Elecciones presidenciales 2018

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por luis_manudo, 8 de Enero de 2018.

?

¿Por quién votará en las próximas elecciones?

1. Antonio Alvarez Desanti

0 votos
    0,0%
  2. Carlos Alvarado

12 votos
    40,0%
  3. Rodolfo Piza

9 votos
    30,0%
  4. Juan Diego Castro

1 votos
    3,3%
  5. Edgardo Araya

2 votos
    6,7%
  6. Sergio Mena

2 votos
    6,7%
  7. Otto Guevara

1 votos
    3,3%
  8. Rodolfo Hernandez

2 votos
    6,7%
  9. Fabricio Alvarado

0 votos
    0,0%
  10. Otro/a

1 votos
    3,3%
  1. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

Que jeta mae...
    Y todo xq no quieren que se casen los homosexuales.

Ojala. Que los hijos de FA le salgan bien playos...
    A Pedro le gusta esto.
  2. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

Hasta el momento sigie arriba F. Alvarado y paso al segundo PCA
  3. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

Por un momento temí que todo se decidiera entre Fabricio y Álvarez, pero por lo visto gracias a Dios nos quedaría elegir entre los 2 Alvarado.

Para mí se repetiría un gobierno PAC. Todos los que no comparten la ideología muy influenciada de religión del PRN le darán su voto a Carlos.
  4. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

No era lo que esperaba... mi preferencia era que Rodolfo Piza se emtiera en segunda ronda, ya que en definitiva el equipo económico y los objetivos son los mejores y los que se deben seguir en el país.
    Llega uno de los peores escenarios que podían haber. Dos partidos con diferencias en temas económicos, el cual es el tema primordial actualmente, pero ambos son terribles en ese tema.
    El PAC tiene la idea de seguir favoreciendo el empleo público y los privilegios del estado como con la convención colectiva de Recope, que hoy hace que la gasolina sea más cara. La cantidad de impuestos nuevos son espeluznantes del PAC, sin contar que van a seguir con la política de poner trabas para los empresarios y la creación de emprendimientos. El PAC tiene todo lo contrario a lo que yo busco en el tema económico.
    Sin embargo la otra opción simplemente no sabe ni que hacer en el tema económico...
    Es claro que muchos partidarios de LN le van a dar su voto al PAC y posiblemente termine ganado la presidencia... pero si que quedamos a la deriva...
  5. rEaS

rEaS Administrator Miembro del Equipo

yo entiendo lo que usted dice charlie..

pero un mal plan economico es mejor a no tener plan economico del todo..
    A ericksinc y mikeprado30 les gusta esto.
  6. Charlielc

No lo se... ese es el problema. Sin un plan económico, puede tener consejo de las personas adecuadas y hasta poder darle forma a un esquema que permita avanzar en ese aspecto. Hay personas capaces que se pueden acercar a aportar.
    Por el contrario, el PAC tiene muy claro que los salarios y beneficios del sector público van a aumentar (con vicepresidente sindicalista), van a haber nuevos impuestos a granel, para poder costear el aumento en los costos del estado y el colón se va a dejar por la libre, posiblemente causando un disparo en la devaluación. El PAC no va a buscar otra cosa que presionar para que se aprete más a la clase trabajadora.
  7. rEaS

no en realidad si algo ha tenido el PAC, y algo que hay que reconocerlo, es que el colon no se ha devaluado tanto, ya sea por metodos 'falsos' o no.. la devaluacion de la moneda ha sido una de las mas bajas en la historia..

en fin, a mi lo que me preocupa son mas los diputados.. sinceramente luis guillermo pudo haber tenido buenas intenciones, pero con tanta division en la asamblea legislativa, no se pasaba ningun proyecto.. y esta vez va a ser igual.. los diputados de renovacion van a bloquear absolutamente todo lo que no les cuadra y no vaya con el pac..

tener un presidente PAC y una asamblea de Renovacion va a ser un super problema para el pais.. no se va a hacer nada, y la culpa le va a recaer al PAC y Carlos Alvarado..
    A mikeprado30 le gusta esto.
  8. lukas

lukas Well-Known Member

Lo terrible son los diputados, 14 personas que no saben nada de la Asamblea Legislativa atrasando y haciendo desastres por su inoperancia.

:expressionless::expressionless:
  9. Charlielc

Yo no sé si ud vio el plan de Gobierno, pero de los cambios más significativos del esquema actual al de Alvarado es que se pretende modificar el formato del tipo de cambio, de un esquema controlado (por bandas cambiarias) a uno totalmente libre. De hecho, hace un par de días, el BCCR hizo una modificación en su reglamento que permite esa posibilidad. Esto indica que si se va a modificar lo que hizo el PAC en estos 4 años... Cuidado con el tema.
    Lo de la asamblea tiene razón. Sin embargo hay que leer el mensaje del pueblo en la elección: el PAC tiene a un candidato popular (o populista en mi opinión) pero el partido no tiene la confianza del pueblo. Por el contrario, Liberación obtuvo mayoría en la asamblea, sin respaldo en el candidato.
    Y el que no entiende el mensaje de que el matrimonio homosexual va en contra de lo que quiere la mayoría, es porque no tiene ni 2 dedos de frente... Aquí es cuando se ve que de democracia tenemos poco, porque como cuesta que se acepte el dictamen.
  10. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Bueno ahora nos toca unidad nacional. Y el que quiera votar solo por un tema ya no hay nada que hacerle.
  11. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

yo vote por piza por que al igual que charlie ese roco tenia un buen cuadro para que lo ayudara mas que todo en el tema economico
    A Charlielc le gusta esto.
  12. chepa

chepa Active Member

Esto sera otro gobierno de Liberacion, el PRN no tiene estructura para gobernar, con mayoria en la asamblea de Liberacion y los evangelicos y con el unico interes de que se vote en contra de la agenda pro-gay, muchos de los puestos en el gobierno seran entregados a Liberacion.
    Última modificación: 5 de Febrero de 2018
  13. Charlielc

Ojo que ya el PIN y el PUSC están "coqueteando" con RN. Si tomamos en cuenta el número de diputados, entre RN, PUSC y PIN hay un buen bloque que puede ser el que termine gobernando...
    Lo que si es claro lo que apunta @chepa, que el que esté dispuesto a ir en contra de la agenda LGBT va a tener buen apoyo en los proyectos de gobierno y en participación en el sector público.
  14. lukas

lukas Well-Known Member

No se ustedes pero siento el ambiente gris y triste el día de hoy. Hay que respetar la democracia, pero no deja de ser sorprendente lo que pesa una sola decisión en la población.
    A mikeprado30, rEaS y Charlielc les gusta esto.
  15. liceo97

liceo97 Well-Known Member

Yo voté por Piza también. En este punto creo que lo más responsable es darle el voto a Carlos Alvarado. De tomas maneras la asamblea legislativa quedó divida en 4 grupos así que esperaría que si el cóctel de impuestos que tanto temen del PAC llegara a ser tan nefasto para el pais entonces no sea aprobado. El daño mayor aquí no es tanto que F.Alvarado quede presidente sino más bien esos 14 inexpertos que esta llevado a la AL.
    Algo que queda en evidencia es que el PLN es el partido con mayor músculo en el pais, siguen siendo mayoría en el plenario (ósea siguen gobernando).
  16. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

eso es otra cosa que no entiendo como aqui es que quiebran el voto y que mensaje mas claro le mandaron a desanti jeje, votaron en favor del PLN para diputados pero para el lo mandaron a comer mierda al soft
  17. Charlielc

Cierto que el ambiente está gris... Yo actualmente tengo 2 opciones: O voto por Fabricio (siempre y cuando cambie varios temas) o no voto del todo. El PAC no es una opción para mi... El país aguanta sin problemas 4 años más sin matrimonio homosexual o sin aceptar a los transexuales, pero no aguanta otros 4 años con las propuestas fiscales del PAC ni con el problema de seguridad ciudadana que estamos viviendo. Por eso no puedo apoyar al PAC en este gobierno.

Ahora, si cualquiera de los 2 partidos aceptan que se equivocaron y de cara a segunda ronda modifican algunos aspectos, creo que puedo analizar mi voto nuevamente. Estos son los temas que considero se deben variar en ambos partidos:

- Déficit Fiscal: El manejo del tema no puede ser en una única dirección. No podemos pensar que con más impuestos se soluciona, porque no es verdad. De hecho, cada vez que se aumentan los impuestos, la recaudación baja, porque aumenta la evasión. Las opciones para solucionar esto tienen que incluir, pero no limitarse a: Ajuste de impuestos a otros bienes y servicios, reducción de impuestos que permitan dinamizar la economía (reducción de costos de traspasos o impuestos a sociedades productivas), reducción en el gasto público, siendo importante el ajuste en el empleo público a la baja y finalmente mayor uso de herramientas de contratación privada, para reducir costos y tamaño del estado, facilitando y ampliando el empleo privado.
    - Seguridad Ciudadana: El 2017 fue el año más violento de la historia de CR. El PAC colaboró enormemente en esta situación con 2 medidas que facilitaron la delincuencia: 1- Eliminar las armas en la seguridad privada. 2- Los regímenes de confianza aumentados que permiten la liberación de presos. Hay un tercer motivo, pero es difícil de demostrar y es que el ataque al narco-tráfico perdió fuerza en esta administración.
    - Corrupción: El Gobierno actual se quedó en el papel con este tema. La mano dura y la ética no existió... los ministros y viceministros con sobre-sueldo no lo devolvieron y los 2 casos que si lo hicieron, fueron movidos a otro puesto con más sueldo, para que lo pagaran... osea, que el pago salió de cada una de nuestra bolsas, no de la de ellos. La tan mentada produraduría de la ética recibió 20 casos de corrupción en la administración... y resolvió 2, de forma negativa... Los casos se siguen escondiendo y este Gobierno se metió en el esquema, ayudando a seguir en lo mismo. Y mientras el estado siga siendo enorme y burocrático, va a seguir igual. Otro punto a favor del análisis del empleo público.

Hay muchos más temas, pero si alguno de los partidos define un esquema de trabajo para mejorar en esto, creo que estaría dando mi voto... incluso si es el PAC. Los demás temas los considero secundarios y pueden esperar... pero esto son los que hay que atacar y lamentablemente hoy no hay una propuesta que incluya ideas (menos soluciones) en ninguno de estos 3 puntos.
    A mikeprado30 y chepa les gusta esto.
  18. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Mae

1. Ya la asamblea quedó, apoye o no al PAC, esa asamblea no va a variar.
    2. Lo que queda por elegir es el líder del poder ejecutivo, y entre los candidatos que están el más preparado por mucho es Carlos Alvarado. El PLN o el PUSC no eran una opción para mi, pero de haber llegado alguno de esos dos candidatos a 2da ronda les daba mi voto porque tanto Desanti como Piza son personas mucho más capacitadas para liderar el poder ejecutivo.
    3. El equipo de trabajo de Fabricio es practicamente nulo. El deficit fiscal y los temas de corrupción van a pasar por la asamblea, el PUSC metió 9 diputados si no me equivoco, ahí está la fuerza que apoye o se traiga abajo alguna propuesta de Carlos con respecto a este tema.
    4. Ya el tema de colores políticos quedó atrás, repito esto es de unidad nacional, y aunque usted lo deteste el único que lo está haciendo es Carlos.
    5. "Contruyamos puentes" vs "No se metan nunca más con la familia"

Hagamos de esta 2da ronda una elección democrática, no un referendum.
    A andrEsQ y mikeprado30 les gusta esto.
  19. rEaS

mae charlie es que al chile, con los maes del PIN y PLN coqueteando con los inexperto de renovacion.. cualquier tema fiscal que proponga el PAC no va a pasar mae, simplemente no va a pasar.. al final y al cabo, el poder ejercutivo no va a tener la libre para hacer nada de lo que le parece.. concentremonos en el poder ejecutivo, los ministros.. claro que hubo casos de corrupcion, pero siendo sinceros, un sobresueldo que al final se se devolvio (como haya sido) no es de las peores cosas que le puede pasar al pais.. igualmente ust le achaca cosas al PAC como la liberacion de reos y eso, que eso es del poder judicial.. por ahi pusieron una entrevista muy buena con Feoli donde el mae dice que ellos no piden eso.. que son los jueces que dicen que las carceles estan saturadas, y que si no se pueden reubicar reos, los tienen que soltar, y a los ministros no les queda mas que acatar las ordenes.. son los jueces los que dictan ese tipo de mandatos sin importarle las consecuencias.. y bueno en realidad asi deberia ser.. el poder legislativo es el que hace rato deberia estar viendo como sacan mas presupuesto para mas carceles para bajar el hacinamiento.. pero no lo hacen.. entonces simplemente quedan con otro tipo de medidas..

hay muchas varas malas que se le achacan al PAC que no son del PAC, el aumento del narcotrafico es un fenomeno internacional.. no se le ha bajado el presupuesto a la policia o a la seguridad, y por lo menos en cuanto a prevencion, bomberos siempre se ha sentido respaldado por esta administracion y nos ha ayudado a tener mejores equipos y mas personal para atender mejor las emergencias.. hay un proyecto ejecutivo para quitar el call center que es el 911 (que estan quebrados y le deben no se cuantos millones a la caja) y pasar el sistema de 911 a bomberos para que lo maneje mejor y de una manera mas responsable y eficiente..

hay muchas varas buenas del PAC entre lo malo.. y este mae fabricio no sabe ni que esta haciendo.. como putas pones en un plan de gobierno "ver lo que hacen los demas partidos, o lo que opinan los demas partidos" que putas estas haciendo..

igual no estoy tan de acuerdo con vos con lo del matrimonio homosexual porque el PAC (a pesar de que muchos no votamos por ellos por el gobierno anterior) estuvo MUY cerca de renovacion nacional que no tiene cola que le majen (no tienen nada en realidad)
  20. Charlielc

Hay bastante ingenuidad aquí... Recuerdan el atraso salarial en Diciembre pasado? No creen que el Ejecutivo tiene formas de presionar para que el plan fiscal pase? Si el Gobierno sigue incrementando el gasto público sin control, va a poner contra la pared a la AL y los va a forzar a aceptar el plan fiscal.
    Ya el PAC tiene el cambio buscado para liberar la devaluación de la moneda... y eso lo hace el ejecutivo.

No es cierto que el presupuesto para la policía bajó... de hecho, ahora hay más dinero, porque hay un nuevo impuesto para la policía.
    La liberación de presos es un tema del poder judicial, pero ellos tienen un esquema y reglas a seguir. La liberación que se dio tiene como disparador la cantidad de reos que se pusieron en régimen de confianza y es una decisión TOTALMENTE del poder ejecutivo. Al estar los reos en ese esquema, el juez no puede impedir la libertad condicional.

Mae, @rEaS , sus puntos son enormemente lineales... si bien es cierto en muchos temas la decisión final no es del Ejecutivo, si tiene enorme injerencia en el rumbo del país y formas de lograr y presionar otros temas. O por el contrario, si la AL aprueba una ley en la que el Ejecutivo no esté de acuerdo, el presidente puede vetarla... y como decir que no influye?

Comparte esta página