El Mundial de las marcas lo está ganando Adidas por el momento por la cantidad de patrocinios que tiene. Quien le sigue es Nike; todas las demás marcas si acaso patrocinan una o dos selecciones.
Hasta el momento en diseños va ganando Adidas, dado que para casi todas sus selecciones patrocinadas ya han presentado la camisa titular mundialista y la misma evoca un diseño popular anterior (ej. Alemania con la chema que ganaron el Mundial de Italia, España con la que usaron en Estados Unidos, Rusia con la que usó la URSS cuando ganó el oro olímpico en 1988, etc.)
Adidas (Alemania): Rusia, Alemania, España, Bélgica, Suecia, Argentina, Colombia, Irán, Japón, México, Egipto y Marruecos
Nike (Estados Unidos): Francia, Portugal, Polonia, Inglaterra, Croacia, Brasil, Corea del Sur, Arabia Saudita, Australia y Nigeria
PUMA (Alemania): Suiza y Uruguay
New Balance (Estados Unidos, debuta): Costa Rica y Panamá
Errea (Italia, debuta): Islandia
Umbro (Inglaterra): Serbia, Perú
Hummel (Dinamarca): Dinamarca
Uhlsport (Alemania): Túnez
Romai* (Emiratos Árabes Unidos, debutaría): Senegal
(*) Senegal está evaluando la posibilidad de romper contrato con Romai dada la falta de pago de la marca hacia la federación de fútbol de ese país. De suceder eso, estarían evaluando acordar con Nike por una cantidad menor de dinero (y un posible contrato de catálogo) pero flujo fijo de capital.
Haz clic para expandir...