Noticias Internacionales

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por León, 8 de Febrero de 2012.

  1. León

    León Administrator Miembro del Equipo

    Está extraño eso... No entiendo muy bien cuál es el objetivo de hacerlo de esa manera, y no hacer, por ejemplo, una zona franca como las que tenemos en Costa Rica.
  2. Kane

    Kane Member

    Ah diablos...ya me empiezo a creer la teoría de conspiración lo de los Illuminati...je!
  3. Badu

    Badu Active Member

    Eso es la clase alta saltandose a su pais y negando la realidad del mismo. Crea ciudadanos de segunda clase...

    ...pero de que ULA se inmola, se inmola jajjajaa.
  4. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Eso es cómo lo que se ve en muchos residenciales de Escazú, llevado al extremo.
  5. Badu

    Badu Active Member

    Pocas veces he visto un comentario tan erratico de tu parte como este link.

    Condominios de lujo se van a ver en practicamente todos los paises del mundo. Eso no tiene nada que ver con el fondo de esa propuesta aunque se construyan mega condominios. Pues todos estan regulados bajo la misma ley especial de condominios. Lo que pueden variar son aspectos de forma en los reglamentos de cada uno. Piramide de Kelsen...ningun reglamento esta por encima de la ley...y reitero, la ley es unica.

    Este tema refiere a una independencia juridico-normativa, es crear un pais dentro de un pais. Es sacar de la piramide una legislacion solo para un colectivo social y abstraerse de si mismos y su realidad.
  6. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Yo lo veo como la idea de crear una utopia, en un pais donde todos tengan una situacion economica estable, se pongan leyes que impidan que hayan delincuentes o gente sin aportar a la sociedad, con altos estandares de estudios, etc...
    En cierto sentido no sonaria tan mal... aunque creo que va a establecer leyes que no van a ser muy populares a nivel mundial.
  7. manudo23

    manudo23 Well-Known Member

    Y en caso de incumplimiento de alguna ley??? en vez de caecel "expulsion" hacia Tegucigalpa?? :burla:
    ya hablando en serio.. se ve jalado del pelo irse a ese extremo del clasismo
  8. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Por eso digo, llevado al extremo. Pero la esencia se mantiene. Crear territorios dónde no importa lo que pase afuera, los de adentro se abstraen como vos decís. Lo de afuera no es mi asunto, ellos son ellos y nosotros somos distintos.

    Y gran parte se deriva de la desigualdad social, que en el caso hondureño, guatemalteco, salvadoreño (entre otros), es tan crudo, que llegamos a tener este tipo de propuestas.

    Nota: En la parte jurídica es totalmente otracosa, entendi tu comentario. Pero la parte social si tiene relación, con lo que expliqué arriba.
  9. Badu

    Badu Active Member

    Es que no podes relacionarlo de esa forma, porque si en cualquier condominio hay un robo, es la misma policia la que llega (si llega jajaja), y si hay un homicidio, es la misma ley la que se aplica.
  10. Badu

    Badu Active Member

    Reporte: En Costa Rica viven 85 millonarios

    Ese número de personas acumula riqueza neta por $12 billones


    San José (Redacción). En Costa Rica viven 85 millonarios, que en total acumulan una fortuna de $12 billones, y esto convierte al país en el segundo de Latinoamérica con menos personas con billeteras abultadas.


    La informacion la proporciona Wealth-X (Riqueza-X), una firma de inteligencia y análisis de riqueza con sede en Singapur (sureste asiático), en su segundo reporte anual.

    El reporte se elabora a partir de datos financieros privilegiados de personas con una riqueza neta superior a los $30 millones, después de contabilizar las participaciones en empresas públicas y privadas, residenciales y propiedades de inversión, colecciones de arte, aviones, dinero en efectivo y otros activos.

    El sitio no consigna nombres de los millonarios ni de las empresas que dirigen.

    En este nuevo reporte destaca que Brasil y México con las naciones latinoamericanas con más millonarios (4.640 y 3.240, respectivamente). Por su parte, el país con menos millonarios es Cuba, que tiene a su haber 45.

    En total, la región tiene 14.750 millonarios, que entre todos acumulan una fortuna de $2.185 billones.

    De Centroamérica, apunta Wealth-X el país con más personas con dinero es Guatemala (235), seguido de Honduras (205), Nicaragua (190), El Salvador (145), Panamá (105) y en último lugar Costa Rica.

    Por regiones, Estados Unidos y Canadá (65.295 personas) ocupan el primer lugar, con la mayor cantidad de millonarios, seguidos por Europa (53.440) y Asia (42.895).

    El diario La Prensa de Nicaragua publicó que algunos apellidos que en ese país podrían estar dentro del listado de 190 millonarios (con una riqueza conjunta de $26 billones) que viven allí son Pellas, Zamora, Coen, Ortega, Holmann, Amador, Terán y Chamorro.

    www.nacion.com
  11. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Vos lo estás viendo de forma judicial.

    Yo trato de ir un poco más allá. ;)
  12. Badu

    Badu Active Member

    No amigo, es que si el fondo del tema es el marco normativo, y no te centras en (y cito textual como lo estas catalogando) "lo judicial" estas miando fuera del tarro.
  13. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Ah bueno, perdón por osarme a pensar "out of the box" y por querer agregar un arista distinto a la interpretación normativa (gracias por la aclaración, usé un término incorrecto). Sorry.



    PD: Tómela con chele. :D
  14. Badu

    Badu Active Member

    Jejejeje bueno, pero no lo vuelva a hacer.

    Linky quizo vender humo jajajaja.
  15. liceo97

    liceo97 Well-Known Member

  16. WD40

    WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

    Grecia permite la venta de alimentos caducados a un precio más barato

    Atenas, (EFE).- Grecia va a permitir la venta de alimentos caducados a un precio inferior al original, en una medida que el Gobierno no ha sido capaz de justificar pero que las asociaciones de consumidores han interpretado como una prueba de su incapacidad para detener la escalada del coste de los productos básicos.

    Un decreto ministerial acaba de reactivar una vieja reglamentación que autoriza a supermercados y tiendas de alimentación a vender alimentos una vez superada la fecha de caducidad.

    "Esta reglamentación existe desde hace muchos años. Y es algo que se permite también en el resto de Europa. Lo único que hicimos fue precisar que estos productos deben venderse a precio bajo. No entiendo por qué está causando tanto ruido", declaró hoy a Efe Yorgos Moraitakis, asesor del Ministerio de Desarrollo, Competencia y Marina Mercante.

    La normativa excluye la carne y los lácteos de la lista de productos perecederos que pueden venderse y fija un límite máximo de fechas en las que se pueden seguir comercializando.

    Así, los alimentos en los que la fecha de caducidad viene indicada por el día y el mes, podrán seguir en el estante una semana más.

    En el caso de que el "consumir preferentemente ante de" sólo señale mes y año, la venta podrá extenderse durante un mes, y en el caso de que la fecha indique sólo el año, la fecha de venta podrá prolongarse un trimestre.

    Aunque Moraitakis no quiso especificar a Efe los motivos de esta decisión y se limitó a recordar que la normativa ya existía, asociaciones de consumidores e incluso organismos oficiales han criticado la medida.

    "Prácticamente admiten su incapacidad para controlar los precios", denunció a Efe Victor Tsiafutis de la Asociación de Consumidores 'Calidad de vida', una de las más antiguas de Grecia.

    En la Grecia de la crisis, del recorte de salarios y pensiones y del aumento del paro, el precio de los alimentos y productos básicos no ha dejado de subir.

    Entre agosto de 2011 y agosto de 2012, el precio del azúcar se disparó un 15 %; el los huevos, un 6,8 %; el de la mantequilla un 3,2 %; y el del café, un 5,9 %, según los datos de la Autoridad de Estadística.

    http://www.diarioextra.com/notigex/...ull&id=1350314754&archive=&template=Headlines
  17. lukas

    lukas Well-Known Member

    Diay si, pringapie marca diablo pa todos en Grecia.
  18. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Diay mae, en una economia donde todo esta carisimo... es una opcion para que haya alimento a precio popular... no veo muy largo de ver algo asi por America Latina...
  19. WD40

    WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

    Visita a un pequeño gigante de Asia
    El país donde no existen las aguas negras

    Pablo Fonseca Q. pfonseca@nacion.com 12:00 a.m. 28/10/2012

    Singapur. Como buen país tropical, en Singapur llueve mucho; casi tanto como en Costa Rica. Un día cualquiera de octubre la ciudad amanece con un aguacero torrencial, pero ofrece un cielo despejado y lleno de sol a mediodía.

    Poco importa lo fuerte que llueva: el líquido que cae a los techos y a las calles pasa a un sistema de drenajes y canales de 7.000 km que se extiende por casi todo este pequeño país y termina en 17 reservorios.

    El eficiente uso del agua en esta ciudad sin acuíferos es un ejemplo más de cómo las necesidades de esta nación asiática la ha llevado a tomar decisiones de avanzada.

    No solo llevan el agua de lluvia a lagos artificiales: cerraron la salida al mar de ríos para aprovechar el líquido y tratan y reutilizan las aguas que en Costa Rica se llaman negras, servidas o sucias, pero que en Singapur son oficialmente las “usadas”, que se limpian y vuelven a ser potables. Prácticamente todas las aguas usadas (216.800 piscinas olímpicas por año) se recolectan en un sistema aparte del que recibe las llovidas.

    Como todo en este lugar, el éxito actual es el fruto de la planificación pasada y el éxito futuro dependerá de la planificación actual. Por eso, en su contexto no es extraño que tengan perfilada la demanda y la oferta de agua que tendrán, no en el 2020, ni en el 2040, sino en el 2060, que es dentro de casi medio siglo.

    Hasta hace pocas décadas, dependía casi completamente del agua de la vecina Malasia para no ahogarse y poder crecer. El primero de los dos contratos por los cuales compraban su agua venció en agosto del 2011 y fueron capaces de no renovarlo gracias a la captación de lluvia, desalinización de agua marina y la limpieza del agua usada.

    El próximo contrato vencerá en 2061 y, según explicó Lim Siew Wee, de la agencia del agua PUB, el objetivo es no renovarlo. De ahí la importancia de la planificación.

    “El agua usada hoy puede cubrir el 30% de las necesidades del país, pero para el 2060 deberá cubrir el 50% de la demanda. También estamos aumentando nuestras capacidades para que la desalinización cubra el 30%”, explica Lim.

    El asunto no es tan sencillo como almacenar sin fin el agua de lluvia. Si se hiciera así, el centro financiero de Singapur se inundaría con cada chaparrón pues está justo al lado del reservorio número 15, el del río Kallang, creado en el 2010.

    La salida del río está bloqueada por una barrera de concreto de 350 metros que lo separa del mar, la Marina Barrage. Durante las lluvias, el embalse es controlado para que la ciudad no se inunde. Unas gigantescas compuertas se abren en la barrera en caso de que la marea esté bajando y unas potentes bombas sacan el exceso si hay marea alta a un ritmo de casi siete piscinas olímpicas cada segundo (sí, es la casa de bombeo más potente del mundo).

    ¿Qué era la basura? En 1960, el área de Singapur era de 581 km². Al 2012 son 704 km². En el 2030 será cercana a 800 km².

    Los desechos de las excavaciones para infraestructura, edificios y cuevas donde guardarán en el 2014 gigantescas reservas de petróleo, dan material para los rellenos con que reclaman terreno al mar, pero ahora hasta los desechos de los pobladores sirven para ese fin.

    Por supuesto que tratan de reutilizar y reciclar todo lo posible, pero llega a un punto donde simplemente se tiene un desecho, o “basura” para los costarricenses.

    Esa basura es procesada. Alguna es incinerada e incluso esas cenizas llegan para servir como material de relleno, un concepto que ha permitido hasta unir distintas islas pequeñas para crear una sola y grande ahora dedicada a la industria, la Jurong.

    Ya está definido el espacio de 350 hectáreas donde los desechos procesados comenzarán a ganarle al mar en los próximos años.

    El reclamo de Singapur no se ve mejor en ningún otro lugar que en Marina Bay, precisamente justo al lado de Marina Barrage y a pocos metros del centro financiero.

    Una década pasó entre el momento en que terminó el relleno y cuando se autorizó que se empezaran a levantar las construcciones, gigantescos rascacielos que ya cambiaron el skyline.

    “La espera se dio para que el terreno se asentara lo suficiente. Si se construía en el momento se hubiera tenido que usar pilotes y eso hace todo más complicado”, explica Peter Ho hak Ean, presidente de la Autoridad de Redesarrollo Urbano.

    Además, fiel a su estilo de hacer una ciudad amigable con el ambiente y las personas, un gran parque, Gardens by the Bay (los Jardines de la bahía), domina al centro.

    “Nos preguntaron para qué íbamos a ‘desperdiciar’ espacio en un parque y nosotros respondimos que con un gran parque los terrenos aledaños iban a valer mucho más que sin él, y así ha sido”, explica Tan Jun Han, uno de los planificadores de esta Autoridad.

    El concepto es parte de la idea de no tener jardines en la ciudad, sino de lograr que la ciudad entera se desarrolle en medio de un jardín, respetando lo más posible el medio ambiente.

    Todas las grandes firmas de arquitectura del mundo quieren ahora dejar su huella en este pedazo de tierra tan pronto como sea posible. Poco importa que el terreno se le compre al Estado por un plazo establecido que no pasa de los 99 años, tras lo cual regresa a su dominio, con lo que tenga encima incluido.

    “El espacio que tenemos es muy poco y no sabemos si lo que se construye hoy va a ser lo que se requiera en el futuro. Por eso, la ley impone esta condición”, dice Tan Jun Han.

    La gigantesca maqueta de la autoridad planificadora muestra hoy como cubos de madera café lo que serán los rascacielos de los próximos años. Cuando el edificio está listo, un modelo a escala toma su lugar. El futuro no les da sorpresas.

    http://www.nacion.com/2012-10-28/AldeaGlobal/El-pais-donde-no-existen-las-aguas-negras.aspx
  20. Peter

    Peter Well-Known Member

    Ya ganó Obama las elecciones en EU, interesanteme al momento de ganar gracias a los votos del colegio electoral, todavía seguía abajo en cuanto al voto popular.

    El voto hispano en EU pasó de un 9 a un 10 por ciento, y aumentó considerablemente en los estados con mayor cantidad de votos por el colegio electoral, como lo es Texas y California; anteriormente Bush Jr. había hecho varios anuncios en español (con su propia voz, el mae habla español), me parece q dentro de 4 años quien sea q se va a mandar va a tener q tener muy en cuenta esto.

Comparte esta página