Elecciones presidenciales 2018

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por luis_manudo, 8 de Enero de 2018.

?

¿Por quién votará en las próximas elecciones?

1. Antonio Alvarez Desanti

0 votos
    0,0%
  2. Carlos Alvarado

12 votos
    40,0%
  3. Rodolfo Piza

9 votos
    30,0%
  4. Juan Diego Castro

1 votos
    3,3%
  5. Edgardo Araya

2 votos
    6,7%
  6. Sergio Mena

2 votos
    6,7%
  7. Otto Guevara

1 votos
    3,3%
  8. Rodolfo Hernandez

2 votos
    6,7%
  9. Fabricio Alvarado

0 votos
    0,0%
  10. Otro/a

1 votos
    3,3%
  1. chepa

chepa Active Member

Que yo sepa el gobierno no esta liberando a los que se roban unas picaritas o a los que no pagan la pension o si?
  2. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

De hecho el gobierno no está liberando a nadie.

Digamos eso es algo que los jueces siempre hacen por ley. No es un invento de Luis Guillermo, ni de la Ministra de Justicia y Paz, ni de Feoli.

A ver entendamos que esa hablada de "las golondrinas" es inexistente y no hay ninguna liberación masiva de nadie.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  3. luis_manudo

Greivin Moya, puesto en evidencia en entrevista con Marco Feoli, viceministro de Justicia (Vídeo)

4. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Pero lo ponen como logro de Gobierno, pero no lo es... de hecho, no lo hubieran podido lograr en 4 años solos. Es al menos logro compartido.
  5. luis_manudo

Es un logro concluir una obra y más si es una que de planos no pasó.

A como la ruta 27 se la atribuye Oscar Arias y tenía como 25 años de estar en la mesa. Esa obra que yo recuerde no se le dio merito a los 8 gobiernos anteriores.

El PLN tuvo 8 para arreglar ese puente y no les dio la gana, ahora que este gobierno si pudo terminar el puente nuevo y deja el de Lindora a un mes de ser concluido (Junio) se echan flores de haberlos "iniciado"

Es como que venga ahorita don Rafael Solís a decir que él le habló a Jonathan McDonald de la liga cuando era carajillo y lo dejó convencido para cuando fuera grande.
    A rEaS, mikeprado30 y andrEsQ les gusta esto.
  6. Charlielc

La ruta 27 de hace como 40 años no es la misma que se construyó. De hecho hubo estudios y cambios en diseño. No mezcle cosas.
    El PAC argumenta que el déficit no es suyo, que es del PLN, pero la realidad es que recibió un 4% de déficit y ya va por más de 6%, todo gracias a sus políticas de aumento de gasto público, que se hizo efectivo en el primer presupuesto.
    El PAC subió más el gasto público que las últimas 2 administraciones del PLN... y esos número y argumentos no se pueden negar.
  7. luis_manudo

1. La ruta 27 no sufrió demasiados cambios, por algo es una ruta de 2 carriles en la mayor parte de sus tramos. Pero bueno se lo dejamos 100% al PLN y entonces le damos el puente al PAC y queda parejo el asunto.

2. Acá están los datos correctos sobre el déficit fiscal, no los que usted está dando. Tanto el hecho que el PLN empezó a hundir el barco y que este gobierno no supo contenerlo son realidades. No podemos culpar a solo un gobierno. Uno se cagó en todo, y los otros dos no han logrado sostener la situación pese a haberlo intentado, le reconozco eso a doña Laura y a Solís los últimos dos años.

upload_2018-2-2_7-16-6.png
  8. luis_manudo

Sobre el debate Repretel de anoche:

1. Eso fue un circo montado por Repretel, en el cual terminaron involucrandose la mayoría. El formato en sí no pintaba mal, pero tener público, hacer preguntas estupidas y buscar el chisme y la riña entre candidatos se trajo todo abajo.

2. Los grandes ganadores, por el formato, Juan Diego y Fabricio. A ver, a Juan Diego le pusieron en todo momento en bandeja tirarle a Antonio, eso hizo todo el debate, y cuando Fabricio le preguntaba, le tiraba al PAC y Fabrico hacía lo mismo, más montado imposible. Ya Castro sabe que está fuera de la 2da ronda, y ante un panorama en el que el PLN esté, prefiere ayudarle a Fabricio.

Por otro lado a Fabricio sus excompañeros de Repretel básicamente le montaron una tarima. Le preguntaron sobre el mismo tema una y otra vez. Y el mae muy cómodo respondía bien y tranquilo, nunca le tiraron sobre temas de relevancia nacional, le preguntaron por los 2 o 3 temas de su campaña como para que terminara de amarrar votos.

El populismo llegó al punto de mencionar a Keylor Navas en su campaña..

3. Muy bonito el curriculum de Piza, pero un candidato que en los 2 debates más vistos e importantes colapsa y se pone a gritar, NO puede ser presidente de este país. Simple, no es algo que si me gusta o no (que de paso sus propuestas no me convencen) es inteligencia emocional, el mae hizo un DESPICHE anoche por una provocación del Doctor Hernandez, o sea el señor bonachon del debate lo jodió, lo sacó de sus casillas y todo por un caballo... Si le gustan las propuestas del PUSC apoye los diputados pero repito, Piza con ese temperamento y forma de hablar no puede dirigir este país, eso no es mano dura, es ser una persona malcriada.

4. Carlos Alvarado y Antonio Alvarez intentaron debatir, y se los reconozco y aplaudo. 2 llamados a hacer un debate de altura y nunca cayeron en el circo montado. En sus caras se les veía estar incómodos en ese debate. Cuando se "tiraron" entre ellos lo hicieron de temas relevantes, y repito les aplaudo su intento de un debate de altura, creo que la 2da ronda debería ser ellos 2, pero en este país se vota diferente y siento que ya Fabricio se coló. El 2do CREO está entre Desanti y Carlos, pero predecir eso a estas alturas está muy rudo.

5. El Doctor. El mae sabe que no tiene chances, Carlos se lo dijo de manera respetuosa y sincera. Él no va a ganar, y esa sensación de "No tengo nada que perder" lo hizo robarse el show. Don Rodolfo intentó también llamar a un debate de altura, pero al ver lo que era ese circo aprovechó el momento para jalar votos indecisos. No muchos pero si jaló, y como lo hizo? Siendo un señor vacilon, jocoso y reírsele en la cara a Rodolfo Piza luego de sacarlos de sus casillas. Estaba tan tranquilo que se dejó decir que Calderón fue el mejor presidente en la historia de este país (Un expresidente que estuvo en la cárcel). Estaba tan pero tan tranquilo, que tomaba agua mientras hablaba y se acomodaba la plancha, se reía, levantaba las manos en señal de victoria.

En fin, hoy más que nunca estoy seguro de mi voto. Y creo que eso de anoche provocará un voto muy quebrado el cual entiendo. Hay candidatos que no deben ser presidente y esos son Piza, Castro y Fabricio. Por su temperamento, discurso, inteligencia emocional, etc.
  9. valdeir

valdeir Well-Known Member

Hay que ver las elecciones de los niños porque son un parámetro del candidato de sus padres. Mañana creo que pasan los resultados.
  10. Charlielc

11. Charlielc

12. rEaS

rEaS Administrator Miembro del Equipo

Mi caso a favor del PAC
    https://medium.com/@fdelgadoj/mi-caso-a-favor-del-pac-2977b6a4fa2c

--

ojo que yo no estoy seguro si voy a votar por el PAC todavia.. me preocupa los vicepresidentes.. epsy es una inutil y el otro mae es un sindicalista de mierda.. pero tampoco es que hay un derroche de opciones buenas.. y ese articulo del financiero.. puta, la verdad es que podriamos hacer un articulo asi de todos los candidatos y sus partidos corruptos..

sigue la necedad del aguacate cuando politicamente no tiene ni pies ni cabeza, lo del cementazo fueron varios partidos politicos pero nada mas se le achaca al PAC, etc..
  13. rEaS

y en los comentarios, esta este que me parece muy bueno:

Si se critica tanto a un gobierno que sólo ha trabajado por cuatro años, si se le quiere desaparecer por mala administración, corrupción, ect, ect; cómo es que existen aún partidos políticos como PLN y PUSC, se han castigado con rigor durante una y otra cansadas adminitraciones de estancamiento social, educativo, de infraestructura, educación, apoyo agricola y un sin fin de babozadas que siempre han hecho? NO; siguen los mismos cambiando de bandera.....
  14. lukas

lukas Well-Known Member

Incialmente estaba seguro de votar por Carlos Alvarado para dar continuidad y ver que puede pasar en 8 años de gobierno diferente a PLN y PUSC.

Sin embargo en estos últimos días he estado escuchando y viendo números en comparativa a planes de gobierno y ahora a un día me encuentro nuevamente indeciso entre Piza y C.Alvarado que a mi parecer serán los dos candidatos en una segunda ronda. No me gusta la idea de votar por el PUSC dado que es un partido de muertos, sin embargo el candidato me ha parecido bien. Eso sí el chile del enguaje bucal me parecio una soberana estupidez viniendo de un líder político.

Vamos a ver en que paro con mi consulta a la almohada, pero si estoy seguro que esos dos serán los finalistas en la segunda ronda.
    A rEaS le gusta esto.
  15. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

Llego el día. Yo acabo de acompañar a mi esposa a votar aqui en San Pablo y había poca gente.

Al medio dia jalo para hatillo a votar.
  16. Charlielc

17. rEaS

yo tambien.. termine yendome por esa decision.. al final el PAC no fue tan desastroso como quieren decir, pero si tuvo varios puntos grises.. demasiado de la mano de los empleados publicos.. y aunque yo odio que cada 4 anios todos los proyectos se desechen y el gobierno nuevo comienze de cero, no puedo apoyar a carlos alvarado despues de que escogio un sindicalista, un mae que ha estado detras de varias huelgas, y epsy campbell, una inutil que no ha hecho nada nunca e insiste en meter el color de la piel, en cosas que nada que ver, como vicepresidente.. y tras de eso le sumamos el punial de otton solis (san otto que nunca hecho nada malo en su vida), que va..

hay partidos peores que el PAC, y si la segunda ronda (porque de fijo va a haber segunda ronda) queda entre el PAC y otro partido que no se el PUSC, yo votaria por ellos con tal de que no quede desanti, JDC o fabricio alvarado.. pero esta primera opcion, vote por Piza.. y tengo varias diferencias con el mae y definitivamente con el PUSC.. especialmente aspectos sociales, tiene un pensamiento retrogrado para ciertas cosas.. pero por lo menos en la parte economica que al fin y al cabo es lo mas importante, creo que es el candidato que mas se acerca a lo que yo espero para mi pais..
  18. rEaS

por cierto, ojala todos hayamos votado.. es un derecho y un deber que no todos en el planeta pueden hacer.. el poder elegir libremente por quien votar entre diferentes ideologias es algo increible que solo la gente que no tiene, sabe lo importante que es..
  19. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

Yo también vote PAC.

Piza huele a que va a dar sorpresa
  20. rEaS

que asco fabricio alvarado.. que ascoooo el pueblo costarricense retrogrado, idiota y que deja que la religion se meta en la politica.. QUE ASCO.. este pais se va a merecer este gobierno de mierda que va a tener los prox cuatro anios..
    A Cachorro y Pedro les gusta esto.

Comparte esta página