Elecciones presidenciales 2018

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por luis_manudo, 8 de Enero de 2018.

1. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

No lo digo yo... lo dijo un experto. Por eso le dije que se informara. Las encuestas daban a Juan Diego Castro (ex ministro, abogado de profesión) y a Alvarez (ex Ministro y militante del PLN) en la eventual segunda ronda. Los que ganaron se "colaron"... Carlos Alvarado es aún un desconocido como lo fue Luis Guillermo Solís en su momento.
    De lo demás no comento porque es su opinión... y la respeto.
  2. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Las primeras talvez, las últimas tenían a Fabricio y Juan Diego principalmente.

Dejaré este comentario que me parece sumamente acertado:

Parece que hay dirigentes liberacionistas pensando que pueden gobernar a través de Fabricio Alvarado.
    Que pueden llenar con “talento liberacionista” el vacío de capacidad de Restauración Nacional.
    Qué vergüenza.
    Eso sí que sería caer en un verdadero abismo moral.
    Porque la moral no consiste en juzgar quién se acuesta con quién. Esa es la moral farisea, la de los sepulcros blanqueados. La moral patriarcal y machista que se ha usado como instrumento de dominación por dos mil años.
    La verdadera moral es la que se refleja en ese documento cumbre de la civilización occidental: la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano.
    José Figueres se revolcaría en la tumba si supiera que hay gente en su partido dispuesta a echar por la borda los Derechos Humanos por oportunismo y sed de poder.
    Si se atreven a hacerlo, ese partido se acaba porque pierde su razón de ser.
    Vayan, si quieren. Confúndanse en las filas de los nuevos talibanes. Allí no los vamos a seguir”.

Carlos Francisco Echeverría, exministro de Cultura.
  3. Charlielc

4. lukas

lukas Well-Known Member

Ya hoy pienso igual que Reas en su post, el país se merece que ese mae quede.

Cuando tratan de defender su postura quedan en ridículo, no se porque les cuesta decir "mae di votamos por Fabricio porque no queremos que los gays se casen". Hacen menos el rídiculo y no pasan por ignorantes, solo por intolerantes.
    A rEaS y mikeprado30 les gusta esto.
  5. luis_manudo

Un caso que me sorprende demasiado es el de Ronny Monge, que ya negó su voto al PAC pero a Fabricio lo consideraría. Puede más su color político que negarse a darle el voto a alguien homofobico. Ronny es homosexual.
  6. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

¿Sera?

Ayer que salio en la tele me dicen "ese mae es homosexual" y yo "nahhh no creo" a lo que me responden "si, si lo es" con una seguridad, me dejo pensando jaja.

Igual eso esta en cada quien. Conozco gente muy liberacionista, gay, que si les dicen que hay que apoyar a Fabricio lo hacen por ir con la linea de partido.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  7. luis_manudo

Si si, Ronny si es homosexual.

A eso voy, anteponen el color político. Porque no es ni siquiera que comparten sus ideas. Los planes de gobierno del PLN y PRN son MUY MUY diferentes.

El tema es como la gente por su odio al PAC, prefieren joder al país poniendo a un pastor sin preparación alguna como lider del ejecutivo y representante de Costa Rica (País sede de la CIDH).

Carlos Alvarado: "Construyamos puentes, el gobierno será multipartidista"
    Fabricio Alvarado: "No se metan con la familia nunca más"
  8. Link

Y es precisamente ese discurso de apoyar a la familia el que ha calado.

Lo triste es que en el fondo, ese mensaje es super discriminatorio con el resto de modelos familiares que no calzan con la vision de Fabricio y sus seguidores y lideres evangelicos, pero que existen por montones y que estadisticamente se acercan o son mas que el modelo tradicional.

Papa, mama e hijos es un modelo que hay que respetar pero no imponer. No es el unico.
    A mikeprado30 y luis_manudo les gusta esto.
  9. Charlielc

Yo no he escuchado a Fabricio diciendo que solo exista un tipo de modelo de familia... Incluso el viene de una familia de padres divorciados y la esposa también. Ojo que puede ser que si lo haya dicho, pero yo no lo he escuchado del mae... pero si mucho de los contrarios.
    El mensaje es de no alterar el matrimonio... no de que solo haya familia mamá, papá e hijos. Incluso la idea de crear un instituto de la familia me parece que es muy positivo, porque no se centra en un tipo de familia ni en división por sexo o edad, pero busca trabajar los temas sociales desde una perspectiva más integral. De hecho, en otros lugares se ha probado que las agresiones domésticas disminuyen si se trabaja con todos, no solo con la mujer... de esa forma se puede evitar separaciones que afectan a los hijos e incluso abandonos.
    Yo si creo que el tema social debe dejarse de lado. Es un tema que son principalmente los contrarios al esquema los que lo pasan sacando y argumentando en su contra... pero distraen la atención de temas prioritarios en el país, como la economía, la enorme tramitología y burocracia del país o el hecho de que en CR una empresa cuesta cientos de miles de colones para su creación.
    Toquemos temas más profundos, como porque el déficit aumentó en CR en los últimos 4 años... cuales opciones tiene el país para seguir adelante. Dejemos los argumentos tergiversados, sin respaldo... decir "construyamos puentes" suena muy bonito, pero en 4 años hubo división incluso en el mismo PAC, al grado de que ni siquiera se pudo poner de acuerdo su bancada para firmar el documento del cementazo.
    Veamos más allá del tema social, que indiferentemente de lo que pase, el país puede vivir 4 años más sin cambios a nivel social... pero no aguanta 4 más con la economía y la ineficiencia del gobierno.
  10. rEaS

rEaS Administrator Miembro del Equipo

que bacilon.. el deficit aumento mas en el gobierno de laura que de luis guillermo solis, sin embargo eso es todo lo que se le reconoce a luis guillermo y al PAC..
    A jpmarinm y mikeprado30 les gusta esto.
  11. luis_manudo

Mae, es como la cuarta vez que le leo decir "Yo no he visto, yo no he escuchado, yo no he..." cuando es a algún partido diferente al PAC. Más fácil, vea el discurso del 4 de febrero de Fabricio y listo.

Deshacer el INAMU en vez de fortalecerlo no tiene sentido. Al día de hoy seguimos viviendo en un país machista y la mujer sigue requiriendo de un Instituto dedicado a la población femenina.

El deficit fiscal aumentó en los últimos 12 años, tengamos memoria para atrás del 2014, parece que el mundial dejó a más de uno sin memoría para atrás. De hecho en los últimos 4 es cuando menos subió, cuando mejor se recaudó y aparte cuando se le pagó a la CCSS para mantenerla a flote.

Sobre el informe del cementazo, ese informe tenía tantos errores que más bien me parece una burla haberlo votado a favor. Pero ya eso le tocará en su momento a la fiscalía y ojalá no dejen por fuera a personas como los diputados del PUSC o a Victor Hugo Víquez.

Esa habladita de que el país aguanta 4 años sin esto, pero no aguanta lo otro viene desde que yo tengo memoria. Lo curioso es que resulta que si es gobierno PAC se va la economía al carajo, pero al parecer con pastores de ministros nos salvamos. Con diputados que no saben ni escribir y cuando les preguntan por el déficit fiscal responden "No manejo el dato" estamos más que salvados y ALELUYA la crisis desaparece.

Ya quedó claro su odio al PAC eso cualquiera lo ve. Lo que no entiendo es como carajos resulta ser una mejor opción Fabricio, como putas tener a Alexandra Loría de Ministra de Educación nos va a ayudar a levantar el país. Si por la educación se inicia todo.
  12. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

esto esta como en los tiempos de azurdia, vegeta, creo que leon hasta viatri creo y los pleitos jajaja ya hacia falta algo de polemica en el foro
    A rEaS y mikeprado30 les gusta esto.
  13. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

14. Charlielc

No entiendo su punto...
    Basado en que? Los datos dicen que en años de existir el INAMU no se ha mejorado la situación en nada. No se ha reducido el número de femicidios, no hay más mujeres trabajando y no se ha disminuido la violencia doméstica. No cree que ya es hora de aceptar que haciendo lo mismo no se van a obtener resultados distintos?
    Buen punto de discusión. Veamos datos fehacientes y corroborables: El PAC recibió el país con un déficit de 5.04%. Actualmente está en 6.4%. Casi un 1.4% de incremento. De donde viene ese aumento? El primera año del PAC, el presupuesto presentado incluye un 35% de aumento con respecto al año anterior. Gracias a la AL, el aumento se reduce al 18%, lo cual aún es de escándalo. Al finalizar el periodo, hubo superávit en casi todas las instituciones que recibieron aumento, entre ellos el PANI, el INAMU, CONAVI y varios ministerios. Esa situación habla claramente que se hizo aumento sin razón, solo por gastar el dinero, sin planes para su utilización, por lo que el presupuesto pudo ser menor.
    Para el día de hoy, el Gobierno ha aumentado el presupuesto en más de un 30%, lo que significa, curiosamente, un 1,4% del PIB. Estos datos dice sin lugar a dudas que el Gobierno pudo reducir el déficit, si hubiera evitado el aumento del presupuesto y mejora la recaudación.
    Los expertos nacionales e internacionales apuntan que de seguir esas medidas, el déficit va a alcanzar el 8% en 2 años... si no es que caemos en crisis antes. Ya los bancos no nos están financiando y los bonos están cayendo porque existen dudas de que se puedan pagar... Todo esto es por la política actual del Gobierno... durante el tiempo del PLN, aunque se causó la crisis por el tan mencionado "plan escudo", este Gobierno solo ha venido a empeorar la situación.
    Ahora, no todo es recaudación... Si se analizan las tendencias, el aumentar los impuestos tiene siempre el impacto contrario: Disminuye el ingreso, por aumento de la evasión. Esto siempre se da como efecto, en todos los países del mundo. Por el contrario, una baja en impuestos, con incremento en controles, aumenta la recaudación. Un ejemplo, es que se puede extender el IV a IVA y bajarlo al 10% para las transacciones con tarjeta y al 15% en efectivo. Eso va a tener el efecto de aumento en recaudación, donde se va a poder controlar las transacciones, contrario al manejo de efectivo, que es mucho más complejo. Estos esquemas, en muchos países ayudan a aumentar el ingreso. El ejemplo más cercano es Panamá... un PIB creciente, desde la baja del IVA a 7%.
    La política del PAC es solo una: Aumento de impuestos al 15% y pasar a IVA, grabando absolutamente todo, incluidas las transacciones por internet (que no tiene injerencia), duplicar el impuesto a traspasos de bienes y propiedades, así como incrementar impuestos a las empresas, lo cual va a tener el efecto de desaparecer emprendimientos.
    En fin, es garrotazo seguro. Los datos del gasto puede verificarlos en la página de Hacienda.

Cuales errores? Ya está en la fiscalía y hay varios arrestos. Podría se más puntual en sus afirmaciones?

Yo no digo que uno salve o no... digo que es mejor una mala propuesta que una embollada segura.
    La ventaja que se ve próxima, es que otros partidos están dispuestos a negociar con RN, basado en mantener su política social, mientras que el PAC está negociando por mantener su política económica... Cual es más preocupante y prioritaria en este momento? Seguir con una pésima política económica o con una perspectiva social que apoya la mayoría de CR?

Mi opción nunca fue alguno de estos 2 partidos. El PAC ha sido una desgracia para el país... Los números que presenta son claramente ajustados a conveniencia... pero así son las estadísticas... si yo me como un pollo entero y ud nada, la estadísitca dirá que 2 personas comieron 1 pollo, por lo que se deduce que fue medio pollo cada uno.
    Eso es lo que pasó con los argumentos del PAC... la pobreza se redujo por un tema no de mejora económica, sino por un tema estadístico. En la actualidad, del 19% de desempleo, si lo segregamos, se ve que los jóvenes entre 18-25 años forman mas del 25% de los desempleados... y en zona rural, el desempleo ha crecido durante esta administración a casi 35%. Es un número de terror... pero como hay buen trabajo en las zonas francas por los call centers, la estadística se mantiene. Lastimosamente esos números reflejan nuestra realidad.
    Y ni hablemos por ejemplo del tema de empleo público donde el argumento de reducir la convención colectiva de Recope fue el "gran" logro de Carlos Alvarado... pero venía con un incremento de 79% en incentivos para este año... cuando ya pasaba la campaña. Sorpresa... se modificó a la alza... no existió tal logro.
    Y puedo seguir... yo por el PAC no voto nunca más... menos para darle continuidad al desastre que tenemos en las manos. Fabricio definitivamente no es el mejor para Gobernar, pero ya que mi opción no está en segunda ronda, mis opciones se reducen a votar contra el PAC o no votar del todo... y lo segundo, lo veo casi como traición a Costa Rica.
  15. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

Vote nulo entonces. Yo voy considerando votar por Oldemarsh :laughing:
  16. Charlielc

Y por eso tampoco voté por el PLN... le achaco la situación previa al PAC.
  17. Charlielc

Votar nulo es lo mismo que no votar... para efectos reales.
  18. luis_manudo

No entiendo su punto...

Que cuando usted quiere atacar el PAC si tiene datos "a mano". Pero cuando uno dice que la campaña de Fabricio por poner un ejemplo usa la religión y la homofobia como discurso usted dice que no ha visto nada, que no ha estado tan pendiente. Una de dos, o está obsesionado con el PAC o esquiva argumentos.

Basado en que? Los datos dicen que en años de existir el INAMU no se ha mejorado la situación en nada. No se ha reducido el número de femicidios, no hay más mujeres trabajando y no se ha disminuido la violencia doméstica. No cree que ya es hora de aceptar que haciendo lo mismo no se van a obtener resultados distintos?

No estoy diciendo que sea hacer lo mismo. Pero INAMU sigue siendo necesario por todo eso que usted indica. Un instituto de la familia viene siendo relativamente excluyente. Mientras hayan femicidios y violencia doméstica se necesita un Instituto enfocado en la mujer. Lo ideal es mejorarlo, no eliminarlo.

Buen punto de discusión. Veamos datos fehacientes y corroborables: El PAC recibió el país con un déficit de 5.04%. Actualmente está en 6.4%. Casi un 1.4% de incremento. De donde viene ese aumento? El primera año del PAC, el presupuesto presentado incluye un 35% de aumento con respecto al año anterior. Gracias a la AL, el aumento se reduce al 18%, lo cual aún es de escándalo. Al finalizar el periodo, hubo superávit en casi todas las instituciones que recibieron aumento, entre ellos el PANI, el INAMU, CONAVI y varios ministerios. Esa situación habla claramente que se hizo aumento sin razón, solo por gastar el dinero, sin planes para su utilización, por lo que el presupuesto pudo ser menor.
    Para el día de hoy, el Gobierno ha aumentado el presupuesto en más de un 30%, lo que significa, curiosamente, un 1,4% del PIB. Estos datos dice sin lugar a dudas que el Gobierno pudo reducir el déficit, si hubiera evitado el aumento del presupuesto y mejora la recaudación.

Estamos de acuerdo, pero las propuestas sobre el déficit fiscal de Carlos van precisamente para atacar esos fallos que tuvo este gobierno. Carlos no es un Desanti que aplaude TODO lo que hicieron Arias y Chinchilla, el mae y Otton han sido muy críticos con este tema principalmente.

Los expertos nacionales e internacionales apuntan que de seguir esas medidas, el déficit va a alcanzar el 8% en 2 años... si no es que caemos en crisis antes. Ya los bancos no nos están financiando y los bonos están cayendo porque existen dudas de que se puedan pagar... Todo esto es por la política actual del Gobierno... durante el tiempo del PLN, aunque se causó la crisis por el tan mencionado "plan escudo", este Gobierno solo ha venido a empeorar la situación.
    Ahora, no todo es recaudación... Si se analizan las tendencias, el aumentar los impuestos tiene siempre el impacto contrario: Disminuye el ingreso, por aumento de la evasión. Esto siempre se da como efecto, en todos los países del mundo. Por el contrario, una baja en impuestos, con incremento en controles, aumenta la recaudación. Un ejemplo, es que se puede extender el IV a IVA y bajarlo al 10% para las transacciones con tarjeta y al 15% en efectivo. Eso va a tener el efecto de aumento en recaudación, donde se va a poder controlar las transacciones, contrario al manejo de efectivo, que es mucho más complejo. Estos esquemas, en muchos países ayudan a aumentar el ingreso. El ejemplo más cercano es Panamá... un PIB creciente, desde la baja del IVA a 7%.
    La política del PAC es solo una: Aumento de impuestos al 15% y pasar a IVA, grabando absolutamente todo, incluidas las transacciones por internet (que no tiene injerencia), duplicar el impuesto a traspasos de bienes y propiedades, así como incrementar impuestos a las empresas, lo cual va a tener el efecto de desaparecer emprendimientos.
    En fin, es garrotazo seguro. Los datos del gasto puede verificarlos en la página de Hacienda.

Se lo resumo, la OCDE recomienda a Costa Rica aumentar impuestos. El mismo Desanti ya lo acepto. Costa Rica no puede seguir con una recaudación de los años 80s.

Cuales errores? Ya está en la fiscalía y hay varios arrestos. Podría se más puntual en sus afirmaciones?

Este tema ya lo hemos tocado pero se lo pongo acá más fácil.
    Y esta vez le ruego leer el link que le estoy pasando, ya es la 2da vez que lo hago.

https://www.elmundo.cr/32-conclusio...arecen-fundamentacion-contradictorias-falsas/

Yo no digo que uno salve o no... digo que es mejor una mala propuesta que una embollada segura.

Es mejor una propuesta, a ninguna. Hay varios temas en los que el señor Fabricio Alvarado no tiene ni UNA propuesta.
    Dejemos de meter ese miedo que un gobierno PAC es embollada segura. Embollada son 14 diputados de RN en la asamblea cagandose en todo por su nula preparación. Creame mae es embollada más segura una persona que "no maneja el dato" sobre el deficit fiscal

La ventaja que se ve próxima, es que otros partidos están dispuestos a negociar con RN, basado en mantener su política social, mientras que el PAC está negociando por mantener su política económica... Cual es más preocupante y prioritaria en este momento? Seguir con una pésima política económica o con una perspectiva social que apoya la mayoría de CR?

Otro error, muchos diputados no comulgan con Desanti, así que esa postura no es 100% real. Negociar con RN es llegar a acuerdos que nos van a devolver 50 años. Porque esos 14 diputados son personas que creen que la ideología de género existe... Empecemos por ahí. Su visión está erronea pensando que RN es una solución porque su preocupación va por lo social. Lo social repercute en lo económico. Hoy varios padres de familia cerraron una escuela en San Carlos y en otras 15 hicieron huelga, esos mocosos no solo no están recibiendo educación sexual, no están recibiendo educación de nada. El futuro del país no está siendo educado. El futuro del país está siendo "defendido" por una futura ministra que en vez de debatir, lee mensajes de whatsapp que le manda Doña Rosita en el Pacto del Jocote. El futuro del país verá como el primer poder de la república está plagado de personas sin curriculum. El futuro del país está recibiendo un mensaje que: No importa, no estudie, Diosito le dará sabiduría para algún día ser presidente.

Hoy una madre de familia de ese futuro del país dijo: "Los homosexuales merecen la muerte"

Pero bueno si ninguno le suena mejor vota en blanco o nulo. Será su manera de expresarse y ejerce su derecho al voto
  19. Link

Fabricio y su equipo dicen respetar a todos los tipos de familia pero en el fondo lo que hace es discriminar al resto, oponiendose tan ferreamente y con argumentos religiosos que no aplican al resto de la poblacion. El fue el que trajo ese tema al tapete, de ahi se alimenta en mayor parte (no el unico combustible eso si) los votos que consiguio y es lo que lo tiene como favorito. Un poco conveniente venir a pedir que se deje ese tema de lado cuando cada vez mas se desnudan las inconsistencias.

Lo del Instituto de la Familia, pues no esta mal la idea pero no a expensas de fusionar el INAMU con el PANI, como escuche en una propuesta por ahi (no recuerdo si fue Fabricio u otro partido). Eso es desconocer totalmente las labores que hacen ambas instituciones, que son especificas y justificadas. De hecho el INAMU trabaja bastante esa vision integral de que se atienda no solo a la mujer si no a la familia pero bueno, no cae mal reforzar esa parte.

En lo otro, el gobierno PAC no me convencio en muchas cosas que esperaba de el. De hecho en temas puntuales me decepciono y bastante. Como gobierno si podria ser la mejor opcion disponible. Lo malo sera la labor que le toque con esa Aasamblea que claramente dominaran Renovacion y PLN.
  20. Charlielc

Me hace gracia que hay muchas interpretaciones y pocas propuestas. Habla que un Gobierno de CA va a ser distinto, pero su logro "estrella" de Gobierno, va en la misma linea... favorecimiento al sector público, incremento de costos del estado y problemas de manejo de recursos... es interesante como todos evitan el tema de Recope...
    Yo en el tema social ni me estreso... al final de cuentas con 14 diputados, esto va a ir a paso de tortuga en el mejor de los casos... mi preocupación es económica. Si Fabricio agrega temas de manejo de finanzas públicas a su plan de Gobierno, ya lo vería como una opción mucho más viable que la del PAC.
    Insisto, yo no apoyo a Fabricio... mis opciones actuales son votar contra el PAC o no votar. Ahí es donde "el chancho torció el rabo". Yo hubiera querido opciones más viables... incluso Juan Diego Castro hubiera sido una mejor opción a las que tenemos hoy en el panorama... Es una lástima que todo esto se diera "gracias" al PAC y su intento "progre" de quedar bien con algunos.
    A chepa le gusta esto.

Comparte esta página