Elecciones presidenciales 2018

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por luis_manudo, 8 de Enero de 2018.

  1. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Cuales? Sin nombres es solo querer hacer polémica? Donde están las evidencias?
    Yo podría decir lo mismo del PAC, pero no lo hago porque son conjeturas... lo que si es claro es que muchas empresas van a tener que analizar su estadía en CR si el impuesto a las zonas francas se da... y eso no es tema nuevo... incluso desde el TLC se habló de dicha situación.
  2. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Es cierto lo que dice... la calle no está nada fácil. Antes, en 2 minutos se conseguía trabajo en multinacionales de zonas francas. Actualmente, muchas empresas están recortando personal por el simple hecho de que Costa Rica es MUY caro. Los puestos nuevos que se abren en las empresas son altamente especializados y por consecuencia, más complicados de conseguir y obviamente son en menor cantidad.
    Muchas empresas también se dieron cuenta que no se puede subsistir con salarios inflados por el mercado en Costa Rica, ya que actualmente un sysadmin L1 en las multinacionales gana más de 1 millón, cuando es un trabajo poco especializado y puede empezar ganando unas 6-7 tejas.
    Yo trabajo generando proyectos que incluyen costos y se que aquí en CR, poner una persona de soporte tiempo completo es al menos 3-4 veces más caro que en India. Al ir al trabajo especializado, a veces somos hasta más baratos... porque? Pues porque el problema se da en esa inflación de mercado de trabajo sencillo (call center, servicios generales, soporte niveles 1-2) y porque las cargas sociales no escalan... son las mismas para pagarle a un empleado no calificado que a un profesional acreditado.
    Las ideas poco progresivas de impuestos propuestas por Ottón, van a aumentar el desempleo enormemente y en especial va a afectar al llamado "empleo joven" que ve en las multinacionales una salida a la problemática de empleo.
    Hace unos días vi un análisis (voy a buscarlo de nuevo) que se hizo de la relación de desempleo joven y la delincuencia (asesinatos). Curiosamente, los años más violentos coinciden siempre con el aumento del desempleo joven. Si el país se mueve a cambiar el esquema salarial, empresarial y de cargas sociales, creo que podríamos lograr mejoras como país, mucho más importantes en aspectos sociales y económicos. El PAC tiene 4 años de meterle el pie al crecimiento empresarial y al emprendedurismo (ejemplo es el impuesto a las S.A.) y no se dan cuenta de que todo esto ha impactado en otros ámbitos.
    A veces no me cabe en la cabeza como la gente se enfoca en pedir matrimonio gay y cambio de sexo en la cédula, cuando el desempleo joven llega al 35% y en zona rural sube aún más. No comprendo como piden derechos reproductivos, si no va a haber dinero para comer por los nuevos impuestos... o incluso como se pelean los bandos por las guías sexuales, si la educación académica en CR es pobre y de mala calidad.
    Y antes de que sigan con el Ottón y el PAC son aparte... Carlos Alvarado llevó intensionalmente a Ottón previo a las elecciones para ganar votos... y hoy, cuando se vuelve controversial, se separan... que clase de partido no pueden ni llevar los objetivos al mismo puerto?
    A chepa le gusta esto.
  3. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Asi puesto, hace parecer que la idea del PAC y Otton es acabar con los regimenes de zonas francas. Cuando claramente no es asi y la propuesta es mas integral y progresista. Su punto lo lleva bien enfocado pero la falla es que se deja otros aspectos de esa reforma tributaria por fuera. Y aun asi, nada garantiza que solo con esa reforma que propone Otton, las empresas se van a ir.

    Ese ejemplo de DXC en realidad no aplica. La empresa a nivel mundial esta aplicando recortes de personal y aca ha afectado pero no tanto como en otros mercado realmente caros, como lo son Europa y Norteamerica. Igual, ese es solo un ejemplo que no se puede aplicar a la totalidad del mercado.
  4. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Ya aclaró lo de las zonas francas...

    Y lo de DXC, HPE, etc. Eso viene desde hace rato y es más que todo porque HPE está básicamente quebrado.
  5. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Diay si quiere decirlo hagalo. Mi empresa es una y por cuestiones lógicas no voy a revelar el nombre. Y no, no es una amenaza como cuando pasó lo del TLC. Fabricio Alvarado tendrá a su cargo el nombramiento de 200 puestos de trabajo, eso incluye personas que tendrán que negociar con las zonas francas a ver si los acuerdos se mantienen o no. Ya con Carlos Alvarado existe el acuerdo que todo se mantendrá.

    Lo de Ottón Solís es una moción, como diputado del actual gobierno. Si entendemos la división de poderes y la diferencia entre un periodo (2014-2018) y el siguiente (2018-2022)

    Eso lo podría presentar un diputado de RN en el próximo gobierno, aunque dudo mucho que aprendan a presentar mociones que no involucren las palabras "principios" y "valores".

    Ottón no ha dejado de ser diputado, no lo dejará de ser hasta Mayo, de aquí a eso el mae puede proponer lo que sea en su rol de diputado. Repito, Solís es un asesor más, pero el candidato al día de hoy se sigue llamando Carlos Alvarado Quesada.

    Pero en todo caso acerquese a la cámara de comercio y haga la consulta. No es querer hacer polémica, es una realidad de poner a alguien que no tiene la más mínima preparación en el ejecutivo a hacer nombramientos en ministerios y embajadas. Fabricio no les ha definido absolutamente nada a las zonas francas, no se ha sentado a dialogar con las distintas transnacionales, se ha limitado a sus principios y valores y ganarse el voto homofobico. Bueno, entonces sigan considerando una mejor opción a ese mae, por su bendito odio al PAC y ahí si nos lleva puta.
  6. lukas

    lukas Well-Known Member

    Yo me vi beneficiado hace poco de una migración recién el año pasado. Las empresas estan yendo y viniendo, Citibank adquirió un nuevo edifico en el cafetal y va a aumentar su planilla (ya de por si es una empresa enorme), 3M está aumentando su personal, Pfizer recién el año pasado estaba buscando nuevas plazas que llenar por una migración de Irlanda e Intel está en constante cierre y migración de actividades.

    Esas son cosas de las que uno se entera en la calle, el mismo Baxter que recién migró sus actividades transaccionales a la India ya volvió a poner nuevas plazas "corporativas" en el país. Para mí al final es cuestión de saber moverse y tener contactos, en linkedin y el empleo hay muchas opciones en transnacinales estilo Share Service Center.
  7. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Y dejo por acá esta importantísimo apoyo de doña María Luisa Ávila.

    https://semanariouniversidad.com/bl...sa-avila-se-suma-adhesiones-la-segunda-ronda/

    La exministra de Salud en el gobierno de Óscar Arias y de Laura Chinchilla, María Luisa Ávila, se suma a las adhesiones confirmadas para la segunda ronda electoral entre Fabricio Alvarado (Partido Restauración Nacional, PRN) y Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

    Ávila, quien es figura relevante en el PLN y se declara “arista”, hizo público su apoyo al candidato Carlos Alvarado por su posición en relación con los derechos humanos y por considerar que representa un partido que “al menos” tiene ya una experiencia en gobierno.

    Ávila dijo haber votado el 4 de febrero por las dos papeletas del PLN como apoyo a una propuesta de reforma económica, a pesar de sus críticas contra la posición conservadora o ambivalente del candidato Álvarez Desanti en derechos humanos.

    La semana pasada se reveló la adhesión esperable del excandidato y diputado Mario Redondo a su amigo Fabricio Alvarado, con quien ha compartido en este cuatrienio como miembros del llamado “bloque cristiano” en la Asamblea Legislativa, que formaron con Abelino Esquivel y Gonzalo Ramírez, actual presidente del Congreso.

    El apoyo de Ávila a Carlos Alvarado es el primero que se revela de manera abierta entre de parte de una figura notable de un partido que ya no compite en la segunda ronda, aunque ella no forma parte de ninguna estructura formal de la agrupación.

    “Los dos que quedaron no eran los esperados y tienen posiciones diferentes sobre derechos humanos. Un partido tiene al menos experiencia gobernando y otro partido solo tiene un diputado y ahora lleva a la Asamblea Legislativa gente que se ve ni siquiera conoce el programa del partido”

    Usted ha criticado antes al PAC por hacer acusaciones contra el PLN en nombre de la ética. ¿Cómo es que ahora lo apoyará en la segunda ronda?

    Es que lo que tenemos es una balanza y hay que decidirse. En mi caso, lo hice por Carlos, que tiene experiencia y una postura moderna en derechos humanos. Creo que es un muchacho que tiene la oportunidad de demostrar que aprendió de errores de su propio partido. El primer error es el que creer que todos son corruptos menos ellos, como si la corrupción no fuera un problema de personas más que de organizaciones. Además, esto no es una adhesión al PAC, es solo apoyo para esta segunda ronda

    El argumento de Fabricio Alvarado es venir con “las manos limpias”, sin cuestionamientos de corrupción.

    En mi criterio Fabricio no tiene preparación y le vi vacíos enormes en temas fundamentales, como el fiscal, el empleo, vivienda o salud. Demuestra un desconocimiento absoluta cuando dice que va a pedir funcionarios del Seguro Social donar tiempo para reducir las listas de espera.

    Es entonces una decisión por descarte

    A ver, es difícil votar por un partido que nos acusó de corrupción como en el informe de los 100 días (del gobierno de Luis Guillermo Solís). Es difícil, pero es una coyuntura diferente. Quiero votar por quien podría hacer mejor las cosas, frente a las amenazas de Fabricio Alvarado de sacarnos de la Corte de Derechos Humanos y ponernos así en riesgo a todos los ciudadanos.

    ¿Qué pasa si mañana ve usted gente que admira y respeta inclinarse por Fabricio Alvarado?

    Yo tengo clara mi decisión y respetaría la de otros. Así es esto.

    ¿Cuándo se decidió? ¿El mismo domingo?

    Conversando con otras personas de juventud del PLN y colegas del Hospital de Niños. Una señora a quien le tengo mucho respeto, doña Margarita Penón, me dijo que considerara la posibilidad de apoyar a Carlos porque aquí está en juego cosas que trascienden a los partidos.

    Por lo que se lee, parece difícil que mucha más gente del PLN haga lo mismo.

    No se, yo espero que sí. El liberacioniosmo en general puede estar resentido por declaraciones de gente del PAC que todavía resuenan en mi mente, pero si las cosas las hacemos ojo por ojo la humanidad se quedaría ciega, como decía la frase de Gandhi que repite mucho don Óscar Arias. Esas cosas podemos hacerlas.

    ¿Qué cree que hará don Óscar Arias?

    Estoy seguro que él estará por los Derechos Humanos, no me cabe ninguna duda.

    ¿No le han recriminado otros liberacionistas por apoyar al PAC?

    No, hay coincidencias en temas superiores. Yo lo dije en un chat interno y no tuve reacciones fuertes. Muchos estamos convencidos de que no podemos bajar el perfil a los derechos humanos de todos y todas.

    Alguien podría decir que el enfoque de derechos humanos es también sesgado.

    Es que los derechos humanos no son solo para un grupo específico. Es para todos, para las minorías raciales en Estados Unidos o los migrantes en Europa. Lo que pasa es que cuando se validan discursos políticos equivocados los grupos fundamentalistas se sienten legitimados y hacen cosas que se salen de las manos, como pudimos ver con los supremacistas blancos seguidores de Trump o con estos papás que cerraron escuelas esta semana en San Carlos para rechazar los programas de educación sexual.

    ¿Cree que está ligado a la discusión electoral?

    No es algo es aislado. Es claro que no es un tema de religiones, pero sí de ciertos grupos fundamentalistas que ven todo desde su punto de vista y quieren imponerlo a los demás.
  8. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    Lástima que esa doñita le echa el panal entero a la Gárgola, pero fuera de eso a mi criterio es de la buena gente que hay en la política nacional.
  9. fr@nk

    fr@nk Well-Known Member


    ta loco ese hijueputa jajajajajajajaajaja
    A Charlielc y Link les gusta esto.
  10. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Seguimos sumando gente que entiende que esto es por Costa Rica.

    Don Leonardo Garnier.


    “Si uno no vive como piensa, termina pensando como vive”
    José Figueres, La pobreza de las naciones.

    El próximo primero de abril a los costarricenses nos toca ejercer el derecho y cumplir con la obligación de elegir nuestro próximo presidente. Como a muchos, no me resulta una decisión fácil. Siento que debemos elegir entre dos opciones que no nos parecen las mejores; aunque – reconozcámoslo – tampoco el primer domingo de febrero, con trece opciones, parecía que pudiéramos encontrar con facilidad “la mejor opción”. Pero es así. Tenemos dos opciones y, hoy, abstenerse no es una de ellas. Renunciar a tomar partido no sería más que una forma de tomar partido sin tomarlo. Dejar que otros decidan, es decidir también.
    Esta coyuntura es particularmente dura para las y los liberacionistas que, por casi dieciocho años, hemos tenido que soportar todo tipo de acusaciones por parte del Partido Acción Ciudadana, que parecía obsesionado con encontrar en el PLN la causa de todos nuestros males. Ya en gobierno, el PAC siguió denostando y persiguiendo indiscriminadamente todo lo que oliera a liberacionista, como se manifestó en el tristemente célebre discurso de los cien días del presidente Solís. Esto ha generado un entendible resentimiento que hace muy difícil que los liberacionistas puedan considerar darle sus votos al candidato del PAC.
    Más aún, al PAC le ha costado entender que, si bien se puede tener discrepancias con los gobiernos del PLN y hasta encontrar casos en los que no se actuó correctamente (algo que también ha ocurrido en el primer gobierno PAC), lo cierto es que fue también en esos gobiernos del PLN donde se gestaron muchas de las decisiones y políticas que han contribuido a construir la Costa Rica de hoy, con sus retos, sí, pero también con sus indudables logros. Al PAC le ha costado entender que, en el fondo, es más lo que nos une que lo que nos diferencia; y no ha tenido reparo en aumentar el antagonismo entre partidos y personas que, en realidad, comparten muchas ideas y valores.
    La entendible reticencia para poder apoyar al candidato del PAC ha llevado a algunos a ilusionarse con la posibilidad de un “pacto pragmático” con Fabricio Alvarado y su Partido Restauración Nacional, creyendo que sería posible aportarle el equipo económico al tiempo que se le ceden a don Fabricio temas como los de educación, cultura, derechos y seguridad. Esta ilusión no es más que eso: una ilusión, un espejismo ingenuo que no parece entender lo que nos estamos jugando en esta elección. De don Fabricio no nos separan meras discrepancias ideológicas o tácticas. El suyo no es un simple “partido franquicia” que se pueda llenar fácilmente desde fuera. No. Don Fabricio y su partido son parte de un proyecto político, religioso y mercantil de enorme envergadura. Un proyecto en el que la mezcla del poder religioso, el poder económico y el poder político constituye un peligroso coctel de intolerancia que socava las bases mismas de la democracia, del estado de derecho y del respeto a los derechos humanos.
    Por supuesto, tengo claro que, en política, se trata de ganar. Pero no de ganar para cualquier cosa, ni de ganar a cualquier costo. En política, se trata de ganar para hacer realidad nuestros ideales. Ganar renunciando a los ideales es la peor forma de perder. Por eso, hay pactos de los que es preferible quedar fuera.
    Esto es algo que me preocupó desde la campaña misma del PLN, donde yo sentí que, para ganar, nos íbamos convirtiendo cada vez más en un un partido conservador de derecha. Esa habría sido la peor de las derrotas para el PLN: ganar siendo la antítesis de lo que fuimos. Por eso mismo, apoyar ahora a Fabricio Alvarado o buscar un pacto con él para ganar, sería como renunciar a nuestros ideales por un plato de lentejas.
    Hoy los costarricenses enfrentamos el reto histórico de rechazar la opción que más se opone a lo que hemos llamado el estilo costarricense de desarrollo, la opción que pone en riesgo la esencia misma de la democracia y el respeto a los derechos humanos. En consecuencia, nos corresponde apoyar aquella opción que, al menos, puede garantizar que Costa Rica siga buscando en democracia el tipo de sociedad que queremos ser.

    Es por eso que el domingo 1 de abril votaré por Carlos Alvarado, la persona que, en este momento, mejor representa la posibilidad de seguir construyendo nuestro país con una visión inclusiva y respetuosa de los derechos de todas las personas. No es una decisión fácil para mí y al tomarla, como bien dijo mi amiga María Luisa Ávila, espero que don Carlos haya aprendido lo suficiente como para no repetir los errores de su partido y entender que la ética y la lucha contra la corrupción no son propias de un solo partido político.

    Independientemente de quién gane las elecciones, a los liberacionistas nos queda la urgente tarea de mirar hacia dentro, de reconocer tanto los méritos como los errores de nuestro movimiento político; y de volver a imaginar y reconstituir el PLN como un partido progresista, como un partido socialdemócrata, como un partido de centro-izquierda fiel a sus principios y capaz de convocar a los costarricenses en la construcción de una sociedad dinámica, solidaria, sostenible y respetuosa de los derechos humanos.
    Finalmente, estas elecciones son un reto y una responsabilidad para todas y todos los costarricenses, independientemente del partido con el que simpatizan o si no simpatizan con ninguno. Es por esto que quisiera terminar convocando a cada una de las personas que me leen para que, más allá de banderas, de colores y de nombres, voten por un país para todos. Lleven sus principios a las urnas, lleven sus voces, lleven a sus familias. El primero de abril, votemos juntos, hagamos que nuestro voto refleje lo que pensamos y construyamos, con el voto, el país que queremos ser.
  11. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    ¿Eso sería suficiente para convencer a un importante sector de pericos? Tristemente se necesita de la bendición de ellos y de la Gárgola para ejercer un gobierno en este país...
  12. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Pues talvez a un grupo grande no tanto, pero si convenció a más de uno.

    Y estoy casi seguro que se vienen un par de adhesiones bastante fuertes para Carlos Alvarado. Me atrevería a decir que Laura Chinchilla será una de esas.
  13. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    Si Lauri¢ia diera su adhesión, no sé si sería bueno o malo, e igual me preocuparía ver tanto zoncho ahí encajado :worried:
  14. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Bueno pero ahi habria que ver. Una cosa es dar adhesion y otra es que sumen formalmente a esa persona en la propuesta.

    Para mi, si deberian sumarse figuras clave de otros partidos si el PAC desea ganar. Pero no solo ganar, si desea poder gobernar con alguito de margen debe poder negociar y convencer a otros sectores y para eso ocupa gente precisamente de esos campos.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  15. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Restauración Nacional no nombrará ministros gais para 'no ofender a la mayoría'
    Jerarcas deberán ser 'moralmente heterosexuales', señala candidato a la vicepresidencia que acompaña a Fabricio Alvarado.

    El partido Restauración Nacional preferiría elegir a un heterosexual como ministro o presidente ejecutivo de una institución pública, en lugar de un homosexual, para evitar 'ofender a la mayoría de costarricenses'.

    Así lo afirmó el candidato a la vicepresidencia de la República, Francisco Prendas, quien acompaña a Fabricio Alvarado en su fórmula presidencial.

    Añadió que los jerarcas serán escogidos según su idoneidad y moralidad, "moralidad heterosexual", precisó.

    Sus declaraciones las dio este lunes en el programa de radio Malas Compañías, que se transmite por Teletica Radio y es conducido por los periodistas Armando González e Ignacio Santos.

    Santos le preguntó:

    – Después del 8 de mayo, en una selección para un cargo entre dos personas con más o menos los mismos atestados, ¿podría ser electo un gay o un ateo en un gobierno de Fabricio Alvarado?

    – No por su inclinación sexual, sino por esto que le voy a decir: lo veo un poco difícil, pero no por su inclinación sexual, porque de hecho hay mucha gente dentro de los servidores públicos, a los que no vamos a perseguir. Si su plaza está asegurada, ellos van a seguir trabajando bien, lo que le vamos a pedir es 'enfóquese en esto'.

    "El tema es que la gran mayoría de los costarricenses, que no está a favor del matrimonio gay o la adopción entre personas del mismo sexo, ven en nosotros representados valores y principios muy claros y específicos.

    "Si nosotros ponemos a una persona, con criterios y capacidades similares, posiblemente nos inclinaríamos por la otra persona (la heterosexual).

    "Porque si van a hacer la marcha del orgullo gay y nuestro ministro... Lo que no queremos es lesionar los valores y los intereses de la mayoría costarricense, que si ven a un ministro desfilando, de pronto, en una marcha, a la que tienen todo el derecho de hacer, no se van a sentir representados y no solo eso, sino hasta ofendidos, y no queremos eso.

    "Creemos que el aporte de las personas, no importa quién sea y en este caso personas de la comunidad LGTBI, puede darse sin que eso signifique ponerlo en una posición en la que va a a lesionar los intereses de una gran mayoría. O sea, el aporte puede estar, puede colaborar, puede ser una persona idónea para darnos como consejo, pero en esas posiciones que representan los jerarcas de instituciones donde van a representar los intereses y valores de la gran mayoría, sería algo muy sensible y no ocupamos ni ese ruido, ni esa división, ni esa agresión".

    – Si nombrara una persona y luego se dan cuenta que es gay, ¿lo despedirían?

    Yo no creo, porque si lo nombramos es posible que hayamos coincidido en valores y principios y habría que analizar cuál va a ser el ser el manejo que va a hacer de su vida pública.

    "Existe una enorme cantidad de la población LGTBI que ya está en el gobierno y no va a ser perseguida".

    "Si lo hace (hacerse gay), para mantener la paz en el gobierno y con la gran mayoría de personas, lo hace de forma privada y tranquila, que no lesione a la gran mayoría de costarricenses que está votando por nosotros, y que quieren que trabajemos en lugar de que discutamos sobre sexualidad, entonces yo creo que no habría ningún problema".

    Moral heterosexual
    Los periodistas también le preguntaron a Prendas si los criterios para nombrar un jerarca, además de la idoneidad, además incluyen la heterosexualidad.

    Armando González le dijo:

    -Usted aspira a un gabinete donde sus miembros no asistan a actividades con las que no se identifica la gran mayoría de la población, y yo le pregunto a usted...

    "Han sido actividades criticadas fuertemente por el contenido moral y donde mucha gente se ha visto ofendida", dijo Prendas.

    -¿Por razones morales, ustedes no nombrarían a un homosexual en un puesto?

    "Porque preferimos que el que esté represente con idoneidad a la gran mayoría, no queremos que la vida íntima y privada de alguien sea el eje que lo ponga en un lugar, puede seguir con su vida personal como él quiera, pero si su vida personal, al evidenciarla hacia los demás, en sociedad, puede generar una enorme división, que ya hemos logrado en unidad con la mayoría de Costa Rica, eso no lo necesita Costa Rica".

    Luego, Prendas respondió que incidirían la idoneidad y la moralidad. El candidato aseveró que se trata de una ‘moralidad heterosexual’, sobre todo a nivel público.

    "Idoneidad y moralidad con la gran mayoría de la población, moralidad heterosexual está bien, sobre todo a nivel social".

    En el 2015 por el gobierno de Luis Guillermo Solís puso en vigencia un decreto para erradicar la discriminación contra las personas LGBTI en las instituciones públicas.

    Fabricio Alvarado insiste que ese decreto contiene 'elementos de ideología de género', por lo que cambiaría la normativa en sus primeras acciones como presidente de la República.
  16. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Ya esto esta a otro nivel. Apologia del odio basicamente.
    A luis_manudo le gusta esto.
  17. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Yo el odio al PAC lo entiendo, pero apoyar este tipo de propuestas (porque están en el plan de gobierno) es lo que aún no termino de entender.

    No comprendo como es peor Carlos Alvarado que esto...
    A mikeprado30 le gusta esto.
  18. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Al parecer, el candidato a vicepresidente se disculpo por esas declaraciones.

    De ser asi, es justo reconocerlo. Lo preocupante es que esto no es un hecho aislado.
  19. ericksinc

    ericksinc Well-Known Member

    Es de buenos cristianos insultar, discriminar, estafar y disculparse. Y aún asi FA va a ganar.
  20. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Tengo la seguridad que no ganará, así sea por un voto, pero Fabricio y compañía no van a ganar.

Comparte esta página