Elecciones 2014 - Costa Rica - SEGUNDA RONDA

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por andrEsQ, 11 de Febrero de 2014.

?

Por cual candidato vas a votar?

1. Luis Guillermo Solís (PAC)

29 votos
    85,3%
  2. Johnny Araya Monge (PLN)

5 votos
    14,7%
  1. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Seria interesante saber si esos 5 de esta encuesta que pensaban votar por Johnny, se mantienen con los hechos recientes.
    No pueden hacer otra vez la encuesta y agregar las opciones de 1- No pienso votar y 2- Voto blanco/nulo
  2. Badu

Badu Active Member

Coincido plenamente con el analisis, quizas lo de hacerle daño a la democracia no, porque la eleccion se va a dar y sera legitima aunque Solis vaya solito a votar. Asi es nuestro sistema, las reglas estan claras.

Si le hace mucho daño al PLN y el mae se enterro solo en carrera politica....lo cual sigo insistiendo, no es malo jaja.
  3. León

León Administrator Miembro del Equipo

jaja... Ah sí, eso juralo... De que es bueno, es bueno...

Y sí, el que terminó de quedar como un culo fue el PLN, además del mae.

Gracias luis por el resumen. Estoy de acuerdo con el análisis, a mi también me parece una "chambonada" que el mae "renuncie". Lástima el montón de millones que se tiraron a la basura...

Yo creo que aquí el que debe estar que se lo lleva puta es Rodrigo Arias, que arrugó apenas al inicio y ahora queda claro que Araya no tenía tanta gente que lo apoyaba a muerte como muchos creíamos.

Su razón para renunciar fue básicamente la misma de Araya: No quiso hacer el papelón. Eso sí, estamos claros en que fue en circunstancias muy diferentes, y al país no le costó un cinco.

La pregunta es, dado que Araya ya "pataleó" políticamente hablando, y que si se impone la lógica, el PAC va a gobernar... Quién tomará la batuta ahora en el PLN?

Ya Oscar Arias se quitó el tiro... Será que regresa Rodrigo?
  4. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

Yo creo que a Johnny fijo lo iban a apoyar muchos (que no necesariamente votarían por PLN en votación presidencial) en una eventual elección de pre-candidatura para evitar una candidatura de RAS. Pero luego no iba a ser lo mismo al enfrentarse ahora al resto de partidos.

Bless U :cool:
  5. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Mae me parece que va Figueres.

Me encantaria que de darse lo logico como dice Leon, el proximo candidato del PAC sea Salom. Y seria una buena competencia para Figueres quien desde ya cuenta con el apoyo de bastante gente
  6. mikeprado30

Increíble pero cierto ese apoyo... :aguevado:

7. mauriciozs

mauriciozs Member

yo estaria mas de acuerdo en que araya renunciara a gastar dinero y no renunciara de la forma que lo hizo, si no tenia plata pues le explica a la gente la situacion y que por no dejar al partido en quiebra prefiere no gastar dinero en publicidad y jugarsela en las redes sociales y pidiendo votos de casa en casa. Asi deja la imagen de que no se da por vencido y que no quiere hacerle un mal al partido.

Creo que el liberacionista se lo hubiera agradecido mas
  8. León

De acuerdo, esa salida hubiera sido más "elegante".

Me encantaría que alguno de los que iba (va?) a votar por Araya en este foro nos cuente qué le pareció esa salida, porque a mi me hubiera decepcionado mucho.

Si le da vergüenza, se pueden hacer un usuario ficticio... jaja...
  9. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

No veo a Salom muy presidenciable que digamos.
  10. Marlon_9

Marlon_9 Member

Concuerdo con Link
  11. Badu

Badu Active Member

Me inmolo si ese mae se tira jajajajaja.

El PLN va a entrar en la crisis en la que estaba hasta que don Oscar levanto el partido. La corriente de centro izquierda del pln se acaba de llevar un latigazo en el hocico con lo que paso pero la estructura partidaria sigue estando bajo su mando. Habran Walter Cotos que querran verse como candidatos y eso seria me parece el inicio del fin del PLN.

Particularmente hay un par de nombres que para mi tienen muchisima credibiliadad, y principalmente para el primero de esos nombres, en realidad creo que tiene la pasta para gobernar, pero habra que ver como se mueve ese control partidario para saber si es viable o no.
  12. Link

Tire ese par de nombres.
  13. WD40

WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

Cual muela se va a sacar? HMRT
  14. Badu

Badu Active Member

Para?
  15. Link

Para conocer, comentar, compartir, etc.
  16. Badu

Badu Active Member

Me da pereza echarme una hablada de nombres que ni se si son considerados...mejor demos tiempo a que se enfrie el muerto y cuando hayan candidatos en un par de años hablamos de si son buenos o malos...
  17. Marlon_9

Marlon_9 Member

Desde cuando le da pereza echarse la hablada ??:D
  18. Link

19. León

jajajajajaja...
  20. mikeprado30

No creo que sea el mismo tipo de crisis, yo creo que va más piorrrsh que cuando OAS se mandó.

Y sí, considero que un Walter Coto sería como un "Ricardo Toledo liberacionista".

Ambos partidos del esquema bipartidista 80's-2000's (PLUSC) se están matando solos (aunque veo que en estas elecciones como que hubo un cierto resurgir en la cúpula socialcristiana con todo y lo que pasó con el Doctorrrsh, mucho tienen que agradecerle a la acertada elección de Piza como candidato).

Comparte esta página