Noticias Nacionales

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por WD40, 28 de Enero de 2012.

1. WD40

WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

Cómo es que nadie ha abierto éste tema...?
  2. León

León Administrator Miembro del Equipo

Es que yo iba a proponer abrir uno que se llamara:

"Las chanchadas del PLN"

La última: Los toques con los cheques en la campaña...

Aunque después pensé que era vara abrir un tema así, porque en el foro no hay liberacionistas, entonces nadie lo iba a defender...
  3. Luis J

Luis J Well-Known Member

2-Las entradas para los 90 minutos.

3-El alcalde echado por el pueblo (literal) aferrado al puesto.
  4. lukas

lukas Well-Known Member

Ese es como un titulo que uno esperaria ver en la parte de blogs, acompañado de otros que digan "Porque el Arismo debe mandar el pais" por parte de Badu:risas:
  5. Badu

Badu Active Member

Jejejeje, bueno, como parte de las medidas para hacer de este(tome), un mejor foro, hago público mi retiro de la contienda política preelectoral de leon y de ahora en adelante, serán esporádicas mis apariciones en este tema.

Saludos

Pd, y pa no perder la gracia en la salida....Cuidado con un tricampeonato del Arismo en el 2014!!
  6. León

:haha!:

jeje, Schettino?
  7. León

MOPT compró armas, pero las guardó 3 meses... hasta el robo

Jefe de bodega las recibió, pero aclaró en nota que faltaba un visto bueno
    Presidenta y ministro ordenan investigación dentro de la entidad

http://www.nacion.com/2012-02-01/Su...--pero-las-guardo-3-meses--hasta-el-robo.aspx

----------------------

Sin duda, todo un homenaje a la burocracia, negligencia e irresponsabilidad. Gracias a eso, ahora andan 215 armas nuevas en manos de delincuentes, que pagamos entre todos nosotros, bonito, verdad?

Lo peor es que probablemente al final termine en que despiden a un par de wachis y listo, todo mundo feliz.
  8. WD40

Para darle vida al tema... :evil:

http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/61646

Laura Chinchilla llamada a rendir cuentas ante Comisión Legislativa
    Fuente: Miren Martínez Ruíz

San José (elpais.cr) - La pelota de la ilegalidad, situada en los últimos días en el techo del Movimiento Libertario, ha pasado al Partido Liberación Nacional (PLN), y parece que no dejará títere con cabeza.

Sin haberse recompuesto todavía de la denuncia interpuesta contra el diputado Jorge Angulo por presunta extorsión, ahora una nueva moción presentada por el diputado Walter Céspedes, PUSC, podría involucrar a la Presidente Laura Chinchilla.

¿Motivos? Supuestas anomalías con cheques y manejo de dinero que fueron cobrados como deuda política al Tribunal Supremo de Elecciones por el PLN, en el transcurso de la campaña política del 2010.

Céspedes llama a la profundización en los temas denunciados y reclama un trato igualitario para todos los partidos políticos existentes. "Así como se ha investigado al Movimiento Libertario por las denuncias que se hicieron públicas sobre los manejos de recursos económicos en la campaña política del 2010, se debe hacer lo mismo con el PLN", defendió el diputado.

Y, parece querer llegar lejos con el asunto, por considerarlo de mucha gravedad. De aprobarse la moción, miembros del comando de campaña de Chinchilla, como Carlos Ricardo Benavides, Francisco Chacón o René Castro Salazar, deberán comparecer ante la Comisión Legislativa, amén de los jerarcas del Tribunal Supremo de Elecciones y otras personas que aparecen como beneficiarias de cuentas o impulsoras de depósito de cuentas a quiénes se está considerando llamar a declarar.

Desde el otro lado de la barrera, las opiniones se presentan completamente dispares. Luis Gerardo Villanueva, Jefe de Fracción del PLN, considera que simplemente se trata de una forma de hacer demagogia y un caso que nada tiene que ver con el manejo del financiamiento ni del operativo de la campaña.

Acerca de las últimas investigaciones llevadas a cabo a miembros de su partido, muestra su apoyo, por considerarlo parte del proceso para alcanzar la trasparencia.

Su compañero de batallas comparte su punto de vista. Fabio Molina, diputado del PLN y miembro de la Comisión investigadora de las finanzas de los partidos políticos, ataca a Walter Céspedes, asegurando que " el PLN es el partido de mayor tradición en Costa Rica, con mayores éxitos. No puede decir lo mismo don Céspedes ya que dos de los ex presidentes de su partido, incluido su fundador, fueron procesados penalmente y condenados con sentencia firme. Lo que quiere únicamente es manchar las honras de los líderes para lograr una especie de empate, del que está lejos".

A los casos de corrupción entre los miembros de su partido, los tacha simplemente de "especulaciones" y a los componentes de la Alianza los tilda de "fracasados".
  9. manudo23

manudo23 Well-Known Member

se viene el estallido, como dicen por ahi, este gobierno se esta saliendo de control
  10. WD40

Parece que la gente no esta comiendo cuento. Eso si, hay que ver cuantos se fueron de jupa con el "Ayfon For Es".

http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/61828

Preferencia por Kölbi no permite despegar a Movistar y Claro
    San José, 4 feb (Elpais.cr) – La marca Kölbi del Instituto Costarricense de Electricidad con más de cuatro millones de abonados sigue siendo la preferida de los usuarios a pesar de la apertura en las telecomunicaciones al ser aprobado en el 2007 el TLC con EEUU.

Según un comunicado de Casa Presidencial, “Estadísticas del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, así como del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), arrojan que al día de hoy circulan en el país 4.404.000 teléfonos móviles, teniendo la nacional Kolbi el mayor número de clientes”

La nota resalta que “actualmente la penetración del mercado es de 101.11%”.

El ICE maneja el el 93% del mercado celular, de esta cifra cuatro millones son abonados de la marca Kölbi propiamente de la empresa estatal y cien mil corresponde a la red Tuyo Móvil de Televisora de Costa Rica, que da el servicio a través de la red del ICE.

La mexicana Claro, a logrado “seducir” a un 3,49 del total de abonados celulares, lo que corresponde a 154.000 clientes, mientras la española Movistar de Telefónica cuenta con 150.000 usuarios que equivale al 3,40% del mercado.
  11. Max

Max Member

si 150 mil es el 3.4 quiere decir que el total del mercado llega casi a 4.5 millones, es decir que a estas alturas todos los habitantes de costa rica tienen celular... ya no hay mas mercado que abordar, la idea es que se cambien dependiendo de las ofertas...
  12. lukas

lukas Well-Known Member

Estan raros esos datos, cuando hice un trabajo de merca a final del año pasado en el ICE tenian que existian 3.2 millones con linea celular.

O sera que compran celulares para jugar nada mas? :D
  13. León

jajaja, nada raro que más de un polo ande el aifon solo para que lo vean... jajaja...

Aunque no mae, creo que la vara es porque ahí se cuentan los prepago, y muchos de esos la gente ni los usa, o tienen varios.

Un mae que trabaja en mi oficina tiene 3 líneas, por ejemplo... Y lo peor es que casi siempre están cortada la pospago, y sin harina para las otras dos...
  14. Luis J

Luis J Well-Known Member

Tambien muchos, por no decir todos lo clientes de Claro que no y vomistar tienen doble linea, por aquello de que salgan de chepe centro.
  15. lukas

lukas Well-Known Member

Ah bueno cierto eso que dice Leon, por ejemplo un compa le han cortado el celular infinitas veces y cambio de linea como 3 veces. Ahora solo usa p"prepobre" como solucion:D
  16. andrEsQ

andrEsQ Administrator Miembro del Equipo

Si de hecho en mi brete conozco varia gente que tiene linea de claro solo pq le regalaban un celular sony que tenia muchos juegos. :roll:

Yo veo muy dificil que la gente se cambie del todo, kolbi va a dominar por muchos años a menos de que salgan super ofertas de las otras compañias, lo cual nos beneficiaria a todos.
  17. Acuña

Acuña New Member

Yo solo me voy a cambiar cuando pueda hablar en (casi) cualquier parte del país como solo el ICE me ofrece actualmente.

Esa tontera de que me regalen un telefonito que solo me sirve en chepe no me engaña.
  18. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

y solo claro y movistar van a estar en el pais? no hay una empresa grinfa como T-Mobile o Verizon que planeen llegar al pais? lo digo como pregunta por si alguien sabe o ha escuchado rumores, mi contrato con el ice se vence en abril y esperaba que alguna de estas empresas Ice, claro, movistar trajieran HTC para sus planes pero creo que va a estar dificil
  19. andrEsQ

andrEsQ Administrator Miembro del Equipo

Di mae si a Claro y a Movistar no les esta llendo bien no creo que mas empresas quieran venir.
  20. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

Yo me conseguiría el Aifon nada más para usarlo para internet (y no tener que pelear la conexión con mis hermanillos :D ). O alguien me recomienda una mejor opción?

Bless U :cool:

Comparte esta página