Noticias Generales de FUTBOL

Tema en 'Fútbol en General' comenzado por liceo97, 29 de Enero de 2012.

1. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Esto refuerza mi punto... un jugador que solo tuvo su momento de gloria en el Barcelona, con todo lo fiestero que era y que no tuvo regularidad en muchos equipos, logró mucho más que Maradona... Ve como es imposible argumentar que Maradona fue el mejor de la historia, si lo único a lo que se apela es al romanticismo o al marketing de que todo el mundo dijo siempre que era el mejor del mundo.
    Fuera romanticismo, Maradona fue un buen talento desperdiciado, como muchos otros que nunca llegó a la cima de sus posibilidades.
    A liceo97 le gusta esto.
  2. Cachorro

Cachorro Well-Known Member

Ósea el mismo Maradona lo decía que lo único que se arrepentía era haber probado la cocaina, que la clase de jugador que se perdió el mundo.

Y si te vas a números fríos muchos jugadores que no tienen nada de fútbol solo por estar en el equipo correcto en momentos correctos tienen un currículum impresionante de crack mundial. Igual si Maradona acepta las ofertas del Inter, Milán o Juventino hubiese tenido mejor “curriculum”. Y de nuevo si te vas solo a los números Tenes la razón al 100%.

Si te vas a la cancha a ver cómo ganó lo que ganó y como montaba el equipo al hombro es el mejor 10 de todos. Messi me atrevo a decir que es igual de bueno pero la diferencia es que ha ganado con cracks igual de buenos que el pero ahora le está costando.

y si lo tropicalizamos para mi tiene más peso al hablar de la calidad del jugador con lo que hizo Ruiz de liderar un equipo como el twente en una liga como la holandesa al campeonato que llegar al Madrid y ser campeón varías veces (es casi que automático)
    A mikeprado30 le gusta esto.
  3. Charlielc

De nuevo, es que los números es la única referencia que se puede validar o contar. Ahora, dudo mucho que hayan jugadores mediocres que tengan un campeonato mundial, una copa europea y un campeonato de una liga importante. Si sabe de uno lo menciona, pero hay que tener mucha suerte para estar en esas condiciones favorables siempre.
    Zidane se echó al hombro varios equipos jugando como 10. Ronaldinho jugó como 10 mucho tiempo... ambos tienen más logros y gran calidad, ganando mucho más títulos que Maradona. De nuevo, esos argumentos son románticos... de gusto personal. Es imposible decir que fue mejor, ya que las condiciones fueron totalmente distintas para todos.
    Insisto, todos los argumentos sobre Maradona para ser el "supuesto" mejor jugador de la historia son sin más base que el gusto personal. Cambiando de deporte, si vemos el caso de Jordan, los números lo respalda, los títulos también y su espectáculo era increíble. Han habido jugadores con unos números un poco superiores, pero ninguno con 6 campeonatos. Si Maradona tuviera números cercanos a los demás, el argumento tendría base no romantica...
  4. Cachorro

Insisito es su opinión pero tratar de limitar a número un deporte como el fútbol es limitadísimo. Eso se puede hacer en el béisbol.
    Pero es su opinión y se la respeto. Cuando yo vea hacer a los demás lo que Maradona hacía en cancha lo podré en duda ( Messi está cerca)
    A Viejo Manudo y mikeprado30 les gusta esto.
  5. andrEsQ

andrEsQ Administrator Miembro del Equipo

Yo también opino que Maradona está sobrevalorado. Simplemente los argentinos lo tienen endiosado porque así son ellos, les encanta sentirse superiores.
    Está claro que hizo cosas increíbles pero hoy en día vemos como Messi, Cristiano, Ronaldinho y demás hacen cosas parecidas o hasta superiores. Ni que hablar de jugadores como Pelé, Di Stefano y otros.

Y mentira que el solo hizo Campeón al Napoli. Obvio eso fue un gran logro, pero si nos ponemos a ver hasta el Leicester fue campeón de la Premier recientemente, sin ninguna figura espectacular.

En habilidad nata fue espectacular, pero en logros está muy por debajo de otras grandes figuras.
    A Charlielc le gusta esto.
  6. Charlielc

La realidad es que el Futbol, como todos los deportes, son de datos y números también. Records, goles, asistencias, incluso ya contamos pases, regates y kilómetros recorridos. Todo lo que hizo Maradona, ya hay jugadores que lo han hecho y más! Y también hay cosas que han hecho, que Maradona nunca logró. Vea el caso de Hugo Sanchez... 5 veces goleador en el Real Madrid y 29 goles de Chilena... Nadie ha hecho tantos como el en una carrera, pero no es considerado el mejor jugador ni del Madrid, ni de Mexico, ni del Mundo.
    El decir que "hizo cosas en la cancha" es un intangible... Robaldinho hizo más regates, Zidane hizo más 360's, Ronaldo hizo más bicicletas, Messi dribló más rivales, Hugo Sanchez hizo más chilenas.
    Yo puedo decir que Eric Cantoná hizo cosas en la cancha que a nadie he visto hacer... como el saque inicial de Rabona, o levantarse el cuello en los tiros libres. Para mi eso no cuenta de absolutamente nada.
  7. Charlielc

Esto es lo que vengo diciendo. Tuvo una habilidad nata que poco se ve... la desaprovechó enormemente y sus logros no llegan ni a la cuarta parte de su capacidad. Pudo ser el mejor jugador del mundo... tuvo el potencial? Tal vez si... pero nunca lo sabremos, porque claramente no es el mejor que yo he visto.
  8. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

El mejor que ha visto Charlie como buen merengue es EL BICHOOOOO!!! :D
  9. liceo97

liceo97 Well-Known Member

El mejor es Cruyff jeje
  10. lukas

lukas Well-Known Member

Lo de los argentinos con Maradona es simple, saliendo de una dictadura y una guerra perdida por las Malvinas y logrando tener esa alegria del 86 obvio para los maes es una felicidad enorme. Nosotros nunca sabremos que es eso porque no hemos tenido ese nivel de violencia politica y mucho menos ese chance futbolistico de hacer algo tan grande.

A Maradona lo admiro por lo que hizo en la cancha, su talento y su pasion. Como persona siempre fue un 0 a la izquierda (izquierda a la que le cobro millones por demostrar su postura venezolana), pero como el mismo decia "no soy un ejemplo" y eso nadie lo quiere entender. Dotar de bien social a un sujeto asi (que el mismo siempre dijo, que no queria ser ejemplo de nadie) es lo que tiene a la Argentina sumida en la mierda como nacion.
    A Cachorro le gusta esto.
  11. Cachorro

Tu opinión para mi tratarlo de hacer pura estadística es perderse lo más bonito del futbol. Y no es ser romántico es precisamente x eso es que es el deporte número uno en el mundo xq va más allá de simples números. Y por eso hay miles de deportes que ocupan muchas más destrezas físicas y técnicas q pasan a se fundo plano frente al fútbol
    A mikeprado30 y Viejo Manudo les gusta esto.
  12. Viejo Manudo

Viejo Manudo Well-Known Member

Para Mi es el 2do mejor de la historia ......después de Maradona y no es romanticismo , también lo vi jugar y me convenció .
    A Cachorro le gusta esto.
  13. Charlielc

En eso estoy de acuerdo, pero por eso es que el romanticismo es imposible de contar o medir también. Si vemos las destrezas físicas o técnicas, hay al menos 10 jugadores que en mi opinión superan a Maradona... Incluso creo que Maradona nunca tuvo cosas que son cualidades enormes en otros jugadores. Pero de nuevo, como eso no se mide, Maradona es el mejor jugador para ud, pero no significa que lo haya sido realmente...
  14. WD40

WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

A tomasods le gusta esto.
  15. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

"Mejor es un pedazo de pan seco con el cual hay tranquilidad que una casa llena de los sacrificios de la riña.", dijo uno de los hombres más sabios que han vivido en este planeta.
  16. tomasods

tomasods Well-Known Member

qué significa eso?
  17. valdeir

valdeir Well-Known Member

Proverbios 17:1
    Entiendo que significa que es mejor ser feliz con lo que se tiene que hacerse más rico por avaricia y tener contiendas legales como los que se enriquecen lavando dinero.
    A jpmarinm y mikeprado30 les gusta esto.
  18. jpmarinm

jpmarinm Well-Known Member

O tener mucho y vivir en una choza donde papás/mamás e hij@s (para ser inclusivo) pasan en peleas continuas por dinero...
  19. jpmarinm

jpmarinm Well-Known Member

Esta es la versión Dios habla Hoy... una versión más clara

Proverbios 17
    Dios Habla Hoy

17 Más vale comer pan duro y vivir en paz
    que tener muchas fiestas y vivir peleando
  20. tomasods

tomasods Well-Known Member

Tengo una duda para la gente un poco mayor. En esos videos de futbol de antes uno ve que los maes antes sacaban unos riflazos que la verdad hoy en día cuesta ver. ¿Eso tiene algo que ver con que las bolas de ahora son acolchadas y las de antes eran duras?

Comparte esta página