Noticias Internacionales

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por León, 8 de Febrero de 2012.

  1. Luis J

    Luis J Well-Known Member

    no solo en CR las encuestas se la pelan, al final gano Obama fácil, mientras las mediciones indicaban un final cerrado.
  2. WD40

    WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

    Hoy se reportó que Corea del Norte lanzó un misil de largo alcance, supuestamente para colocar un satélite en órbita.

    El misil... se estrelló en el Pacífico a unos 300 km. de Filipinas.
  3. ericksinc

    ericksinc Well-Known Member

  4. ericksinc

    ericksinc Well-Known Member

    Cubanos podrán viajar al exterior sin pedir permiso desde el próximo lunes

    si bien la ideología politaca del comunismo/Dictadura es una mierda (opinión personal), este mae Raúl Castro ha sacado del escenario cubano muchas restricciones para los reprimidos habitantes de la isla.

    Esta es una excelente noticia a medias, ya que no todos los cubanos pueden optar por este derecho.

    les dejo la noticia.

    http://www.noticias24.com/internaci...ior-sin-pedir-permiso-desde-el-proximo-lunes/

    (La Habana, 11 de enero. AFP) Los cubanos tendrán desde el lunes derecho a viajar al exterior sin pedir permiso al gobierno por primera vez en décadas, al entrar en vigencia una revolucionaria reforma migratoria dictada por el presidente Raúl Castro y largamente esperada por la población.

    “A partir del 14 de enero todos los mayores de 18 años (…) estarán en capacidad para viajar” fuera del país, dijo a la televisión cubana el segundo jefe de Inmigración y Extranjería, coronel Lamberto Fraga.

    Los menores de edad también podrán salir del país, pero necesitarán permiso notarial de sus padres o tutores legales.

    La reforma migratoria también beneficia a casi dos millones de emigrados cubanos, que ya no tendrán que hacer largos trámites para visitar la isla, incluidos los deportistas y profesionales que desertaron en giras o misiones en el exterior.

    El gobierno de Raúl Castro anunció el 16 de octubre que la reforma migratoria -anticipada en 2011- entraría en vigor el 14 de enero, permitiendo que los cubanos puedan salir del país sin pedir permiso, un trámite engorroso además de caro.

    “Que se haya decidido modificar la ley migratoria responde a que se reconoce que existe un país que tiene un potencial de migración”, dijo a la AFP el director del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana, Antonio Aja, uno de los principales expertos en temas migratorios de la isla.

    “El lunes es casi seguro que va a aumentar el número de solicitudes de ciudadanos cubanos para obtener el pasaporte”, añadió.

    Inicialmente la demanda no la sentirán los aeropuertos, sino las oficinas de migración y registro civil, además de los consulados extranjeros en La Habana, pues una enorme cantidad de países exige visa de ingreso a los cubanos.

    La reforma elimina los engorrosos permisos de viaje o “tarjeta blanca” y las cartas de invitación de alguien en el extranjero que costaban hasta 200 dólares, en un país con un salario promedio de 20 dólares al mes.

    La nueva ley migratoria, saludada por Estados Unidos por considerar que “es consistente con la Declaración Universal de Derechos Humanos”, forma parte de las reformas introducidas por Raúl Castro desde que sucedió en el mando en 2006 a su hermano enfermo Fidel.

    Las reformas han abierto mayor espacio a la iniciativa privada en la economía, restituyeron la compraventa de autos y casas, y han acabado con algunas “prohibiciones excesivas”, como las denomina Raúl, que han permitido que los cubanos ahora puedan tener teléfono celular y hospedarse en hoteles.

    Sin embargo, no todos los cubanos podrán viajar libremente, pues los astros del deporte -un orgullo de la revolución cubana-, ciertos funcionarios y profesionales “vitales” seguirán con restricciones para salir de la isla, que tiene 11,1 millones de habitantes.

    “Sería un segmento muy reducido, casos muy específicos que pueden estar comprendidos en algunas de éstas regulaciones”, dijo el coronel Fraga.

    El gobierno justifica estas restricciones afirmando que Estados Unidos propicia desde hace décadas la “fuga de cerebros” y deserciones de astros del deporte de la única nación comunista de Occidente, que es una potencia deportiva regional y logró el puesto 16 en el medallero de los Juegos Olímpicos de Londres, el mejor de América Latina y el Caribe.

    En los últimos años, más de 30 deportistas de elite han desertado durante torneos en el exterior o han escapado de la isla, entre ellos el campeón de boxeo supergallo Guillermo Rigondeaux, además de varios beisbolistas, futbolistas y basquetbolistas.

    Las autoridades no han divulgado hasta ahora la lista de profesiones vitales, pero esta semana se informó que los médicos no están incluidos en esta nómina, por lo que podrán viajar sin trabas.

    Cuba sufrió una masiva emigración de médicos tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, lo que afectó severamente a sus hospitales. Sin embargo, hoy es el país con mayor proporción de médicos en relación a la población: uno por cada 148 habitantes, según la Organización Mundial de la Salud.

    Los disidentes, a los que el gobierno acusa de ser “mercenarios” de Estados Unidos, temen que seguirán enfrentando restricciones para viajar al exterior, debido a que la nueva ley establece que se puede prohibir la salida de alguien por motivos de “seguridad nacional”.

    “Son razones que tiene el Estado, razones de la mayoría (…), aunque algunas personas puedan sentirse limitadas en sus derechos”, dijo el coronel Fraga.

    “A todas luces el gobierno va a mantener una política discriminatoria con aquellas personas que no son partidarias o que no aplauden sus políticas”, dijo a la AFP el disidente Elizardo Sánchez, que dirige la ilegal aunque tolerada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

    Hasta ahora el permiso de salida era negado selectivamente sin que las autoridades dieran explicaciones. Sin embargo, unos 38.000 cubanos emigraban anualmente en forma legal y muchos otros visitaban a familiares y amigos en el exterior.

    A partir del lunes las principales barreras para salir de la isla serán económicas (los costos de los billetes aéreos y documentos) y de visas.
  5. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    El papa Benedicto XVI anuncia que va a renunciar
    El Santo Padre abandonará el Pontificado el 28 de febrero por razones de salud y se iniciará entonces el procedimiento de elección del nuevo sucesor de San Pedro

    El Papa Benedicto XVI ha provocado una gran conmoción y perplejidad en el mundo católico al anunciar, por sorpresa, su renuncia al papado, que será efectiva a las 8 de la noche del próximo 28 de febrero.

    "Mis fuerzas, por la edad avanzada, no son ya las adecuadas para ejercer del modo adecuado el ministerio petrino", dijo el Sumo Pontífice, en latín, al término de un consistorio para decidir tres canonizaciones.

    El Papa, que cumplirá 86 años en abril, reconoció que no tiene ya el vigor necesario "para gobernar la barca de Pedro", pues sus energías ha disminuido notablemente durante los últimos meses.

    Los primeros análisis tras conocerse la noticia, incluido el que ha realizado el portavoz del Vaticano, el padre jesuita Federico Lombardi, coinciden en que la dimisión, aunque inesperada, es coherente con el pensamiento expresado por el Papa en varias ocasiones, sobre todo en el libro entrevista, "Luz del mundo", que realizó el periodista alemán Peter Seewald.

    En cuanto se haga efectiva la renuncia, se convocará el cónclave. "Para Pascua tendremos un nuevo papa", avanzó Lombardi.

    Benedicto XVI se retirará en un primer momento a la residencia de Castel Gandolfo y luego vivirá en el monasterio de monjas de clausura en el interior del Vaticano, donde se dedicará a la oración y a la reflexión. Joseph Ratzinger no participará en el cónclave.

    El Papa, de 85 años, agregó en una intervención en latín esta mañana que es muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, "debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando".

    "Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no se adecúan por más tiempo al ejercicio de mi Ministerio", ha anunciado ante el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto.

    "Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma y Sucesor de Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005", ha añadido el Pontífice, según el comunicado.

    El Papa ha indicado al comenzar el consistorio que lo convocaba no solo por las tres causas de canonización, sino también para comunicar "una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia".

    "En el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado", ha precisado.

    El Pontífice ha indicado que, desde el 28 de febrero de 2013 a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

    Finalmente, el Papa ha dado las gracias "de corazón" por todo "el amor y el trabajo" a quienes han llevado junto a él el peso de su ministerio, y también ha pedido "perdón" por todos sus "defectos". "Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria", ha concluido.

    El Obispo de Roma consideró que en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, (...) es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu.

    Y entonces destacó que en los últimos meses este vigor ha disminuido "de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado".

    Ante ello anunció que "muy consciente de la seriedad de este acto y con plena libertad", renunciaba al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro.

    El Papa indicó a los cardenales la necesidad de celebrar el 28 de febrero un cónclave para elegir a sus sucesor.El papa fue elegido el 19 de abril de 2005.

    La Oficina de Prensa del Vaticano ha confrimado los motivos de la renuncia del Pontífice.

    La noticia la comunicó Joseph Ratzinger, de 85 años, en latín durante una misa en el Vaticano, en el marco del consistorio que se celebra estos días.

    En su discurso, el papa dijo que siente el peso de la tarea que lleva a cabo, que ha meditado largamente su decisión y que finalmente la ha tomado por el bien de la Iglesia.

    El decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, calificó el anuncio de "un rayo en medio de un cielo despejado".

    Benedicto XVI, que era pontífice desde 2005, había dicho ya anteriormente que se imaginaba perfectamente dejar el cargo por motivos de salud. Los cardenales habían sido convocados para decidir sobre una serie de beatificaciones.

    En su discurso, el papa dijo que siente el peso de la tarea que lleva a cabo, que ha meditado largamente su decisión y que finalmente la ha tomado por el bien de la Iglesia.

    El decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, calificó el anuncio de "un rayo en medio de un cielo despejado".

    Benedicto XVI, que era pontífice desde 2005, había dicho ya anteriormente que se imaginaba perfectamente dejar el cargo por motivos de salud.

    Los cardenales habían sido convocados para decidir sobre una serie de beatificaciones.

    La Sede Vacante comenzará el 28 de febrero

    La Sede Vacante, es decir el tiempo que transcurre desde que un papa fallece, o renuncia, como ha anunciado hoy Benedicto XVI, hasta que se elige al sucesor, comenzará el próximo 28 de febrero a las 20.00 horas de Roma (19.00 GMT), según anunció el propio pontífice en su carta de renuncia.

    Tras anunciar que renuncia por motivos de edad, cumplirá 86 años en abril, el papa dijo en su carta:"Siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice".

    Una "noticia sorpresa"

    El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha asegurado que la decisión del Papa de renunciar al ministerio les ha acogido por sorpresa dado que, además, este lunes, era un día festivo, durante un 'breefin' celebrado tras anunciar el Pontífice que dejará el cargo el próximo 28 de febrero a las 20.00 horas.

    Lombardi ha explicado que el Pontífice se acoge de este módo al artículo 332, párrafo 2, del Código de Derecho Canónico que establece que un Papa puede renunciar con libertad y que no se requiere que alguien lo acepte.

    Además, el portavoz del Vaticano ha señalado que esta decisión del Pontífice es "coherente" con la declaración que ya hizo Benedicto XVI en el libro entrevista 'La luz del Mundo'.

    "Cuando el peligro es grande no se puede escapar, no es el momento para renunciar. Se puede renunciar en un periodo de tranquilidad", aseguraba el Papa.

    Reacciones de Monti y Hollande

    El primer ministro italiano, Mario Monti, ha señalado que está "conmovido" por la noticia de la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar a su pontificado a partir del 28 de febrero.

    "Estoy muy conmovido por esta noticia", ha reconocido Monti a los periodistas minutos después de conocerla. En opinión del primer ministro, "es una noticia absoluta".

    En cuanto a si el cambio de Pontífice supondrá un cambio en la relación con el Estado italiano, Monti ha pedido más tiempo para "conocer los hechos" y poder así "comentar un tema tan importante y profundo".

    El presidente francés, François Hollande, consideró hoy "respetable" la decisión del papa Benedicto XVI de poner fin a su Pontificado a finales de febrero.

    "No me corresponde a mi hacer comentarios sobre esta decisión que pertenece a la Iglesia. No tengo que decir si está bien. Es una decisión que refleja una voluntad que tiene que ser respetada", afirmó Hollande a la prensa en Pierrefitte-sur-Seine, a las afueras de París.

    El presidente francés, que asistía en esa localidad a la inauguración de los Archivos Nacionales franceses, no quiso valorar la decisión de Benedicto XVI.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20130211/54365275883/papa-bendicto-xvi.html#ixzz2KawOA1EF
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


    http://www.lavanguardia.com/internacional/20130211/54365275883/papa-bendicto-xvi.html
  6. WD40

    WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

    Es la primera renuncia papal en casi 600 años. El ultimo papa en renunciar fue Gregorio XII en 1415.

    Tres antecesores de Benedicto XVI tenian la renuncia lista en el caso de una eventualidad: Antes de asistir a Paris para coronar a Napoleon, el papa Pio VII elaboro su renuncia para que fuera efectiva en caso de que fuese aprisionado en Francia.

    Pio XII elaboro la suya en caso de que lo secuestraran los nazis, dado que Roma en ese momento (1943) estaba ocupada por Alemania. En caso de que hubiera sucedido, el Colegio de Cardenales realizaria el conclave en Portugal (neutral durante la Segunda Guerra Mundial).

    Juan Pablo II hizo la suya en 1989 bajo las condiciones de que sufriera de una enfermedad incurable o de que fuese imposibilitado de ejercer su cargo por un tiempo prolongado.
  7. fr@nk

    fr@nk Well-Known Member

    5 minuticos de historia con el Dr. Evo Aguinaldo :D
  8. fr@nk

    fr@nk Well-Known Member

    que tirada con estos chinitos :(


    Corea del Norte advierte de acciones "más fuertes" después del ensayo nuclear

    El Consejo de Seguridad se reunirá de urgencia para estudiar nuevas sanciones o reacciones a este ensayo



    Seúl (AFP). Corea del Norte advirtió el martes que el ensayo nuclear que llevó a cabo esta mañana es sólo una "primera" etapa y advirtió acciones "más fuertes" si se adoptan sanciones en su contra.


    Prueba norcoreana es una provocación, dice EE. UU. Corea del Norte confirma que realizó un ensayo nuclear “exitoso” Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de emergencia por ensayo nuclear norcoreano

    "El último ensayo es sólo la primera acción, que llevamos a cabo de la manera más contenida posible", declaró el ministro norcoreano de Defensa en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.

    "Si Estados Unidos complica la situación con su persistente hostilidad, no tendremos otra opción que llevar a cabo una segunda, o una tercera acción", agregó el ministro sin precisar la naturaleza de estas acciones.

    Pyongyang llevó a cabo este martes su tercer ensayo nuclear de una potencia superior a los anteriores y con un artefacto "miniaturizado", según lo que declaró el hermético régimen comunista, un desafío condenado por la comunidad internacional.

    El Consejo de Seguridad se reunirá de urgencia para estudiar nuevas sanciones o reacciones a este ensayo.

    El programa nuclear norcoreano así como el balístico ya dieron lugar a varias rondas de sanciones tanto multilaterales, impuestas por la ONU, como unilaterales, decididas por los países de forma individual.
  9. WD40

    WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

    Jueputa Junior mas racista!
  10. manudo23

    manudo23 Well-Known Member

    jueputa, esas "hostilidades" con artefactos nucleares de por medio si estan serias para toda la humanidad
  11. WD40

    WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

    Lluvia de meteoritos deja 1.000 heridos en Rusia
    Autoridades dieron asistencia por raumatismos, cortes y contusiones

    01:23 a.m. 15/02/2013

    Moscú (AFP). Varios meteoritos cayeron el viernes de mañana en la región rusa de los Urales, acompañados por destellos incandescentes y violentas explosiones, derribando paredes y ventanas, creando el pánico e hiriendo al menos a 1.000 personas, tres de ellas de gravedad.

    El tránsito matutino se detuvo súbitamente en la ciudad de Cheliabinsk, en los Urales, mientras el meteorito se quemaba parcialmente en su caída al ingresar a la capa inferior de la atmósfera sobre la ciudad, iluminando el cielo, según mostraron imágenes de video .

    No está claro si este meteorito está vinculado al asteroide 2012 DA 14, que se espera pase a unos 27.000 km de la Tierra un poco más tarde este viernes, en un trayecto inusualmente cercano a la Tierra.

    El ministerio del Interior señaló que más de 400 personas sufrieron heridas, tres de ellas de gravedad, por la onda de choque, en Cheliabinsk y en media docena más de ciudades. El ministerio de Situaciones de Emergencia señaló que las comunicaciones de los teléfonos celulares estaban momentáneamente cortadas.

    "Se observó un objeto en Cheliabinsk que volaba a gran velocidad y dejaba un rastro. Dos minutos después se escucharon dos explosiones", indicó un responsable de la Oficina Regional de Situaciones de Emergencia, Yuri Burenko, en un comunicado).

    "La onda de choque quebró las ventanas en Cheliabinsk y en otras ciudades de la región", agregó Burenko.

    Los primeros informes señalaron que una parte del meteorito cayó a 80 km de la ciudad de Satki, que a su vez se encuentra a 100 km al oeste del centro regional, pero esto no ha sido confirmado oficialmente.

    "Hubo miles de llamadas telefónicas de que algo fue encontrado y que el bosque estaba ardiendo. Pero todavía no tenemos informaciones confirmadas de que algo cayó" en la superficie de la Tierra, señaló Burenko.

    Este meteorito "fue un objeto bastante grande con una masa de varias docenas de toneladas", calculó el astrónomo ruso Serguei Smirnov, del Observatorio Pulkovo, en una entrevista difundida por el canal Russia 24.

    Las escuelas recibieron instrucciones de cerrar durante todo el viernes en la región después de que la onda de choque hizo estallar las ventanas de los edificios con temperaturas de hasta 18 grados Celsius (0 grados Fahrenheit).

    El servicio local de correos afirmó que varios de sus edificios sufrieron daños, y que el estadio Traktor de Cheliabinsk para hockey sobre hielo también fue afectado, obligando a cancelar un partido.

    Imágenes de la televisión mostraron a personas con el rostro ensangrentado y al menos a un niño cuya espalda estaba cubierta de sangre.

    Muchos de los heridos fueron tratados por cortes superficiales y hematomas causados por los vidrios quebrados, señaló la policía local a la agencia de noticias RIA Novosti.

    "Hubo un deslumbrador destello y dos o tres minutos después fuimos derribados por una onda de choque", dijo un hombre al canal de televisión Rossiya. Otro dijo que "al principio, creí que era un avión".

    La región de Cheliabinsk es el corazón de la zona industrial de Rusia. Está llena de fábricas y otras instalaciones que incluyen una planta de energía nuclear y el gran centro de depósito y tratamiento de deshechos nucleares Mayak.

    Un portavoz de Rosatom, la empresa de energía nuclear de Rusia, dijo que sus operaciones no se vieron afectadas.

    "Todas las empresas Rosatom ubicadas en la región de los Urales -incluyendo al complejo Mayak- están trabajando normalmente", señaló a la agencia de noticias Interfax un portavoz no identificado de Rosatom.

    El ministerio de Situaciones de Emergencias dijo que los niveles de radiación en la región no habían cambiado y que 20.000 socorristas fueron enviados para ayudar a los heridos y ubicar a los que necesitasen ayuda.

    http://www.nacion.com/2013-02-15/AldeaGlobal/Lluvia-de-meteoritos-deja-1-000-heridos-en-Rusia.aspx
  12. Badu

    Badu Active Member

    Que subreal esta noticia, al chile parece de ciencia ficcion la vara.

    Renuncia el papa, cae un rayo ese dia en el Vaticano y hoy esto...Cartago campeon?
  13. fr@nk

    fr@nk Well-Known Member

  14. Humber10

    Humber10 New Member

    gracias a Dios todo esto no sucedió el año pasado!! especialmente los 6 partidos ganados seguidos de cartago... todo esto unido con lo del 2012, se imaginan la histeria colectiva??
  15. Peter

    Peter Well-Known Member

    Pues si, ahora q todos tenemos acceso a tantos medios de comunicación, y tanta manipulación de estos medios, se hubieran aprovechado de la ignorancia de más de uno y más de un conato de caos se hubiese visto.
  16. WD40

    WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

    Gobierno venezolano acusa a “enemigos” de provocar cáncer de Hugo Chávez
    Además, anunció la expulsión de un agregado aéreo de la embajada de EE. UU. por conspiración

    12:33 p.m. 05/03/2013

    Caracas (AFP). El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a los “enemigos” de Venezuela de provocar el cáncer del mandatario Hugo Chávez.
    “Nosotros no tenemos ninguna duda, llegará el momento indicado de la historia en que se podrá conformar una comisión científica que revelará que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad. Los enemigos históricos de esta patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante”, dijo Maduro tras una reunión con el alto mando político y militar de Venezuela.

    El vicepresidente también anunció la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, por proponer “proyectos desestabilizadores” a militares en servicio activo. El militar estadounidense tendrá 24 horas para salir del país sudamericano.

    “Este funcionario se ha dado a la tarea de buscar militares activos en Venezuela para primero investigar la situación de Fuerzas Armadas y para proponerles proyectos desestabilizadores”, comentó el vicepresidente.

    Por otro lado, Maduro confirmó la comunicación divulgada ayer por el ministro de Información venezolano, Ernesto Villegas, quien explicó que Chávez enfrenta una grave infección.

    http://www.nacion.com/2013-03-05/Mu...migos--de-provocar-cancer-de-Hugo-Chavez.aspx

    Que dira Ula acerca de esto... :burla:
  17. ericksinc

    ericksinc Well-Known Member

    En las próximas horas se confirmará la muerte cerebral de H. Chavez ...
  18. fr@nk

    fr@nk Well-Known Member

    dicen por ahi que ya palmo....
  19. lukas

    lukas Well-Known Member

    De hecho ya se palmó según Nicolás Maduro.
  20. Peter

    Peter Well-Known Member

    Twitter está ardiendo con esa vara y varios periodistas lo confirman.

Comparte esta página