Elecciones 2014 - Costa Rica

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por Charlielc, 6 de Enero de 2014.

?

Por quién vas a votar?

  1. Óscar López (PASE)

    0 votos
    0,0%
  2. Luis Guillermo Solís (PAC)

    31 votos
    56,4%
  3. José Manuel Echandi (PAN)

    0 votos
    0,0%
  4. José María Villalta (FA)

    14 votos
    25,5%
  5. Walter Muñoz (PIN)

    0 votos
    0,0%
  6. Johnny Araya (PLN)

    0 votos
    0,0%
  7. Otto Guevara (ML)

    3 votos
    5,5%
  8. Sergio Mena (PNG)

    2 votos
    3,6%
  9. José Miguel Corrales (PPN)

    0 votos
    0,0%
  10. Justo Orozco (PRC)

    0 votos
    0,0%
  11. Carlos Luis Avendaño (PRN)

    0 votos
    0,0%
  12. Héctor Monestel (PT)

    0 votos
    0,0%
  13. Rodolfo Piza (PUSC)

    5 votos
    9,1%
  1. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Me parece curioso como hace 4 años este tema era de los mas visitados y hoy ni siquiera existe.

    En mi opinion hay 4 candidatos con opciones actualmente:
    - Johnny Araya: Afectado terriblemente por el gobierno actual y no ha logrado tener las palabras para convencer al pueblo de que va a ser diferente con el. Igual tiene los votos de los fieles al PLN.
    - Jose Maria Villalta: La opcion de cambio radical. En mi opinion esos cambios nunca son buenos, pero la gente lo ve como una opcion muy buena.
    - Otto Guevara: Ha madurado mucho y perder tanto le da experiencia en lo que la gente quiere oir. Aun asi, es mas cercano a ser "mas de lo mismo" que una opcion de cambio.
    - Luis Guillermo Solis. Una persona inteligente y capaz, pero con un perfil tan bajo que es complicado que logre repuntar suficiente a tan poco tiempo.

    Que les parecen los candidatos?
  2. fr@nk

    fr@nk Well-Known Member

    yo todavia no se la verdad.... alguien de casualidad tiene el debate de hoy en la manana en teletica pa ver como estuvo? dicen que villalta se jodio solo por hablar de mas..
  3. lukas

    lukas Well-Known Member

    Yo creo que el tema murió desde que Badu, Ula y RB no aparecen en el foro :burla:
  4. Leo21

    Leo21 Active Member

    Yo este voto lo veo bastante fácil: Solís.
  5. León

    León Administrator Miembro del Equipo

    Igual, creo que ya me decidí por Solís.

    No me gustan los extremos, por lo que descarto a Villalta y a Guevara.

    Araya me parece un idiota, y tras de eso corrupto. Y además, súmele que es tan inútil que "dejó ir" una enoooorme ventaja de cara a las elecciones.

    Ante este panorama, quedan Piza y Solís. A ambos los veo parecidos, pero me parece mejor Solís.
  6. 4NDR35

    4NDR35 Member

    Si igualmente yo me decidi por el PAC.
    Los tres, Otto, Johhny y Villalta no proponen nada y solo pasan en un puro ataque.
  7. lukas

    lukas Well-Known Member

    Las últimas dos campañas que he vivido desde que puedo votar han sido prácticamente la misma vara. Eso sí al igual que los demás que han comentado este tema lo más seguro termino votando por el PAC, no me gustan los extremos ya sea de izquierda o de derecha y Jhonny Araya me parece un idiota que hasta pereza me da oirlo :D
  8. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

  9. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Tambien aqui dejo el debate de canal 13 de anoche. En mi opinion, el unico serio y profesional fue Solis, aunque Corrales tuvo momentos de lucidez... ojo que apenas momentos.

    http://www.youtube.com/watch?v=l0HdRFIxOqQ
  10. Peter

    Peter Well-Known Member

  11. Peter

    Peter Well-Known Member

    En los debates del TSE y de Café Política se notaron algunas cosas interesantes, este es un pequeño resumen mío de como veo las cosas hasta ahora.

    Villalta: Basó su campaña en 4 palabras: "Los mismos de siempre". En Café Política Ignacio y Johnny lo dejaron callado varias veces y ya eso es mucho q decir.

    Guevara: Populista estúpido q usa números risibles para crear afinidad en el pueblo (500mil empleos, 5 millones de turistas... Por Dios!) Corrales lo dejó callado en relación a Fanal y demostró q no maneja la realidad nacional.

    Araya: Cambió completamente el discurso al apechugar los errores liberacionistas, dejó callado a Villalta quien no pudo demostrarle nexos con corruptos (en Café Política), se muestra como de centro y amigable pero no ofrece nada, no conoce la realidad nacional (y no lo digo x lo del casado), desconoce de economía por lo que se ha alejado de analizar la situación del BCCR.

    Piza: Tiene experiencia, tiene números que lo respaldan, pero su partido fragmentado lo rezaga, se muestra bravucón y de mano dura, conoce los números ticos pero no tiene quien lo pueda acompañar en ningún ministerio.

    Corrales: Alegre y bonachón conoce al país de arriba para abajo, pero su partido no cuenta con la más mínima estructura para poder sacar el país adelante. Merece estar mejor acompañado.

    Mena: Sobrio y de ideas frescas, excelente desenvolvimiento, conoce al país, no teme decir estar a favor o en contra en temas angulares, nuevamente merece estar mejor acompañado por que esos partidos con tan poca estructura y sin bases comunales están destinados a fracasar en cualquier negociación.

    Solís: Se muestra como el mejor, el más preparado, conoce la realidad nacional, no necesita gritar para poner sus ideas y expresarlas bien, plan de gobierno balanceado. Su partido está fragmentado pero viendo a los demás el q no esté totalmente separado es corrupto. Logra juntar sector medulares sin crear roces y entiende tanto de política económica como de legislación, es un académico q ha trabajado en política.

    Justo, López y Monestel no se si dan risa o lástima. Ojalá no peguen ni medio diputado xq nuevamente será obstrucción tras obstrucción por idealismos q ni ellos mismos entienden.
  12. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    O sea, ¿tu voto es PAC?
  13. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Peter y se le olvido Muñoz... que es tan poca cosa que ni lo toma en cuenta!
  14. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Lamentablemente Solis no ha tenido tanta fuerza y creo que si queda de 3ero agarra mucho.

    Para mi es el mejor, pero ultimamente he pensado que seria bueno quebrar el voto y mandarse a presidente por Villalta y el resto de papeletas el PAC. Villalta es quien esta mas cerca de Araya y el que le puede meter pelea, sacar a esa gente del poder es fundamental y con Araya van a seguir las mismas caras de toda una vida. Pero a la hora de tomar decisiones bien hemos visto que la presidencia en realidad no tiene tanta fuerza como si la asamblea legislativa y ahi el PAC tiene buena gente y buenos planes. Sumemos que el FA, PAC y PUSC concuerdan en muchos temas (aunque no parezca) y si le sumamos la gente de Corrales creo que se tendria un buen numero de personas de partidos con ideas similares.

    Villalta no me parece malo tampoco, pero si se lo ha comido mucho la espuela de los demas y aparte cada vez que habla pierde votos.
  15. lukas

    lukas Well-Known Member

    El desconocido Sergio Mena me pareció buena ficha para futuro, quizás ahí después consiga lugar en un partido tradicional que se ajuste a sus ideales.

    Secundo a Peter con lo de los tres últimos, solo agregaría que un tipo como Monestel que se jacta de ser un partido de solo trabajadores yo personalmente le metería un solemne pichazo. Ese partido no es más que los troskos de la UCR que antes (gracias a Dios los sacaron) usaban fondos de Federación para financiar sus primeras armas de dicho partido.

    Cabe agregar que de los que conozco en su vida han trabajado, y son fieles a la idea del mínimo esfuerzo. Aunque de esta última el costarricense se ha hecho muy fanático.
  16. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Si, esos maes nada que ver.
  17. andrEsQ

    andrEsQ Administrator Miembro del Equipo

    Yo tambien voy a votar por Solis que me parece que es el que tiene el mejor plan de gobierno. Es una lastima que no le han dado mucha pelota, si la gente se informara de vdd se daria cuenta que es la meor opcion.


    Lamentablemente ahora hay dos opciones: Araya y Villata.


    Araya con el apoyo de los ignorantes que votan a ojos cerrados.

    Villalta con el apoyo de los radicales que creen que solo pq no es "mas de lo mismo" va a ser un gran presidente.


    Igual voy a votar todo por el PAC, al rato se de una sorpresa y llegue a segunda ronda.
  18. Luis J

    Luis J Well-Known Member

    El problema de Solis, es su imagen, mientras gana votos de gente con mas educación, por ser el candidato mas centrado, no los sumaen otros sectores por no ser un rebelde sin causa, tirandole a los mismo de siempre :haha!: Villalta, o oportunista con el tema de moda (religión) Otto.
    Araya tiene gran ventaja: el PLN es una maquina para conseguir votos. Lo veo ganando, sin la ventaja de hace unos meses.
  19. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    La culpa de que la gente conozca poco a Solís también es del PAC, por insuficiente campaña electoral.

    Y no creo que el apoyo de Villalta sea sólo de radicales (que son un grupo relativamente pequeño). Este mae ha logrado conjuntar gran parte del malestar que tienen sectores de la población hacia los partidos tradicionales.
  20. Leo21

    Leo21 Active Member

    Yo no creo que el voto se debe basar en ir contra alguien, sino con alguien. Por eso, prefiero analizar y votar por el que considero mejor, aún si le dan pocas posibilidades. De lo contrario, me estaría basando en encuestas y percepciones... si todos pensáramos así, se terminaría reduciendo a un uno contra uno, cuando en realidad hay varias opciones.

    Aparte, Villalta me parece incompetente. De hecho, no entiendo por qué la mayoría de la gente descontenta decidió darle la adhesión a él y no a otro partido pequeño. Yo veo mejor hasta al que se dio a conocer ayer, Sergio Mena.

Comparte esta página