Noticias Internacionales

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por León, 8 de Febrero de 2012.

  1. fr@nk

    fr@nk Well-Known Member

    quien leo messi :D....... como lo dijeron ayer en la radio los comentaristas espanoles jeje
  2. WD40

    WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

    Es argentino.

    Asume Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco I) de Buenos Aires.

    Tal parece que va a ser otro Papa de corta duracion, ya que el tiene 76 años.
    Última modificación: 13 de Marzo de 2013
  3. León

    León Administrator Miembro del Equipo

    Ojalá le vaya bien. En lo personal, no es algo que me afecte mucho, pero sí hay mucha gente para la cual es muy importante.
  4. ericksinc

    ericksinc Well-Known Member

    mejor sigamos hablando de Chavez...
  5. fr@nk

    fr@nk Well-Known Member

    volviendo al tema de chavez... no se si alguno sabe mas de el o de su supuestos nexos con el narco... como termine de ver la serie de pablo escobar en golden me puse a ver videos de la vida de pablo por que desconocia totalmente todo lo que este mae hizo hasta que vi la serie, en este video habla un sicario que trabajo para pablo y ahi dice hablando de todo un poco sobre que la inteligencia cubana queria matar un preso por lo que sabia de chavez...


    http://www.youtube.com/watch?v=FKVcnH4pYa0
  6. WD40

    WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

    Hablemos de temas de actualidad mejor :fu:

    Estados Unidos envía bombarderos nucleares a Corea del Sur

    (CNN) – Estados Unidos dijo este jueves que bombarderos nucleares volaron a Corea del Sur para participar en los ejercicios militares anuales en medio de tensiones crecientes con Corea del Norte.

    Los bombarderos B-2 Spirit volaron más de 10.000 kilómetros desde la Base Aérea Whiteman en Missouri hacia Corea del Sur, dejando caer bombas inertes allí como parte de los ejercicios, antes de regresar a suelo continental de EE.UU. dijeron las fuerzas estadounidenses en Corea, en un comunicado.

    La misión de los aviones, que pueden transportar armas convencionales y nucleares, "demuestra la capacidad de Estados Unidos para llevar a cabo ataques de largo alcance, con alta precisión y rapidez a su antojo", dice el comunicado.

    El anuncio del ejército de EE.UU. a principios de este mes acerca de que estaban volando bombarderos B-52 sobre Corea del Sur para participar en los ejercicios de rutina provocó una airada reacción del régimen de Kim Jong Un, lo que ha desatado un torrente de amenazas en las últimas semanas.

    No hubo una reacción inmediata al comunicado de Estados Unidos por parte de la Agencia Central de Noticias norcoreana.

    "Estados Unidos se mantiene firme en su compromiso de alianza para la defensa de la República de Corea, para disuadir la agresión, y para garantizar la paz y la estabilidad en la región", dice el comunicado, utilizando el nombre oficial de Corea del Sur. "El bombardero B-2 es un elemento importante de la duradera y sólida capacidad americana de disuasión extendida en la región Asia-Pacífico".

    La divulgación de los vuelos B-2 se produce un día después de que Corea del Norte dijo que estaba cortando el "teléfono rojo" militar con Corea del Sur, lo que provocó nuevas expresiones de preocupación por parte de las autoridades estadounidenses sobre la retórica reciente de Pyongyang. Hay varias líneas directas entre el Norte y Corea del Sur.

    "Corea del Norte no es un tigre de papel, por lo que no sería inteligente considerar su comportamiento provocativo como mera bravata", dijo el miércoles un funcionario de EE.UU.

    El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel habló por teléfono con su homólogo surcoreano, Kim Kwan-jin, la noche del miércoles, dijo el secretario de prensa del Pentágono George Little, señalando el "aumento de la tensión en la península coreana".

    El reciente ruido de sables desde Pyongyang incluye amenazas de ataques preventivos nucleares contra Estados Unidos y Corea del Sur, así como la declaración de que el armisticio que detuvo la guerra de Corea en 1953 es nulo y sin efecto.

    El martes, Corea del Norte dijo que que planeaba preparar a sus unidades militares de combate para posibles ataques contra bases estadounidenses.

    La mayoría de los observadores dicen que Corea del Norte aún está a años de distancia de tener la tecnología para ofrecer una ojiva nuclear en un misil, pero sí tiene una gran potencia militar convencional, incluidos misiles balísticos de alcance medio capaces de transportar explosivos de alta potencia por cientos de kilómetros.

    http://cnnespanol.cnn.com/2013/03/28/estados-unidos-envia-bombarderos-nucleares-a-corea-del-sur/

    ***

    Gente ignorante posteando en Feis:

    Gente no es cual quier noticiero que lo anuncia Dios quiera que no pero estos mas están locos y la guerra sí la arma ! Cuenten a sus familiares de estos 3 países que a como puedan salgan de ese país están amenazados !

    Como si en Corea del Norte vivieran extranjeros...
  7. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    Talvez no muchos pero sí los ha de haber.

    Bless U :cool:
  8. WD40

    WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

    Si los hay, pueden ser si acaso diplomáticos de países con los que Corea del Norte tiene buenas relaciones. Las condiciones de vida en todo el país son lo suficientemente deficientes incluso para sus habitantes.

    ***

    Y tal parece que ya hay estado de guerra...

    Se va a despichar Tere con lo más mínimo.

    Algunos expertos eso sí dicen que Corea del Norte ladra pero no muerde (http://m.apnews.com/ap/db_306485/contentdetail.htm?contentguid=BlkqFyzk). Los norcoreanos mencionan que los misiles que el ejército posee pueden alcanzar blancos en Guam, Hawaii y los Estados Unidos; sin embargo lanzamientos recientes de satélites y/o misiles han terminado sin suceso alguno y gran mayoría de ellos (por no decir que casi todos los lanzamientos) se desintegran en pleno vuelo y se esparcen en el mar.

    El ejército de Corea del Norte es el más populoso del mundo, con casi un personal de 9.500.000 personas (entre más de un millón de soldados activos y más de 8 millones de reservistas y paramilitares) y con un 20-25% del PIB destinado a ellos. No obstante, el pueblo norcoreano sufre a cuestas de semejante repartición de capital, ya que todavía no se han recuperado del todo de las hambrunas de mediados de los 90s y de la década anterior; y que por el acontecimiento anterior se han visto incapaces de producir el suficiente alimento para satisfacer las necesidades mínimas de toda la población, haciéndolos altamente dependientes a la ayuda extranjera.

    La Guerra de Corea empezó en 1950 y sigue vigente desde 1953. Para cesar el fuego, se firmó un armisticio (que el Norte ya no reconoce) y pactos de no agresión.
  9. lukas

    lukas Well-Known Member

    Pinta feo todo este asunto, ahorita se mete USA y algún otro país y se arma lo que no se armo con la URSS.
  10. Peter

    Peter Well-Known Member

    Norcorea tiene todas las de perder, ni China, ni nadie se le va a unir, son un país totalmente aislado q solo cuentan con buenas relaciones con China y las relaciones gringo-chinas están mejor q nunca antes, así q dudo mucho q esto se vuelva una guerra mundial.

    Sin embargo, si es posible q la península se vuelva un polvorín. A esperar.
  11. fr@nk

    fr@nk Well-Known Member

    es que di quien puede apoyar a corea del norte? iran... irak afganistan...... no se cual otro se me ocurre pero ojala esto sea puro bla bla
  12. ericksinc

    ericksinc Well-Known Member

    aqui en el foro había muchos.... de los cuales ya no volvieron a postear, otros no abrieron usuario en esta nueva versión o simplemente entran como observadores y se limitan a no escribir nada jeje

    recordemos que había muchos "anti-capitalistas"
  13. WD40

    WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

    Es que quién en su sano juicio va a apoyar a un país que promueve el culto a la personalidad de dos líderes muertos (Kim Il-Sung y Kim Jong-Il); quien mantiene un sistema de campos de concentración (Yodok siendo el más notorio) que encierran a disidentes, religiosos y refugiados repatriados; quien prefiere destinarle recursos al ejército (en un post anterior, de un 20-25% del PIB) antes que intentar solventar problemas de hambruna presentes desde finales de los 90 y que la ayuda internacional resulta insuficiente?
  14. Leo21

    Leo21 Active Member

    También hay unos que, aún cuando no tienen ni un mínimo conocimiento en la materia, odian todo lo relativo a Chávez, Castro o cualquier líder de ese estilo. Qué malo es eso de los extremos.
  15. ericksinc

    ericksinc Well-Known Member

    así es mae...

    mi papá me enseño que en cuanto a política NUNCA se van a poner de acuerdo las partes....

    en lo personal creo que el "socialismo" y el "comunismo" es algo tan obsoleto, retrogrado y antiprogresista como las monarquías y el papado. Son cosas que servían cuando el hombre vivía en aldeas al rededor de un castillo. En fin, lo bonito del foro es poder expresar las opiniones de cada uno.

    Y repito, en temas de política nunca nos vamos a poner de acuerdo.
  16. fr@nk

    fr@nk Well-Known Member

    si son badu y leon nunca jejej
  17. Peter

    Peter Well-Known Member

    La infografía q puso hoy la nación está bastante interesante:

    [​IMG]

    La razón x la q Corea del sur gasta más plata pero tiene menos gente y menor arsenal es xq ese arsenal es de los más modernos del mundo entero.

    Hoy en Corea del Norte rehabilitaron un reactor nuclear en Yongbyong el cual no va a ser utilizado para crear armas, sino para dar electricidad, es un reactor viejo y parece q lo activan xq el reactor más moderno q está en Pyongyang si lo utilizarán para armas.
  18. fr@nk

    fr@nk Well-Known Member

    Ejército de Corea del Norte dice tener autorización para ataque nuclear contra Estados Unidos

    Pionyang dijo que hacía saber formalmente a Washington que las amenazas norteamericanas serán "aplastadas" utilizando "medios nucleares modernos, livianos y diversos"

    Seúl. (AFP). El ejército de Corea del Norte advirtió este jueves que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando eventualmente armas nucleares, según un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.


    Estados Unidos desplegará batería antimisiles en Guam ante amenaza de Corea del Norte Corea del Sur menciona “posible acción militar” para proteger sus ciudadanos Corea del Norte reta al mundo y anuncia reactivación de reactor nuclear Costa Rica llama a Corea del Norte a bajar tensión militar

    El Estado Mayor del Ejército norcoreano dijo que hacía saber formalmente a Washington que las amenazas norteamericanas serán "aplastadas" utilizando "medios nucleares modernos, livianos y diversos", según el comunicado.

    "La operación sin compasión de las fuerzas armadas revolucionarias en este aspecto ha sido finalmente examinada y ratificada", precisó.

    Advirtió en la nota que "el momento de una explosión (de la situación) se acerca rápidamente" y que una guerra en la península coreana puede estallar "hoy o mañana".

    En diciembre pasado se inició una escalada de tensiones con el lanzamiento de un cohete norcoreano --considerado por Occidente como un ensayo de misil de largo alcance-- seguido en febrero del tercer ensayo nuclear norcoreano.

    La ONU impuso acto seguido nuevas sanciones al régimen de Pyongyang, en tanto que Estados Unidos y Corea del Sur realizaban maniobras militares conjuntas durante las cuales Washington movilizó aviones B-52, con capacidad de transporte de armas nucleares.

    En respuesta, Corea del Norte amenazó con desencadenar ataques de misiles y bombardeos nucleares contra Corea del Sur y contra posesiones estadounidenses en el Pacífico.

    El sábado, Pyongayng se declaró en "estado de guerra" con el Sur y el martes anunció su intención de reactivar un reactor nuclear detenido en 2007, desafiando las resoluciones de la ONU prohibiéndole todo programa atómico.

    Estados Unidos prometió ese mismo día que defenderá y protegerá a sus aliados surcoreanos, y el secretario de Estado, John Kerry, calificó de "peligroso" e "irresponsable" el comportamiento del máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-un.
  19. ericksinc

    ericksinc Well-Known Member

    nos va a llevar puta mae... con Obama aquí en el país es capas que los chinos de corea nos manda una bomba a nosotros :-S

    Ya hablando en serio que cagada si esos maes se animan a mandar un ataque de cualquier tipo sobre las bases gringas en el pacifico o en corea del sur
  20. Tote

    Tote Well-Known Member

    bueno los norcoreanos siguen afirmando que entre hoy o mañana comienzan esta vara!

Comparte esta página