Noticias Internacionales de FUTBOL

Tema en 'Fútbol en General' comenzado por liceo97, 29 de Enero de 2012.

1. Trym

Trym Active Member

http://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2016/06/01/574e95d622601d270e8b4601.html

Muchos cambios, ahí quedan los más importantes.

Hay que estar atentos con el punto #2, por aquello que en sus múltiples ataques de histeria al negro de heredia, se le corra un poco y maje raya.

Con la #10 nos salvamos que hasta ahora...con la de campeonatos que nos ayudó Oviedo con esa.

Todavía faltan de castigar los robinhos arbitrales y las ayudinhas en comisión a las heces.
    Última modificación: 1 de Junio de 2016
  2. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Hay cosas buenas y no tan buenas. Lo de poder tener zacate natural y artificial, es positivo, en especial en nuestro clima, donde podemos tener el área pequeña y el centro de la cancha, con artificial, mientras el resto es natural.
    De las que me preocupan, es que ahora se puede meter la mano para evitar un gol y solo es amarilla... eso, porque se elimina la roja directa por impedir la oportunidad de gol. Suarez hubiera podido seguir jugando el mundial de Sudafrica... Creo que esta puede ser peligrosa.
    La #2, mas bien creo que nos favorece... no vamos a ver a Med4 metiendo al utilero a la cancha.
    Lo que me gustaría ver, es una respuesta inmediata de parte de Unafut, con el tema del video... creando un marco local, para poder utilizarlo, en caso de jugadas polémicas. Por lo menos que se pueda usar para ver si un jugador merece una expulsión o si un gol debe ser validado/anulado.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  3. rEaS

rEaS Administrator Miembro del Equipo

Ese #2 se hubiera podido aplicar a los malparidos de tibas, creo que era el masajista, que en los tiros de esquina entraba a la cancha y se le cruzaba al mae que iba a hacer el tiro de esquina..
  4. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

La de atender al jugador dentro de la cancha, va permitir que se corte el ritmo de juego.
  5. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

un equipo brasileno que iba a disputar la final de la copa sudamericana practicamente que fallecieron todos solo 3 o 4 sobrevivieron.. muy lamentable esta noticia
    A ericksinc le gusta esto.
  6. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

7. Tote

Tote Well-Known Member

sobrevivieron 6, una azafata, un mecánico, un periodista y 3 jugadores, aparentemente le tuvieron que amputar las piernas a 1 jugador (creo q portero) y sigue grave
    A ericksinc le gusta esto.
  8. WD40

WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

Y la solidaridad abunda: los equipos de Sao Paulo mandaron a la CBF una nota proponiendo que al Chapecoense le perdonen el descenso (en caso de llegar a tales profundidades) por tres años mientras se reforman; hay equipos que ofrecieron préstamos gratis para que puedan jugar la final de la Sudamericana; el Atlético Nacional pidió más bien que se les adjudicara a los brasileños la Sudamericana; supuestamente el PSG está ofreciendo harina para que el Chapecoense se recupere (lo anterior resultó ser jetonada) y supuestamente va la taquilla completa del Clásico (España) para el Chapecoense, etcétera.

Desde la tragedia de la selección nacional de Zambia (1993) no se dan tales fatalidades en el fútbol.

Cuál editado, papus?
    Última modificación: 29 de Noviembre de 2016
    A ericksinc y mikeprado30 les gusta esto.
  9. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

10. WD40

Detallando las fatalidades que han sucedido, aparte de la del Chapecoense:

-Selección Nacional de Zambia en 1993 (avión de la fuerza aérea). Se estrelló a 500m de la costa de Libreville (Gabón).
    -El Colorful 11, Junio 1989 (Vuelo 764 de Surinam Airways). El equipo en cuestión es de jugadores surinameses profesionales que jugaban en Holanda y que se reunían para juegos de exhibición. Se salvaron de ese accidente (porque sus equipos no les dieron permiso) Ruud Gullitt, Frank Rijkaard, Aron Winter y Bryan Roy, entre otros.
    -Alianza Lima, 1987 (vuelo charter). El avión se estrelló en el Océano Pacífico luego de sobrevolarlo muy bajo. Solo sobrevivió el piloto, al cual se le achacó el desastre (además de falla mecánica) por falta de experiencia en vuelos nocturnos.
    -Pakhtakor Tashkent (actual Uzbekistán, parte de la URSS en el momento del accidente), 1979. Choque aéreo entre dos aviones.
    -The Strongest (Bolivia), Setiembre 1969. El avión se estrelló (causas discutibles) en las afueras de Viloco.
    -Club de Deportes Green Cross (Chile), Abril 1961. El avión que llevaba a seis integrantes del equipo se estrelló en Los Andes. Los restos del avión no fueron (re)descubiertos sino hasta el 2015.
    -Selección Nacional de Dinamarca, Julio 1960. El avión se estrelló en el estrecho de Øresund (fronterizo entre Dinamarca y Suecia) a 50m de la costa. Los accidentados fueron ocho jugadores que iban para la última prueba para ser elegidos para los JJOO. Dinamarca terminó ganando medalla de plata.
    -Los Busby Babes (Manchester United), Febrero 1958. El avión aterriza en Múnich para cargar combustible ya que no le daba para un vuelo directo entre Belgrado y Manchester. Se hacen tres intentos de despegue (la pista estaba recubierta de hielo) y en el tercero el avión no levanta vuelo, rebasa la pista de aterrizaje y choca con la malla que rodea al aeropuerto. Una de las alas del avión destruye una casa y una parte del fuselaje destruye una choza que almacenaba llantas y combustible. Mueren ocho jugadores in situ, un noveno (Duncan Edwards) sobrevive el accidente pero muere quince días después en el hospital; además de periodistas, cuerpo técnico y pasajeros. De los jugadores sobrevivientes al accidente solo quedan vivos Harry Gregg y Bobby Charlton. Matt Busby murió en 1994. Posterior a este incidente, el Maní (respaldado por el Estrella Roja de Belgrado) pidió que al United se le adjudicara la Copa Europea (= la Champions) solo que esto nunca se dio. El United completó la liga con juveniles, reservistas y préstamos y solo ganó un partido (3-0 al Sheffield Wednesday). El United también llegó a semifinales de la Copa Europea, ganándole al Milan 2-0 en Old Trafford pero perdiendo la vuelta en San Siro 4-0.
    -Torino, Mayo 1949. El avión que transportaba al Torino luego de un amistoso contra el Benfica, se estrella contra la tapia trasera de la Basílica de Superga en las colinas de Turín. El accidente fue causado por mal clima. Mueren 31 personas (todos los tripulantes del avión). Al igual que en el accidente del Chapecoense, se salvaron algunos miembros del equipo por lesión, por no convocatoria, o por razones varias (el caso de Vittorio Pozzo). Al Torino se le adjudicó la Serie A de ese año (aunque estaba en condiciones de ganarla y siempre terminó primero) y terminó el campeonato jugando con las reservas.

Y en Costa Rica sucedió esto, aunque fue en tierra: http://www.teletica.com/m/note.aspx?note=144755
    A Peter y frarom les gusta esto.
  11. Charlielc

A Viejo Manudo le gusta esto.
  12. Viejo Manudo

Viejo Manudo Active Member

Pareciera que fue por ¨conducta antideportiva¨ según la regla 12 , por supuesto que es cuestión de criterio del arbitro considerar que es conducta antideportiva o no .
    Recordemos cuando en las mejengas uno que otro , estando solito debajo del marco , se sentaba en la bola y la empujaba con las nalgas , eso en un partido reglamentado , a mas de uno le causaría risa a otros una ofensa ( conducta antideportiva) , es según el cristal con que se mire.
    Lo del video , para Mi , una jugada innecesaria , pero vacilona.

http://es.fifa.com/mm/Document/Foot...ng/02/36/01/11/LawsofthegamewebES_Spanish.pdf
    Pagina 38
  13. Charlielc

Puede ser interpretación, como dice, pero yo veo una devolución al portero, con la cabeza. La devolución no dice que la cabeza no puede estar al ras del suelo. Yo no veo que busque burlarse de nadie.
  14. Viejo Manudo

Como Usted dice , no busca burlarse de nadie , el ejemplo anterior fue como referencia a lo que se puede interpretar como Conducta Antideportiva . Como también se interpreta como conducta antideportiva el echo de ¨saltarse la regla¨ , en el caso del jugador Verratti el arbitro se basó en lo siguiente según la regla 12 : "Amonestación por conducta antideportiva si emplea un truco deliberado mientras el balón está en juego para pasar el balón a su guardameta con la cabeza el pecho, la rodilla, etc. a fin de evadir la Regla, independientemente de si el guardameta toca o no el balón con sus manos; la infracción la comete el jugador que intenta burlar tanto la letra como el espíritu de la Regla 12, y el juego se reanudará con un tiro libre indirecto".
    Como lo mencione , jugada innecesaria pero también, con una intención .
    Última modificación: 23 de Enero de 2017
  15. Tote

Tote Well-Known Member

yo tengo mis dudas, entiendo lo que pone "Viejo Menudo", pero según veo, el portero nunca la toma con la mano, entonces la intención se cumple?
    Jugada innecesaria por que? que yo sepa no iba a meter el gol, ni era para burlarse del rival.
  16. Viejo Manudo

La jugada es innecesaria porque no hay un rival cercano y la pudo jugar al portero con el pie o hacia otro compañero , la intención es porque la devuelve con la cabeza, con la idea de que el arquero la tome con sus manos , hace años se podía devolver al propio portero un balón ya sea con los pies , la cabeza , el pecho etc y el portero la podía recoger con las manos , pero se volvió un ¨vicio¨ para perder tiempo , así que vario para darle fluidez al juego y a la vez evitar dicha intención de perder deliberadamente tiempo.
  17. Charlielc

Yo entiendo esa regla ahora que la pone. Sin embargo también pienso que el Fútbol es un espectáculo y no permitir esas jugadas ingeniosas, va en contra del espectador. Esa regla de burlarse del rival, puede aplicarse a cualquier cosa... yo podría sancionar los pases de espalda de Ronaldinho, por esa misma razón, o el "nalgazo" de Meneses que dejo en ridículo al rival. Cuantas "horquetas" son consideradas burla?
    Tal vez se puede evitar la devolución con los pies al portero, pero hay que dar espacio en el juego, para lo que vende: la magia del fútbol.
  18. WD40

Por cierto, para el o los desubicados que pedían a Yosibar y a Condega... se devolvieron de El Salvador.
    A Charlielc y mikeprado30 les gusta esto.
  19. Charlielc

Seguro que por buenos se vienen... Es una lástima el desperdicio de talento que resultó ser Josimar... Lo que hace una cabeza caliente y un poco de guaro en un jugador...
    A mikeprado30 le gusta esto.
  20. Peter

Peter Well-Known Member

Froylan no estaría de acuerdo con ese mensaje :tearsofjoy:
    A Cachorro le gusta esto.

Comparte esta página