Noticias Generales de FUTBOL

Tema en 'Fútbol en General' comenzado por liceo97, 29 de Enero de 2012.

1. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

Se fue EL MÁS GRANDE... :pensive:
  2. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

Quien? mario barrenechea??? :sunglasses:
    A Charlielc le gusta esto.
  3. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

4. valdeir

valdeir Well-Known Member

Aquí en el foro debe haber mucho joven que nació después de los 90, pero los que vimos el mundial de México 86 recordamos esos goles de Maradona que lo llevaron a la fama y a jugar en Europa. Una vida que luego se marcó con polémica por el uso de sustancias prohibidas. Actualmente lo más parecido sería Messi, cada generación viene con un jugador famoso.
    Última modificación: 25 de Noviembre de 2020
  5. liceo97

liceo97 Well-Known Member

Yo nací en el 80 y mis recuerdos de mundiales comienzan con Italia 90. Igual era el jugador más famoso de ese tiempo y con mucha expectativa espere verlo en USA 94 (el mundial que más viví ) y aún así con lo poco que jugo en ese mundial bastó para comprobar lo bueno que era ese hp para jugar fútbol. Ya luego cuando uno veía las jugadas que hizo en el barca y Napoli uffff. Ese hijueputa pudo haber jugado en cualquier época siempre iba a ser el mejor, mucho coraje y guevos ponía.
    A Charlielc, valdeir y Viejo Manudo les gusta esto.
  6. jpmarinm

jpmarinm Well-Known Member

En la cancha... porque fuera de ella... sias perro! !!
    A mikeprado30 y Viejo Manudo les gusta esto.
  7. Viejo Manudo

Viejo Manudo Well-Known Member

Así fue , como Ser Humano vivió con grandes demonios internos que al final lo vencieron .
    En la cancha , hasta fue ayudado por ¨la mano de dios¨ y nunca fue vencido .
    A valdeir le gusta esto.
  8. valdeir

valdeir Well-Known Member

A mikeprado30 le gusta esto.
  9. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Tal vez le voy a caer mal, pero creo que Maradona está sobrevaluado... No digo que haya sido malo, sino que no es lo que dicen que fue. No se logró consolidar en el Barcelona, hizo al Nápoli campeón (solo hizo 10 goles) y se hizo un excelente mundial en el 86.
    Sin embargo si hubiera sido de otra nacionalidad, no pasa de ser uno más... Sus problemas dentro y fuera de la cancha lo hicieron no lograr llegar más allá.
    Yo creo que es como el Bryan Ruiz de Argentina... hizo campeón a un equipo pequeño, no pegó en las Ligas más importantes de su época y fue el líder de un logro mundialista. Sin embargo, en números es superado por cientos de futbolistas, en logros no tiene ni la mitad de otros jugadores... solo estuvo en un buen momento de Argentina (el no hizo todo solo).
    En habilidades y capacidad técnica, creo que hay muchos otros superiores, como Zidane, Messi, Ronaldo, Ronaldinho y hasta CR7. Todos esos tiene más logros que Maradona, más premios, más goles y hasta podría decir que más habilidad... Lo que si a Maradona nadie le gana es que tuvo la campaña de marketing más grande que se conoce en el Futbol... tanto que nadie habla de que pasó más tiempo dopado y castigado que jugando.
  10. Viejo Manudo

No , en lo absoluto me va a caer mal , al contrario , estoy de acuerdo con el punto de que¨ sus problemas dentro y fuera de la cancha lo hicieron no lograr llegar mas allá¨.
    En el resto de puntos , pues si diferimos , no comparo a Maradona con los jugadores predecesores a El , ni con los contemporáneos como Platini , Zico , Gullit o los anteriores como el gran Cruyft , que también pude disfrutar verlo , todos Ellos tienen y tenían una clase y calidad indiscutible y dentro de todo esa calidad y clase considero que Maradona es el No 1 .
    Si de galardones se habla , Pelé , no ganó ninguno de los han ganado Messi , Zidane o Cristiano , por el simple hecho de que Pelé nunca jugó en Europa , pero ganó 3 Copas del Mundo récord que no han logrado Cristiano ni Messi .
    Maradona fue un personaje querido y odiado , pero con unos tacos y una bola de fútbol hizo lo que quiso .
  11. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

Uno de los proveedores de mi brete es argentino y me dijo una vez:

Maradona es el jugador de fútbol más grande de toda la historia. Dentro de la cancha no habrá nunca otro igual o mejor. Pero fuera de la cancha, es un misógino, drogadicto, abusador de mujeres, mal padre, mal esposo, mala persona en general y se merece todo lo malo del mundo.
  12. jpmarinm

jpmarinm Well-Known Member

Eso mismo dice un compañero Argentino del trabajo...
  13. Charlielc

Difiero en eso. De nuevo no quiero decir que Maradona no fue un buen jugador... sin embargo no fue ni cerca de lo que pudo ser. Si comparamos campeonatos, está muy por debajo de otros jugadores incluso de menor nivel. Zidane fue campeón mundial, goleador con su equipo, llegó a otra final y aparte ganó la Champions y fue varias veces campeón con sus equipos, incluyendo la Juventus y el Real Madrid. Ojo que la presión es mayor en un equipo grande, cosa que Maradona no supo aprovechar.
    Otro ejemplo es Pelé... que aunque no jugó en Europa porque no era normal, ganó campeonatos con sus 2 principales equipos y la copa Internacional, sobre el AC Milan. Además tiene el record de goleo con el Santos aún en la actualidad.
    Y si seguimos, vemos a Ronaldinho que también ganó un Mundial en el 2002, un mundial juvenil y muchísimos más premios que Maradona en clubes más importantes donde siempre destacó. En mi opinión ha sido el mejor jugador que he visto personalmente.

En fin, en mi opinión, Maradona pudo ser mucho mejor, pero su actitud y el hecho de nunca consolidarse en equipos grandes no le permitió ser ni cerca de el jugador con más galardones... es un éxito de marketing porque sus logros no lo respaldan como uno de los mejores del mundo.
    A Viejo Manudo le gusta esto.
  14. Cachorro

Cachorro Well-Known Member

Pues si vas a los números en frío si, muchos lo superan. Si vas a la cancha no.
    Y ese equipo de Argentina fue fuertemente criticado razón por l que el Dr. Bilardo se la lleva un mes antes a Mexico para aislarlos de las críticas y bueno a punta de genialidades de Maradona y un sistema táctico que lo protegía fueron campeones.
    En el Nápoles se ve lo mismo un equipo que es campeón a punta del talento y liderazgo en cancha de Maradona.

De Pelé lamentablemente solo están los números y pequeños videos en lo que realmente no se puede opinar mucho
    A Viejo Manudo le gusta esto.
  15. Viejo Manudo

Como se lo mencione anteriormente concordamos , como Usted lo dice ¨sin embargo no fue ni cerca de lo que pudo ser¨, claro está , por su realidad fuera de una cancha de fútbol provocada por su adicciónes , sería fantasear si pensáramos lo que hubiera hecho , sino.

También cabe destacar las diferentes épocas en donde los jugadores que mencionamos desarrollaron sus carreras : Pelé , en su momento no fue a Europa por que no era muy dadas esas transacciones , aparte de que El mismo lo menciono en alguna ocasión que no estuvo interesado , apesar de que si hubo ofertas para que fuera .

La época de Maradona en Europa es el inicio de lo que hoy vemos en el fútbol en cuanto a publicidad y de las mostruosas transacciones de dólares y euros, claro que Maradona fué , es y seguirá siendo mediático , hasta con el famoso D10s, cosa que si considero un tanto absurda , pero a la gente le gusta , Dios creo al Hombre o El Hombre creó a Dios?.

Yo considero solo lo futbolístico y lo que fue un jugador en la cancha , no solo por sus logros o por sus calidades técnicas , sino también por su forma de liderar , por sus genialidades en momentos claves , como en la final del Campeonato del 86 , donde después de ir ganando 2-0 y verse empatar 2-2 , Maradona recibe un pase y de primera sin dejar que pique la bola ,milimétricamente se la pone a Burruchaga para que se haga grande corriendo el espacio y haciendo el gol del gane , esos momentos los han tenido Messi , Zidane , Zico, Cruyff ,Ronaldhino y muchos otros grandes del fútbol , pero como dije antes , ninguno como el ¨hijo de su mama¨ de Maradona .
    Para eso éstos genios del fútbol han existido y que suerte la nuestra de haberlos visto , tanto en sus inicios , en sus puntos más altos y por demás en sus declives .
  16. Charlielc

En la cancha también... Incluso dudo que Maradona pudiera lograr éxito en la actualidad, con defensores de mucho más trabajo físico y biotipo más grande. Incluso en el formato de fútbol actual con más presión frontal, difícilmente Maradona (o Pelé para ese caso) posiblemente no hubieran logrado lo que hicieron.
    Si vemos el esquema de depender de un solo jugador, lo hemos visto con CR7, que ganó 3 veces la Champions y la Euro con Portugal. Incluso con muchos más goles. Ojo que no se comparan los tipos, pero en la cancha también Maradona ha sido superado multiples veces incluso en su misma posición.

Lo de decir que "fue el más grande" es un asunto totalmente de marketing o "romántico"... Maradona no tuvo la habilidad de Ronaldiho, ni el físico de CR7, ni la genialidad de asistir de Zidane... tuvo algo que le dió para su época, yo en lo personal no lo considero ni siquiera entre los mejores 5 jugadores que he visto durante mi vida... ni por números, ni por habilidad ni por nada... Es mi opinión personal y lo que me respaldan los datos y números.
  17. Cachorro

No lo comparto, empezando xq las defensas en esas épocas eran fuertes y hasta más agresivas recorda cómo quebraron a Maradona en barcelona y volvió como si nada.

lo de cristiano es impresionante pero nunca tuvo ni va a tener la habilidad de Maradona.
    Dinho muchísima fantasía pero una cosa totalmente diferente y sin el peso que tuvo Maradona aparte de un par de torneos en barça. Diría que el más comparable es Messi pero carece totalmente de ese liderazgo y capacidad de cargarse un equipo el solo.

pele números impresionantes pero realmente de lo poco que hay para ver son goles que parecen normales lo que uno entiende es la cantidad y la importancia de esos goles .
  18. liceo97

liceo97 Well-Known Member

Diay el argumento de Charlie es muy válido, hay jugadores con números, habilidad y redimiendo mayor que Maradona, de hecho Zidane hasta como DT tiene números increíbles. Creo que Maradona también era que estaba en una época donde ese tipo de habilidad no era tan abundante, creo que solo el Mágico González daba un espectáculo parecido (sino que superior) al de Maradona
  19. Charlielc

Mae, esto si está MFT...
    Ronaldinho fue el primer jugador en conseguir la Champions League (con Barcelona en 2006), la Copa Libertadores (2013) y el Balón de Oro (2005).
    Además, Ronaldinho es uno de los siete jugadores que consiguieron Libertadores y Champions League, integrado por: Dida (Cruzeiro 1997, Milan 2003 y 2007), Cafú (San Pablo 1992 y 1993, MIlan 2007), Carlos Tévez (Boca 2003, Manchester United 2008), Juan Pablo Sorín (River 1996, Juventus 1996), Roque Junior (Palmeiras 1999, Milan 2003) y Walter Samuel (Boca 2000, Inter 2010).
    Maradona no está ahí porque no ganó nada en Argentina...

Los números de Dinho son simplemente impresionantes... ganó en todas partes
    Torneos con la Selección Nacional: 5
    - Mundial de Fútbol: (1) 2002
    - Copa América: (1) 1999
    - Juegos Olímpicos: (1) Medalla de Bronce 2008
    - Copa FIFA Confederaciones: (1) 2005
    - Mundial de Fútbol Sub-17: (1) 1997

Torneos Internacionales: 4
    - UEFA Champions League: (1) 2006
    - Copa Libertadores: (1) 2013
    - Recopa Sudamericana: (1) 2014
    - Copa Intertoto: (1) 2001

Ligas, Torneos y Copas Nacionales: 5
    España:
    - Liga Española (La Liga): (2) 2005, 2006
    - Supercopa de España: (2) 2005, 2006
    Italia:
    - Liga Italiana (Calcio): (1) 2011
    Brasil:
    - Campeonato Gaúcho 1999
    - Copa Sul (Gremio) : 1999
    - Campeonato Carioca C. R. Flamengo 2011
    - Taça Guanabara C. R. Flamengo 2011
    - Taça Río C. R. Flamengo 2011
    - Copa Guanabara (Atlético Mineiro) 2013

Ganó MUCHO más que Maradona... de hecho ganó algún reconocimiento casi todos los años entre 1999 y 2013.
  20. Cachorro

Precisamente dije q en números muchos le ganan a Maradona. Y dinho jugadorazo pero el peso que tuvo en el barça no lo tuvo antes ni lo volvió a tener después.
    Ni siquiera con la selección cuando le tocó a el cargar con el peso se quedó corto.

Comparte esta página