Liga Promérica - Torneo Clausura 2020

Tema en 'Fútbol en General' comenzado por valdeir, 31 de Diciembre de 2019.

1. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

Se acordó seguir jugando.

Que irresponsabilidad. Ojalá que la asojupro y los jugadores se levanten en huelga y no se presenten a los partidos.
  2. Viejo Manudo

Viejo Manudo Active Member

Lo que las heces quieren es que suspendan todo para que les den los puntos regalados como con Grecia , como se les tambalea el liderato regalado que tienen hasta el momento por mas que tengan casi todos los partidos de la segunda vuelta en el gallinero , ahora si les conviene , porque no abrieron la jeta antes .
  3. Cachorro

Cachorro Well-Known Member

Las medidas que toma el ministerio son con el fin de enlentecer la transmisión del virus para que los enfermos puedan tener acceso a los sistemas de salud.
    Hacer políticas de salud pública es muy complicado en este caso por ejemplo tenes que mitigar la propagación del virus y por el otro tenes que evitar Paralizar el país por que sino vas a causar más daño que el propio virus y vas a tener más muertes por otras causas que por el covid-19
  4. Cachorro

Esa gente de TD+ está atacada queriendo que se suspenda esta vara
  5. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

Por precaución se suspendió. Lastima que no se tomó antes la decisión.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  6. lukas

lukas Well-Known Member

Era lo obvio y lo mas razonable, no podriamos tampoco ser el ridiculo de ser casi la unica liga en america en seguir jugando.
    A ericksinc le gusta esto.
  7. jpmarinm

jpmarinm Well-Known Member

Pero entonces que NO vayan ni a entrenar, que ni salgan de la casa a tomar guaro, ni a visitar a la querida... ni nada... si no entonces es la misma picha y pa’nada hacen tanto teatro si van a seguir entrenando...

xq fijo, lo que querian muchos entrenadores es tiempo para corregir errores
    A Cachorro le gusta esto.
  8. Cachorro

para los que no oyeron 120 minutos hoy, esta en spotify! Ocampo le tiro al moradito sin decir nombres y a la asojupro. Totalmente acertado y responsable, fueron los comentario de una persona que se informa antes de emitir un criterio. cero populista, cero incitando al panico y lo mas importante centrado en la realidad
    Última modificación: 17 de Marzo de 2020
    A ericksinc y ksysctl les gusta esto.
  9. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

A ver... yo creo que de los grupos de riesgo, los jugadores son los que menos tienen problemas. La suspención del campeonato, en mi perspectiva se da más por motivos económicos que de salud.
    Los jugadores de futbol tienen más control médico que cualquier otro grupo laboral... pueden estar mejor con revisiones médicas diarias, previas al partido y que incluya a los árbitros. Incluso se puede solicitar que se hagan pruebas para ellos, en caso de haber síntomas o sospechas. Nadie, absolutamente nadie en CR tiene tal control médico como los futbolistas.
    Ahora, si se van 15 días a la casa, no se sabe donde andan, no tienen control médico y tienen más tiempo para contactar posibles enfermos, es más probable que se enfermen que jugando o entrenando.
    A Viejo Manudo y valdeir les gusta esto.
  10. Cachorro

El ministerio dice que no lo habían suspendido xq el riesgo por momento de jugar a puerta cerrada era el mismo de andar en la calle
  11. ksysctl

ksysctl Well-Known Member

Primero, hablar de responsabilidad y asojupro no van de la mano, si hay una entidad que tiene poca credibilidad , no metan a esa gente

Todo cambia dependendiendo del contexto, como ya menciona Cachorro.

Todavia me sorprende que alguien tome la palabra del moradito y su posicion como si tuviera la verdad absoluta, si hasta los mismos jugadores se quejan de las condiciones.

Al menos sean congruentes, de LDA nos hemos quejado de que se tomaban desiciones como si fuera una pulperia y con tan poco argumento defienden la posicion sin mas.

Que se deberia haber suspendido si, pero como todo, que se haga como debe ser, no una chapuza que luego se andan lamentando que se tomen desiciones a la carrera.
    A rEaS le gusta esto.
  12. Peter

Peter Well-Known Member

Más allá de continuar o no con el campeonato lo que estuvo mal fue tanta bailadera con el tema.

Se demostró que el federativo no tiene liderazgo alguno y quienes están ahí hacen lo mismo que cualquier administrativo raso haría.

A nivel privado y dentro de 4 paredes no se le puede decir a la gente qué hacer. Si los jugadores y cuerpo técnico se juntan para entrenar y se pasan el virus entre ellos no se les puede decir nada, pero claramente de nada sirve cancelar la competencia si la gente sigue haciendo cosas incorrectas pero ahora sin cámaras.

Los jugadores deben de mantenerse a tono físico de forma individual, y hacer teletrabajo para cosas que así lo requieran (estudiar tácticas y estrategias, además de ayudar con labores de mercadeo y relaciones públicas en línea, por ejemplo) pero cualquier otra cosa no.

Sin embargo todo apunta a que este campeonato será o aplazado o del todo descartado y considerado desierto.

Y es que la vara no es jugando, ya en Italia ni siquiera tienen capacidad para enterrar a tantos cadáveres, y si eso está pasando en "el primer mundo", lo que acá nos espera no es jugando, no es como para estar perdiendo el tiempo en este medio cantones que osamos llamar futbol profesional.
  13. jpmarinm

El problema es que la gente no hace caso... siguen haciendo todo lo contrario a lo que dice el ministerio de salud... y eso potencia la probabilidad de contagio...
    A Charlielc le gusta esto.
  14. Cachorro

La vara no es Jugando, es cierto, pero no se puede comparar epidemiologicamente Italia y españa con Costa Rica. La gente se está equivocando mucho en andar viendo lo que está sucediendo en esos países y pensar que esto es lineal y que las medidas que le sirven a ellos nos sirvan a nosotros.

El fin de mi comentario es solo crear conciencia e evitar el pánico mas eso si mantenernos alertas. El número de contagio va a continuar aumentando eso es inevitable y casi que aquí no es tanto de controlar la cantidad total sino de cuanto los sufrimos al mismo tiempo.

Mantengase alertas y continúen con las recomendaciones aún cuando la crisis pase. Por último solo quiero felicitar a nuestras autoridades porque nuestro control inicialha sido mejor que el de ese primer mundo.
  15. jpmarinm

Estoy de acuerdo con Cachorro... y la verdad que las autoridades han hecho un gran trabajo... un equilibro entre la salud y la parte económica y social... pero de nada vale si nosotros como población no ponemos de nuestro lado y como muchos piensan a mi no me pasa nada... como lo que sucedió el lunes en los supermercados... la gente una encima de otra comprando como si la comida ya se estaba acabando... mucho es por el egoísmo del ser humano: “mientras este bien yo, que se joda el resto”
  16. Cachorro

Además alguien me puede explicar que es la vara con el papel higiénico!!!? Hahaha es todo un misterio para mi!
  17. jpmarinm

Mi esposa y yo todos los días nos preguntamos lo mismo...

yo tengo varias teorias..

1. que estan construyendo un fuerte con los rollos de papel para que no les lleve el virus

2. que lo usan para cubrirse como momias para no contagiarse

3. que lo que quieren es usar los tubos de carton para usarlos de trompeta para anunciar el fin del mundo
  18. valdeir

valdeir Well-Known Member

Creo yo que es para estornudar sobre el papel, en lugar de utilizar pañuelos.
  19. Charlielc

Eso es el mismo principio de espectativa que pasa en el comercio. Por ejemplo, cuando anuncian el nuevo iPhone, no sale a la venta de una vez. Eso crea espectativa y la mayoría de la gente no lee si el teléfono vale la pena o es realmente mejor... Solo lo compra porque todos hablan del tema.
    Así es con el papel higiénico... nadie sabe para qué lo ocupan... Pero si puede comprarlo, lo va a hacer
  20. Charlielc

Ahora, con el virus. Porque estamos en aleta? Porque el nivel de contagio por relación de población en CR es superior que en Italia o España. Recordemos que vivimos en una aldea y ya tenemos más de 1 caso por cada 100k habitantes. Eso con 3 semanas de haber recibido el primero.
    IMG-20200318-WA0007.jpg

Comparte esta página