que las provincias costeras no le van a alcanzar.

Seria un error del pac desgastarse por encima de lo planificado en esas provincias porque la gente es sumamente tradicionalista. En esas provincias yo al menos generaria algo fuera de lo comun. Por ejemplo, donar con el dinero de propaganda esteril en esas zonas una serie de lanchas pesqueras o similares, y difundir la noticia. Me parece no esta contravencionado pues el PUSC con Toledo hasta rifo una casa.
  11. Leo21

Leo21 Active Member

Yo. Es evidente que el PAC tiene ventaja, pero a esta historia le falta mucho todavía.
  12. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Yo me pregunto cuantos de esos 5 votos que lleva, estarian en el lado de JAM, si la encuesta tuviera las opciones de "Nulo" o "Blanco". Tal vez veriamos la razon detras de votar en contra de LGS.

Esto es cierto... lo que pasa es que en el pais existe una gran mayoria de clase media, con escolaridad suficiente como para analizar el voto mas allá de lo que le dicen que es...
    Tambien hay mucha gente que busca una excusa para votar a favor de uno o en contra de otro... y se van por cosas sin sentido, como que LGS trabajó para el PLN, o incluso que Johnny fue comunista hace muchos años.

En general, me parece que el PAC puede ganar digamos que 60-40 (mas menos 5%), lo cual no es aplastante, pero si va a existir un gane que muestre que lo mas importante para el pueblo es un cambio.
  13. andrEsQ

Para mi en mucho va a depender en que se decida la gente del FA .. mucha gente ha dicho que se va a volcar con el PAC, epro tambien hay fanaticos que van a preferir votar nulo o no ir a votar.
  14. Luis J

Luis J Well-Known Member

Del 17% del FA, cuantos realmente son partidarios, a mi parecer un 7%, luego el resto son izquierdistas moderados o voto protesta.
    Incluso mas de seguidor de verdad votara solo por ver fuera al PLN. Lo mismo con los del PUSC.
  15. andrEsQ

Si en eso estoy de acuerdo.

Lo que si veo dificil es que el PLN adquiera mas votos de los que ya tuvo, de donde van a salir? En cierta parte me da miedo tambien pq todos sabemos que se puede dar compra de votos, entre otras tacticas para atraer gente, pero sinceramente no creo que logren subir tanto la cantidad de votos.

En cambio el PAC tiene la ventaja de contar con el apoyo de toda la gente que ya no quiere mas al PLN.. claro, la idea es que vayan a votar. Ojala se de, yo no soy un fanatico de la Politica ni creo ciegamente en LGS, pero el cambio urge, no mas PLN.
  16. Charlielc

Yo si creo que va a obtener unos votos mas. Es mas, muchos del ML, van a apoyar al PLN. Conozco varios que tuvieron cambio instantaneo a defender a Yoni.

Lo que me preocupa es que el PAC si esta dando tregua... mucho del movimiento que han hecho ha sido en "Feis" y "Tuiter", reuniones con grupos, etc... pero poca visibilidad en medios masivos. Esperemos que el PAC no se confie y logre un cambio que todos necesitamos.
  17. Humber10

Humber10 New Member

Yo siento al pac confiado la verdad, de hecho por lo que se percibe en el facebook, casi que a uno se le olvida el hecho de que todavia estamos en campaña y de que hay segunda ronda para escoger al presidente del país, la sensación que le da a uno, es de que Luis Guillermo ya es el presidente electo, y que esta reuniendose con todo el mundo para organizar su mandato... igual no creo que esto vaya a causar que pierda la elección, pero seria bueno no confiarse, porque de nuevo, Liberacion es un partido muy grande, y que tiene mucha experiencia en elecciones...
  18. Charlielc

19. Badu

Badu Active Member

Va a ser barrida
  20. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

será que al medio día el Alcalde Diamante renuncia??

eso seria un notición!!!

Comparte esta página