Liga Promérica - Torneo Clausura 2021

Tema en 'Fútbol en General' comenzado por WD40, 15 de Diciembre de 2020.

1. tomasod

tomasod Well-Known Member

Va a estar vacilón. Cartago tiene mejor equipo que saprissa sin lugar a dudas, y yo diría que un poco arriba de eredia también. Sin embargo creo que todavía nosotros estamos más arriba que ellos. Va a estar bonito.
  2. Cachorro

Cachorro Well-Known Member

Cómo así?
    A ericksinc le gusta esto.
  3. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

4. tomasods

tomasods Well-Known Member

5. jpmarinm

jpmarinm Well-Known Member

Última modificación: 19 de Enero de 2021
    A Cachorro le gusta esto.
  6. tomasods

Esa contratación entre otras cosas deja ver lo muy mal manejado que está Saprissa. Román Torres estoy seguro de que es más barato que Waston, y en lo que recuerdo es mejor jugador. En el mercado local hay 10 porteros mejores que Aarón Cruz y 20 mejores que Alejandro Gómez, al mismo precio o menos. Con lo que pagan por Guzmán y Colindres en el mercado local ud se consigue la banca que les falta y de mejor calidad que ese par. Esperemos que les dure esta racha porque se lo merecen esos vulgares.
    A mikeprado30 y Viejo Manudo les gusta esto.
  7. andrEsQ

andrEsQ Administrator Miembro del Equipo

Lo vacilon es que esas 2 contrataciones son en respuesta a la firma de Marcel con la Liga.

Cartago tiene buen cuadro pero nosotros estamos mejor armados, y lo más importante: llevamos un proceso ya de varios torneos, este no es un rejuntado armado a lo loco.
    A Viejo Manudo y tomasods les gusta esto.
  8. tomasods

Sí es verdad, me recuerda a la Liga hace un par de años cuando fichábamos por fichar.

TD Más on Twitter: "¿Quién es ese hombre? https://t.co/kaugNux3YI" / Twitter

la diferencia es que la Liga nunca ha tenido un técnico así de ridículo por dicha
  9. jpmarinm

Ridiculo el pate...
  10. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

11. tomasod

tomasod Well-Known Member

Seguramente va a ser como el que tenía antes saprissa que era chiquitillo. Pero mientras pongan cancha natural en ese estadio yo feliz. Aunque sea de esas canchas de antes. Eso deberían hacer todos los equipos porque que falta de respeto esas lijas de cancha.

Pensar que otro equipo va a hacer un CAR como el de la Liga la verdad lo veo difícil. La infraestructura que le metieron y la plata es mucha. Y se lleva construyendo desde hace 4 o 5 años, no fue que apareció de la noche a la mañana. Si saprissa tuviera una administración más seria a ellos les creería pero a como van...
    A mikeprado30 le gusta esto.
  12. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

Puntual esa parte de que se ha venido haciendo de hace 4-5 años. Dedicada especialmente a la masa de fanáticos mononeuronales que hacen bulto en redes sociales (y en la vida quizás también) aduciendo que no tendríamos nada de eso si no fuera por JJ (y en fin, si fuera así ¿qué tiene? ElloS tuvieron a Vergara y NUNCA pensaron en algo así).
    A Charlielc, Cachorro y tomasods les gusta esto.
  13. tomasods

De hecho en diferentes momentos Saprissa ha intentado hacer esto y siempre echan para atrás. Cuando yo estaba en la escuela o en el colegio (no recuerdo pero fue en algún momento entre 2006-2010) los maes habían presentado un centro de entrenamiento para sus ligas menores donde tenían canchas y aulas juntas para los maes. Obviamente la calidad de la infraestructura era lo que se conoce como "artesanal" (la manera bonita de decir una mierda). Pero bueno ese proyecto cuando yo entré a la U en 2012 ya no existía, y la razón fue por plata, poco después se volaron el equipo de 2da que tenían también. (Disculpen si me falla la memoria con fechas, no le doy tanta bola a Saprissa) Luego el famoso CES que tenia cancha, gimnasio, piscina y un par de varas más para el primer equipo, ese ya también desapareció.

El punto es que como Saprissa es una SA de mierda, es muy complicado que el club se comprometa a plenitud con un proyecto de la categoría del CAR. Es mucha mucha plata invertida a lo largo de bastante tiempo. No hay que olvidarse que en este momento el proyecto no ha concluido, se está construyendo el edificio de residencias/hotel de concentración, y además se le pasan haciendo mejoras y ajustes constantemente. Por ejemplo, la cancha donde entrena el primer equipo se ve desde la 27, entonces por privacidad van a cambiar una de las sintéticas por otra híbrida, esa está detrás del edificio y queda directamente al frente de los gimnasios entonces es mejor. No tengo duda de que Saprissa va a construir su propio CAR en algún momento, pero en lo que duren ellos en poner 3 canchas con gimnasio, el CAR de nosotros va a estar a años luz. Ese es el único equipo capaz de hacerlo. Los demás equipos les compro que vayan a poner algo tipo el CES, algo bonito donde pueda entrenar el primer equipo, pero hasta ahí.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  14. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

15. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

La barrera la puso muy alta LDA con el CAR. Los equipos no tradicionales puede que lleguen a hacer un centro de entrenamiento con cancha (s) maquinas (se puede discutir si se llama gimnasio o no) y camerinos.

No creo que Saprissa, Heredia y Cartago puedan hacer una inversión así de grande... No pudo LDA por si sola. Tuvo que venir JJ a meter plata. Aparte de eso, se necesita alguien que lo dirija. Y no veo a Jafet, Cordero o al manigordo de cartago manejando un proyecto de esa clase.
    A mikeprado30, tomasod y Charlielc les gusta esto.
  16. Charlielc

Es muy real lo que dicen de que es un proyecto que la Liga ocupó ayuda para lograr y es normal, ya sea de un inversionista del equipo o de una empresa. La realidad es que hoy tenemos el sueño de hace muchos años.
    De hecho las locas hicieron hace mucho tiempo el proyecto de la ciudad deportiva, que fue lo que los llevó a su primera quiebra, por querer hacerlo en un formato donde para que los involucrados ganaran plata, tenía que haber chorizos de por medio.
    Si la hece logra hacer algo, va a ser mucho más modesto, posiblemente con un gimnasio y canchas, así como alguna que otra facilidad, como un espacio de recuperación física o terapias... Para cuando lo logren, nosotros ya vamos a tener residencias y sería bueno incluso un museo/tour de la Liga, para atraer más ingresos.
    Yo veo este proyecto aún más ambicioso de lo que ya es... y si se hace bien, como hasta ahora, la clave de la Liga por muchos años! Nosotros siempre hemos sido los que innovamos en CR... Ejemplos: Primer jugador llegando a grandes equipos europeos, primer equipo en profesionalizarse (con Ivam Mras), primer equipo con una pretemporada en Europa y primer equipo de centroamérica con una cancha híbrida y ahora el CAR.
    A segama, mikeprado30, tomasod y 1 persona más les gusta esto.
  17. jpmarinm

Y xq a veces llevamos mucho palo??? :cry::cry::cry:
  18. andrEsQ

andrEsQ Administrator Miembro del Equipo

Eso es una excelente idea, que pase de ser un CAR a un tipo de ciudad deportiva con atracciones tipo museo.
    Hasta podrían hacer tours guiados y empezar a sacarle algo de plata.
    Estoy seguro que habemos muchos liguistas deseando conocer esas instalaciones.
    A tomasod le gusta esto.
  19. liceo97

liceo97 Well-Known Member

Jajaja que buena pregunta. De esas innovaciones que menciono Charlie solo le compro la de la cancha híbrida y un poquito la de Ivan Mraz
  20. Charlielc

Ya lo dijo Oscar Ramirez y lo repitió Lleida: En la Liga, un campeonato vale por 5. Siempre se tiene todo en contra, los demás siempre nos bloquean a nosotros y hay que luchar siempre contra corriente. Un ejemplo fue aquel campeonato hace ya bastantes años, donde repartieron puntos a todos los equipos menos a nosotros... donde la hece pasó de ir de 8vo a pasar al primer lugar. Así es nuestro futbol tico.
    A mikeprado30 y tomasod les gusta esto.

Comparte esta página