Elecciones presidenciales 2018

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por luis_manudo, 8 de Enero de 2018.

?

¿Por quién votará en las próximas elecciones?

1. Antonio Alvarez Desanti

0 votos
    0,0%
  2. Carlos Alvarado

6 votos
    37,5%
  3. Rodolfo Piza

3 votos
    18,8%
  4. Juan Diego Castro

1 votos
    6,3%
  5. Edgardo Araya

1 votos
    6,3%
  6. Sergio Mena

2 votos
    12,5%
  7. Otto Guevara

1 votos
    6,3%
  8. Rodolfo Hernandez

2 votos
    12,5%
  9. Fabricio Alvarado

0 votos
    0,0%
  10. Otro/a

0 votos
    0,0%
  1. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Bueno, el tema no me deja incluira todos los candidatos y candidata. Pero creo que los principales serán estos

Por ahí me faltaron Mario Redondo, John Vega y Stephanie Campos
  2. Viejo Manudo

Viejo Manudo Active Member

Por ninguno , en Éste país ya no existe el liderazgo , patriotismo y mucho menos credibilidad en los turecas que el Tribunal Supremo de Elecciones nos impone , para ver si la gente vota y seguir con la cortina de humo que han creado con la supuesta Democracia que . según Ellos , existe en muestra maltratada Costa Rica.
  3. rEaS

rEaS Administrator Miembro del Equipo

y yo que iba a votar por mario redondo.. jaja..

en realidad no se.. piza? sera?
  4. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Yo pensaba en Piza, pero sigue sin convencerme... Proyectos imposibles, un partido cargado de corrupción e ideas del pasado. Es como volver a traer los fantasmas de la corrupción.
    Luego del debate de ayer, cambie mi candidato por el que nunca votaría... Antes era Álvarez Desanti... Ahora es John Vega.
  5. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

Que complicado.... Yo creo que este país es tan raro que se termina votando por el PAC otra vez.

Al menos yo voy por Rodolfo Hernandez
    A mikeprado30 le gusta esto.
  6. luis_manudo

Cito este interesante texto:

Han sido, en efecto, días complicados para Castro y su gente. A ver, repasemos:

1. Se echó a toda la población femenina encima por su comentario de los favores sexuales en la Corteque ahora dice aludían a una “compañerita“.

2. Quedó como mentiroso —de nuevo— al decir que no había firmado el Código Procesal Penal que calificó de “nefasto” (El Mundo CR publicó su firma sobre el documento y ayer el periodista Pablo Fonseca subió una foto del propio momento de la firma ¡con Chema y Toño atrás!).

3. Su candidato a manejar temas económicos fue expuesto por estar en cobro judicial por deudas con la CCSS.

4. Se descubrió que su plan de Gobierno plagia una propuesta del Incofer sobre el tren rápido de pasajeros y remite de forma directa al plan de Gobierno del Frente Amplio en 2014.

5. Quedó expuesto como un mentiroso —de nuevo— al afirmar que el PLN estaba comprando la conciencia del presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (Antonio Sobrado) al garantizarle pensión de lujo en el régimen del Poder Judicial, aunque Sobrado —ni ningún otro magistrado del TSE— podría beneficiarse de la moción planteada

5. Se desdijo en Canal 7 sobre sus ataques contra Sobrado. Recordemos que había dicho primero que Sobrado “permite el fraude electoral“. Días atrás, al aire en entrevista radial, fue más allá y desafió al presidente del TSE a un encuentro: “Ponga usted el lugar y yo le pruebo que usted está comprometido con los Arias y con los Álvarez en esta elección. Ahora, para sorpresa de todos, cambia el discurso y dice en Teletica: “Yo no dije nada más que lo estoy observando” y “Yo no dije que desconfiaba de él” y “confío plenamente en don Antonio“. En resumen: ¡desfachatez y media!
    A ericksinc y mikeprado30 les gusta esto.
  7. luis_manudo

http://www.repretel.com/actualidad/...nto--entrevista-voto-2018-101721?ref=nota-rel

Juan Diego Castro no se presentó en la entrevista Voto 2018
    Confirmó y luego no quiso asistir porque el entrevistador sería Alexis Rojas.

Esta tarde en nuestro videochat Voto 2018, esperábamos conversar con el candidato del PIN, Juan Diego Castro, pero 5 minutos antes de comenzar el espacio declinó asistir

Es la primera vez en 30 años de contiendas electorales que me ocurre una cosa de estas” (Alexis Rojas)
  8. Charlielc

Yo creo que voy a terminar en las mismas... espero que no termine quedando el FA o el PAC...
  9. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

¿No le parece Carlos Alvarado, Charlie? ¿Más allá de todo el broncón del cementazo?

A mi criterio si no fuera por el contubernio tan cuestionable que tiene con Welmer Ramos, no habría cosa qué recriminarle a Alvarado. Para mí sería buena opción darle continuidad a lo positivo que en este actual gobierno se ha venido manejando. Claro, rogando porque Carlos, hipotéticamente llegando a Casa Presidencial, no haga las de LGS y se junte con Lauri¢ia, "Panadería'e Pobre" o Chemise.
  10. luis_manudo

En efecto Carlos Alvarado me parece la mejor opción. Tomando en cuenta el GOLAZO que metió este gobierno con lo que sucedió ayer por parte de la CIDH.

Doña Ana Helena Chacón ha realizado una labor notable, y repito, con lo que sucedió ayer metió un golazo muy a pesar del costo político, y el mismo Alvarado apoyó la decisión de la CIDH, mientras que Desanti, Piza y el Doctor, hicieron berrinche.

Los logros de este gobierno si han sido importantes, pero no han tenido el eco en los medios porque eso no vende. De CRHoy jamás se podrá esperar un titular favorable al gobierno, y La Extra tampoco. Lamentablemente los dos medios más leídos en este país.
  11. mikeprado30

De ningún medio de este país que no sea elpais.cr o elmundo.cr puede uno esperar algo positivo sobre el actual gobierno. Los otros "medio$" son las perra$ explotable$ del "avioneta $€t" del país.

Por eso y mucho más es que esos 2 medios se tienen mi simpatía. A mi humilde criterio buscan tener más imparcialidad en sus noticias y son 1000% POTABLES de porquerías de "noticias rosa".
  12. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

Nombres mae... hoy por hoy el FA esta muerto.

Arriba mencionan varias cosas sobre el PAC pero que va.... Solis mató a ese partido con el cementazo y mas bien cuidado y despues de esa campaña no desaparece.
    A Charlielc le gusta esto.
  13. Charlielc

Carlos Alvarado está lejos de ser una buena opción. En mi opinión, el PAC, como partido, hizo un terrible trabajo al olvidarse de gobernar y ceder la iniciativa a otros sectores, perdiendo el pulso con casi todos... y doy ejemplos:
    - Sindicatos: Inician un excelente movimiento para re-negociar las convenciones colectivas. Sin embargo, el trabajo queda a medias y no se reduce en los puntos más importantes, cediendo en nuevos beneficios. Actualmente el Gobierno paga 125% del monto de planilla en beneficios a empleados. Batalla perdida para el PAC.
    - Transportes: El PAC viene con propuestas de ordenamiento, en un momento donde están prontas a vences cerca del 40% de las concesiones. Y desaprovecha la oportunidad ante la presión de un solo proveedor, sin tomar la decisión adecuada para castigar y eliminar la concesión por incumplimiento. El tema de Uber es otro enorme error, no solo al no permitirlo y regularlo, logrando más ingresos para el estado, sino iniciando una cacería de brujas y una guerra en las calles por la falta de acciones.
    - Seguridad Ciudadana. Aunque la ministra de justicia tiene buenos fines y las cárceles si requieren formatos distintos, el abrir las puertas y soltar presos ha sido uno de los mayores errores en muchos años. Incluso esto dio paso a que las maras se empiecen a asentar y sentir cómodas, al no tener presión policial o saber que salen rápido de la cárcel. Continuar con esto es simplemente horrible. y muy peligroso.
    - Dificultad económica. Sin meter en esto al déficit, las nuevas leyes impuestas en esta administración, como son la apertura de cuentas para empresas y la eliminación de el anonimato en las "SA", hace que hacer negocios en Costa Rica sea mucho más caro y riesgoso. El tener que declarar todo sobre el millón de colones ha hecho los trámites más complejos y tiene a muchas empresas en problemas o con idea de salir del país. Esto causa un aumento en las estrategias que están haciendo las empresas, siendo esta una de las causas por las que se busca declarar sin ganancias. Lo peor es que hay pocas ideas de como ayudar a que las empresas generen, en lugar de entrabar la generación de negocios en el país.

Y puedo seguir... en fin, creo que el llegar con propuesta de un Gobierno de continuidad ha sido muy mala y eso causa que Carlos Alvarado se quede sin discurso presidencial ante los constantes desaciertos del Gobierno actual. Si el PAC hubiera puesto a Ottón Solís, estoy seguro que repite en el Gobierno... con una figura de tan bajo perfil, está condenado al fracaso.
  14. luis_manudo

Mae es curioso, pero realmente Luis Guillermo Solís al día de hoy no se le ha podido probar nada. Errores si ha cometido, y el cementazo "estalló" en este gobierno, pero Juan Carlos Bolaños se viene gestando desde el gobierno anterior y de igual manera el cementazo. La labor periodística de CRHoy fue notable, pero su editorial se cagaba en todo agarrando cualquier cosa sobre el cementazo y buscar mezclarla con Solís.

Ayer leí esto y me pareció algo bastante interesante:

https://www.elmundo.cr/una-conspiracion-llamada-cementazo/
  15. rEaS

rEaS Administrator Miembro del Equipo

que complicado, porque todo eso que dice charlie, esta bien, pero lastimosamente en este pais, el que gobierna, no es el presidente, si no la asamble legislativa..

todos esos errores, se pudieron solucionar mucho mas facilmente en la asamblea si no fueran un monton de ijupuetas interesados de nada mas jalar para su lado, en vez de buscar el bien del pais..

yo siendo presidente, presidiria a puro decreto presidencial, porque sea quien sea, es la unica forma de medio hacer algo aqui..
    A ericksinc y mikeprado30 les gusta esto.
  16. mikeprado30

Jaja, creo que yo iría por esa misma si me tocara :p Tristemente la tal "ingobernabilidad" de la que algunos han hecho referencia es gracias a esa falta de acuerdos en el poder Legislativo.
  17. luis_manudo

[QUOTE="rEaS, post: 106779, member: 1"
    yo siendo presidente, presidiria a puro decreto presidencial, porque sea quien sea, es la unica forma de medio hacer algo aqui..[/QUOTE]

El problema es que podemos terminar, ahí si, como Venezuela.

Y eso es lo que quiere hacer JDC, gobernar él y solo él.
  18. mikeprado30

Con alguien sensato yo vería un panorama más cercano al Viet Nam actual, considerado durante varias ocasiones como la economía de mayor crecimiento del mundo.
  19. lukas

lukas Well-Known Member

Yo no se porque empiezo a ver otro despertar en la fuerza del PAC en los últimos días luego del debate.
  20. mikeprado30

Yo creo que también se da respecto al tema de la CIDH y que al final LGS supo hacer esta jugada de la cual se habla con mayor detalle en esta columna:

Última hora: El PAC tuvo un buen día
    1.
    Diputados regresaron a trabajar y LGS les movió el piso
    — Para sorpresa de nadie el Departamento de Servicios Técnicos del Congreso brindó este lunes su “esperada” respuesta y confirmó que la desconvocatoria de proyectos del Poder Ejecutivo no implica vacaciones para los diputados.

— El informe, a estas alturas, raya en lo simbólico pues ya los diputados habían sentido el ácido y habían entendido que no había de otra: la población les exigía trabajar. Además, los legisladores que sí se habían comprometido a regresar iban a ser claramente implacables con los que querían jugarse el chance de evadir responsabilidades para irse a politiquear.

— Lo realmente ameno de ayer fue que el Presidente de la República se rió de último y se rió mejor. Muy “conmovido” por el súbito espíritu de compromiso laboral que sacudió a los legisladores escribió: “Me siento muy contento por la disposición de los diputados a querer sesionar en enero durante el mes pre electoral. Ante este buen ambiente y voluntad de las fracciones he ordenado convocar los proyectos de ley contemplados como recomendaciones en el informe de la comisión de los créditos bancarios“.

— Los proyectos en cuestión son: 19.117 Pérdida de credenciales de diputado por violación del principio de probidad, mediante reforma al artículo 112 de la Constitución Política, 19.587 Ley contra el Nepotismo en la Asamblea Legislativa, 19.996 Ley de creación del Tribunal Administrativo de la Competencia, 19.251 Ley Reguladora del Cabildeo en la Función Pública.

— A ver, que esta es de lejos, la noticia del día. No solo el Presidente troleó a los diputados a niveles estratosféricos, es la primera vez que puedo decir sin dudarlo un segundo que Luis Guillermo Solísacertó a nivel de comunicación en lo que a El Cementazo refiere. Básicamente les está diciendo, que dicha que de pronto decidieron que van a trabajar y qué bueno que van a ver el informe del cemento chino, de paso me hacen el favor y me revisan los proyectos de ley que el propio informe recomienda poner a caminar. ¡Muy bien jugado!

— Me ha costado reconocerle decisiones acertadas al Presidente en este tema porque nos quedó debiendo y muchísimo. Pero esta movida fue oportuna y el pueblo la agradece. Dicho esto, creo que el mandatario debería leer las decenas de comentarios de exempleados de Bancrédito que le imploran también convoque cuanto antes el proyecto de ley que presentaron ante el Congreso tras el cierre del banco.

— Reproduzco el comentario de Randal Castro: “Buenas tardes señor Presidente. Como afectado directo del cierre de Bancrédito y aún desempleado imploro su buena disposición para que pueda convocar nuestro proyecto que en su orden normal está listo para ser revisado y votado. Agradezco su buena voluntad para que pueda ser convocado por el Ejecutivo. El fin primordial del proyecto no afecta intereses del Estado o del Gobierno. Los dineros son de nuestros ahorros y nos ayudaría bastante en esta difícil situación. Muchas bendiciones y de antemano las gracias por su apoyo“.

— Quiero subrayar algo importantísimo. Son muchos los exempleados que se acercaron a pedir el apoyo del Presidente. Muchos. Si ustedes van y repasan los comentarios van a notar no solo que no se los eliminan o borran —ehm, como corresponde—, sino que la inmensa mayoría son muy pero muy respetuosos. Quisiera reconocer públicamente el nivel de estos exfuncionarios del Estado que muestran la mejor cara de nuestra democracia incluso en los momentos tan complicados que están viviendo. Señor Presidente, ojalá pueda escuchar sus voces y atender su mensaje.

Fuente: https://delfino.cr/2018/01/ultima-hora-pac-tuvo-buen-dia/ (de donde por cierto @luis_manudo tomó la cita respecto a JDC)

Comparte esta página