Noticias Generales de FUTBOL

Tema en 'Fútbol en General' comenzado por liceo97, 29 de Enero de 2012.

1. Peter

Peter Well-Known Member

Jorge Hidalgo: ‘Rodolfo Villalobos va a tener que sacar el ábaco y contar de nuevo (los votos)’

Federativo anuncia oficialmente su candidatura a la presidencia de la Fedefútbol y hasta revela con qué aliados ganará la votación. Algunos, curiosamente, también son contados por Rodolfo Villalobos como votos propios. “Contó mal”, adelanta Hidalgo

Su candidatura a la presidencia de la Fedefútbol dejó de ser un secreto a voces. Jorge Hidalgo oficializó este lunes en Diálogos con La Nación que será el contendiente de Rodolfo Villalobos en las eleccciones de agosto.

Vicepresipresidente en los tiempos de Eduardo Li, vocal en el directorio actual comandado por Villalobos, su postulación, según dice, lejos de representar continuidad, es una apuesta al cambio, con el respaldo de algunos sectores antagónicos al actual jerarca.

El también expresidente de la Liga no solo asegura haberse reunido con algunos representantes, sino haberle dado forma a un proyecto que le garantiza los votos y un norte de trabajo.

En Diálogos advierte que Rodolfo Villalobos “está contando mal” la cantidad de aliados en la Asamblea de Representantes, el órgano rector del fútbol tico y encargado de elegir al Comité Ejecutivo, compuesto por la Unafut (12 votos; uno por cada equipo de Primera), la Liga de ascenso (7), Linafa (6), el Fútbol Femenino (3), el Fútbol Playa (2) y el Fútbol Sala (2).

Hace dos años, cuando ganó la votación para vocal, el hoy candidato a la presidencia contó con 20 de los 32 votos, incluyendo los seis de Linafa —liga que lo postuló—, más de la mitad de equipos de la Primera y, presumiblemente, los siete de la Liga de Ascenso.

Precisamente, esta última liga parece jugar un papel decisivo, pues se ha movido al vaivén de los candidatos y las circunstancias. La Liga de Ascenso apoyó a Rodolfo Villalobos en las elecciones de hace cuatro años (cuando el actual jerarca le ganó la presidencia a Orlando Moreira), pero en el 2017, le dio su respaldo a Jorge Hidalgo en la disputa de un puesto como vocal ante el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, quien entonces era el candidato predilecto de Villalobos.

En el Diálogos, Jorge Hidalgo dice quiénes están detrás de su candidatura, cuántos votos cree tener, con quiénes se dio la mano el viernes, qué ideas lo diferencian de Rodolfo Villalobos, cuán transparente sería con él una Federación que se niega a revelar lo que ganan sus dirigentes en viáticos y dietas.

La conversación, de 45 minutos, también pasó por lo futbolístico, como el descarte de Luis Marín, luego de ocho años de crecimiento al lado de Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez. También la panorama de Gustavo Matosas, quien no era el candidato favorito de

https://www.nacion.com/puro-deporte...con-rodolfo/S2ZSWH6F4ZCLXAZGJWNQMLCKZI/story/
    A Cachorro y mikeprado30 les gusta esto.
  2. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

¡SE OYE, SE SIENTE, HIDALGO PRESIDENTE! :D

Ya me lo imagino bien jumas haciendo un anuncio en el Nacional :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: Al puro estilo del famoso discurso de "somos dueños de nuestro propio destino" :sweatsmile:
    A Peter y Cachorro les gusta esto.
  3. tomasods

tomasods Active Member

Arnaez es el nuevo técnico de Grecia. Espero que le vaya muy bien, en ese equipo no le debe favores a nadie ni tiene que lidiar con egos inflados. Ahora todos los equipos de la provincia tienen identidad manuda.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  4. valdeir

valdeir Well-Known Member

Carmelita descendió y nosotros tenemos DT extranjero. ¿En qué nos parecemos a los otros equipos de la provincia?
  5. tomasods

tomasods Active Member

Carmelita está en 2da, no cuentan. LDA es la fuente de la identidad manuda sin importar quién sea el DT. A lo que me refería es que los 3 equipos alajuelenses de primera división tienen conexiones fuertes con la Liga (y ser la mismísima Liga cuenta en ese aspecto). Espero que aprovechemos y formemos alianzas con estos equipos.
  6. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

En ese caso, tendría que contar con Heredia... tiene más canteranos de LDA que todos los carajillos que entrenan en el CAR, :wink:
  7. Cachorro

Cachorro Well-Known Member

8. tomasods

tomasods Active Member

LOL
    Más o menos, pero ellos están impregnados de la apestosa esencia de Jafet Soto. Malcriados, hacheros, malos perdedores, antideportivos en general. Un completo asco. Personalmente no sé si _eredia siempre fue así o si es algo reciente, pero qué identidad más repulsiva. Creo que ya ni siquiera la arrogancia de los saprissistas me estorba tanto.
  9. Peter

Peter Well-Known Member

Brasil le zampa 7 a Honduras y adivinen quienes estaban de titulares en esa selección? R/ Los 4 nuestros.

Nada que decir.
  10. tomasods

tomasods Active Member

Si la LDA va y juega contra el Barcelona cuántos cree que le van a meter? Son niveles mae, o acaso ahora nuestros hondureños son malos por eso...
  11. Peter

Peter Well-Known Member

NO ponga palabras en mi boca si yo no las he dicho. Nunca dije que fueran malos.

Pero perder 7 a 0 sabiendo que estaban todos los nuestros no es ningún aliciente.

Seré un soñador, pero si seguimos dándonos por menos nunca llegaremos a nada. Yo sueño con el día que Costa Rica sea un país de primer mundo y LDA juegue de tu a tu contra cualquiera, pero nunca llegaremos a eso si justificamos malos resultados. Los buenos son buenos donde sea, como sea y cuando sea, eso es justamente lo que ser bueno significa.
    A mikeprado30 y Cachorro les gusta esto.
  12. tomasods

tomasods Active Member

Hasta que nos quitemos a los parásitos del sector público de encima ni el país ni nada que provenga de él va a ser de primer mundo, lamentablemente. Pero bueno no quiero hablar de política. De momento mis aspiraciones para LDA son volver a competir de tu a tu con la MLS y los mexicanos. No hace tanto les dábamos teta a esos maes en el morera.

De cualquier forma, tengo un muy buen presentimiento para este torneo. La Liga ya tiene una nueva cara, del equipo desgastado de antes sólo quedan vestigios. Siento que nuestros problemas de los últimos años han venido por aferrarnos a esa memoria de los jugadores que teníamos antes. Estos años equipos con menos cuadro y muchísimo peores condiciones han quedado campeones o sobresalido cuando nosotros nos estancamos. Yo como aficionado noté siempre un aire derrotista en el equipo, y creo que es mejor pasar la página y buscar cosas nuevas. Nada de mantener ídolos, nada de llenarnos de exjugadores, nada de estar buscando figuras que aporten identidad pero no futbol. Necesitamos hacer las cosas diferente para obtener resultados diferentes.

El cuadro me da la impresión de estar refrescado, el grupo se nutrió de jóvenes que espero que le den otra vibra al camerino. Y este nuevo técnico con una forma de trabajo distinta, con gente que está capacitada de verdad y no solo son exjugadores, creo que por fin se le va a sacar provecho al CAR. Yo tengo la esperanza de que el equipo se vea energético, que los jugadores puedan correr todo el partido todos los partidos. Y por supuesto que jueguen bien y con seguridad de lo que están haciendo. Esas dos cosas nos han faltado por demasiado tiempo.
    Última modificación: 11 de Junio de 2019
  13. jpmarinm

jpmarinm Well-Known Member

Cuantos le hubiesen metido a CR con todo y sus "estrellas" legionarias???

No baja de 7
  14. WD40

WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

El Verano que le ganaron a Santos fue el detonante...
  15. tomasods

tomasods Active Member

De hecho yo antes de eso en toda mi vida no había conocido un solo erediano. Y ahora todos son eredianos desde siempre...que conveniente. Estoy seguro que más de la mitad son gente que ni ve futbol. O será que el rosabal de verdad es el estadio más amplio de CR?
    A mikeprado30 y Cachorro les gusta esto.
  16. jpmarinm

jpmarinm Well-Known Member

17. Peter

Peter Well-Known Member

Al final del primer tiempo: Honduras 0 - Curacao 1

Ese equipo juega malísimo, cero ideas, cero jugadas planificadas, desconocimiento total de sus rivales. No hay sociedades, remates a las piernas del rival o fuera del marco totalmente desviados.

Alex es quien juega mejor sobre todo cuando le pasan el balón desde afuera, da pases mejor intencionados, es quien lleva la bola, pero le falta picardía y presentar algo diferente. Alex y Chirino rematan malísimo eso si.

Aquí también se ve como se adolece que Garrido sea un jugador sin remate ni habilidades ofensivas. Nadie lo pasa pero él con la bola no sabe que hacer excepto recurrir al pase corto y listo.

Si así queda se va Honduras y se va cayendo ante rivales muy poco calificado.
  18. valdeir

valdeir Well-Known Member

Los hondureños de la Liga no son la gran cosa pero medio destacan aquí por la mediocridad de rivales en nuestro torneo. Espero que el proyecto de liga menor con Lleída empiece a dar resultado para que contemos con mejores armas de nuestra cantera y algún día si halan los hondureños no lo sintamos tanto.
  19. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

RoRo a mi gusto sí destacaba bastante, pero por lo visto se ha achantado :unamused:
  20. zetsu

zetsu Well-Known Member

Yo creo que habra que esperar un par de años para ver varias figuras de liga menor destacar, confio mucho en el trabajo de este mae...
    A valdeir le gusta esto.

Comparte esta página