Elecciones presidenciales 2018

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por luis_manudo, 8 de Enero de 2018.

  1. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    José Mujica llegó a la presidencia sin un título universitario... la preparación es importante, pero no lo es todo. Aquí mas que al candidato, yo espero poder elegir al equipo de Gobierno... y del PAC tengo un pésimo concepto del equipo actual, aunque coincido que entre ambos, Carlos es el que tiene mejores atestados.
  2. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    PLN y Restauracion tienen todo que ganar si se unen. Ya Desanti tiene dos antecedentes bravos en ese tema, especificamente cuando puso a Gonzalo de presidente en la AL y a Justo Orozco en la comision de Derechos Humanos.

    Creo que eso se va dar y veo a Fabricio favorito de momento. El PAC tendra que hacer una campaña excepcional y lograr un verdadero acuerdo de unidad (incorporando figuras clave de otros partidos en puestos importantes de un futuro gabinete, por ejemplo) si quieren ganar.

    Y ojo, no es solamente ganar. Tienen que buscar acuerdos que les permita ejecutar sus planes. Caso contrario seria tener otro gobierno que ve todas sus iniciativas bloqueadas en la AL por el bloque conservador.
    A Charlielc le gusta esto.
  3. frarom

    frarom Well-Known Member

    Yo hace 4 años voté por Luis Guillermo en las 2 rondas. Esta vez no me hace nada de gracia ver al PAC en segunda ronda porque veo a los otros partidos grandes que quedaron por fuera dandole la adhesión a Renovación. Liberación o PUSC hubieran barrido a Fabricio en 2da ronda pero al ser el PAC el partido de agenda "pro-gay" veo a muchos conservadores liberacionistas o socialcristianos votando por Fabricio solo por estar en contra de los gays.

    Yo aunque no me agrada nada PLN habría preferido a Desanti o Piza (por quien voté) en 2da ronda porque sería fijo que ganaban y si va a terminar gobernando liberación a través de Fabricio preferiría que gobernara directamente PLN. Me parece que entre Piza, Desanti o Carlos, sería el último que que tendría más díficil ganar la segunda ronda. Me pudre pero mejor irse preparando psicologicamente a un gane de Fabricio.
    A Charlielc le gusta esto.
  4. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Mujica no dejó bien a Uruguay, tuvo ciertos logros importantes, pero en terminos generales Uruguay quedó peor que a como venía.

    Pero bueno, creo que si lo queremos ver del lado "menos malo" Carlos es el menos malo.
  5. ericksinc

    ericksinc Well-Known Member

    Eso venia a decir yo....

    FA tiene todo para ser presidente. Ayer Desanti le tiró la chinita en su discurso de derrota.

    CA tiene pegarle un mamadon a los otros para hacerle la pelea. Ayer quedĺ demostrado que el tema de los gays fue deterninante.
  6. rEaS

    rEaS Administrator Miembro del Equipo

    saben que.. ya me harte.. ojala gane Fabricio.. ojala.. la verdad es que los pueblos tienen los gobernantes que merecen.. ojala gane.. ese imbecil nos saque de la corte interamericana de derechos humanos.. que seamos el hazmereir del mundo en cuanto a derechos y avances en ese sentido.. y que la economia se cague en todo el mundo por poner un maldito pseudo periodista con cero experiencia a gobernar un pais.. ya estoy resignado.. el PLN va a robar por atras mientras los idiotas de RN van a poner la cara y sonreir mientras nos lleva puta
  7. fr@nk

    fr@nk Well-Known Member

    te falto decir... a empezar los tramites migratorios pa ir jalando jajjaaj
  8. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Es que el problema es que esta elección esta muy polarizada... extremos en muchos aspectos.
    Sin embargo, yo prefiero quedar mal ante el mundo por la política social que quedar mal ante el mundo porque quedamos en quiebra. Las proyecciones internacionales apuntan que si el rumbo no cambia, en 2 años podemos estar con un déficit del 8%. Darle continuidad al PAC nos va a llevar a la ruina.
    Que prefieren?
    Ojo que no digo que Fabricio nos va a sacar a ningún lado... pero el PAC si que nos lleva directo al hueco...
  9. rEaS

    rEaS Administrator Miembro del Equipo

    prefiero el malo conocido, que el malo por conocer.. mas que todo un mae que no sabe que va a hacer, y si los partidos con buenas intenciones y buen norte.. fallan.. que va a hacer un mae que no sabe que hacer..

    lo peor de todo es que cuando fabricio falle, no va a ser culpa de nadie mas que de el mismo.. porque tiene la asamblea a sus pies.. en cambio el PAC le toco batallar todos los 4 anios con una asamblea que no le dio la gana pasar nada que el gobierno queria pasar..
    A mikeprado30 le gusta esto.
  10. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Ya con el "gane" de fabricio cayeron los bonos ticos...

    Me encanta como resulta un peor escenario Carlos que Fabricio, no termino de entender esa conclusión pero bueno...
  11. rEaS

    rEaS Administrator Miembro del Equipo

    este payaso va a ser nuestro proximo presidente..


    y hay gente que cree que el PAC es peor..
  12. fr@nk

    fr@nk Well-Known Member

    maes es cierto de una diputada de RN que no sabe ni escribir esta como electa para estos 4 anos? al chile esta mierda es en serio junto con la estilista?
  13. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Informese bien... la causa fue la falta de un candidato de partido tradicional en segunda ronda. Si hubiera quedado Juan Diego Castro y Carlos Alvarado, hubiera pasado igual...
    https://www.nacion.com/economia/fin...da-de-bonos/X56PRID53NAXDMMMI5DNCP3PFI/story/
  14. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    D
    Diay mop, el que se coló fue Fabricio. Ese voto por la familia saco al PUSC y PLN de la 2da ronda. Entonces no meta a los dos en el mismo saco. Ese voto desinformado y sentimental provocaron esa caída. Por darle prioridad al buen ejemplo para nuestros nilos inocentes tome, empieza a caer la economía.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  15. andrEsQ

    andrEsQ Administrator Miembro del Equipo

    Lo mas triste es ver como quedó esa Asamblea, con 14 diputados de Restuaracion que basicamente van a estar ahi con el unico proposito de traerse abajo a los gays y la ideologia de genero.


    Ya todo está dicho con esa Asamblea, no se va a lograr absolutamente nada de progreso. El PAC pudo haber tenido muchos errores, pero igual PLN tuvo el mismo o peor papel en los dos gobiernos anteriores.


    Como dice reas, la ultima esperanza es que gane PAC pq tiene un equipo preparado para gobernar. Restauracion no tiene nada de nada. Como putas podriamos votar por eso?
    A mikeprado30 le gusta esto.
  16. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Se colaron los 2! Ninguno estaba entre los que se proyectaba... Sí hubiera quedado Fabricio y Álvarez, no pasa eso...
    Pero para Jalisco...
  17. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    Y los del PRN van a ser ventana abierta para las propuestas del PLN, acuérdense de mi... :unamused:
  18. frarom

    frarom Well-Known Member

    Si entre RN y PLN ya son mayoría legislativa, es obvio que se van a aliar, liberación les va a ofrecer de su gente a Fabri para que tenga un amplio gabinete con gente experimentada y listo. Por eso soy pesimista y me temo que Fabricio se encamina al triunfo.
    A rEaS le gusta esto.
  19. rEaS

    rEaS Administrator Miembro del Equipo

    totalmente de acuerdo, en estos dias RN le va a hacer escuchar a la gente que va a ser un gobierno conjunto a liberacion.. y con eso ganarse los votos de liberacion.. los votos de liberacion y RN son suficientes para ganar la segunda ronda..

    el pac no tiene chance..
  20. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Se "coló" el partido oficialista y uno que tenía UN diputado.

    A ver, sepamos dimensionar las cosas. Que Carlos Alvarado esté en 2da ronda no debería ser mayor sorpresa, repito es el partido de gobierno, y en 5 elecciones consecutivas se ha visto que el voto PAC es muy silencioso. Las encuestas son una foto nada más, pero todo se decide el día propio de las votaciones y es lo que cuenta.

    El partido que el voto sentimentalista y retrogrado metió a la segunda ronda fue Restauración Nacional, un partido sin equipo, sin ideas claras, con propuestas totalmente inviables. Así que mae no me ponga "informese bien" cuando digo que por estar Fabricio en 2da ronda esos bonos se vinieron abajo, porque así fue. Usted le da tanta vuelta a la tortilla con tal de atacar al PAC que me sorprende.

    Aparte, ya en otros paises no nos ven como ese pais más feliz del mundo defensor de los derechos humanos, voy a suponer que eso también es culpa del PAC, que países desarrollados y que nos llevan años luz vean a Costa Rica como un país homofobico. Que de los ticos que votan en el exterior, Fabricio ni se asomó al 10mo lugar, pero resulta que a ellos que viajan grandes distancias para emitir su voto les importa más el futuro del pais. Tenemos diputados de la república que ni escribir bien saben, esos de #AMisHijosLosEducoYo vaya educación... Y así pretendemos pedirle interes y resultados a las nuevas generaciones.

    Su voto es muy suyo, de mi parte yo jamás le daría el voto a una persona que nos pretende llevar de vuelta a los años 60 y que si usted no comulga con sus ideales no puede aspirar a un puesto político, una persona que use terminos como naci y facista para referirse a quienes piensan diferente, puta estamos hablando de la muerte de millones de judíos y ahora viene este tipo a decirnos así a los que no pensamos como él. Y tiene el descaro de defender esos términos en televisión. Y uno les dice que ese discurso lo ha escuchado en Venezuela tando de Chavez y Maduro y se ofenden.

    No mae, yo no le puedo hacer eso a mi país, no puedo tener una primera dama que su profesión sea ser profeta. Y a un presidente que no sabe tan siquiera hablar inglés. Es una irresponsabilidad cegarse con colores políticos y apoyar a Fabricio Alvarado con tal de que los hijueputas del PAC no queden. Si hay un partido con el que no comulgo es Liberación Nacional, y cuando se dio el primer corte mi reacción fue inmediata: VAMOS CON DESANTI. Por qué? Porque se que a pesar de sus falencias está preparado, se que tiene gente buena a su alrededor, y se que no nos meterá gente de su iglesia como ministros/as y embajadores/as
    A mikeprado30 le gusta esto.

Comparte esta página