Noticias Nacionales

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por WD40, 28 de Enero de 2012.

1. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Si se cuenta con los 38 votos necesarios si. Por lo menos para los temas mas relevantes en los cuales se necesitan esos votos. Repito hay que cambiar la mentalidad y dejar de aceptar que en Costa Rica se dure una eternidad para todo. En 4 años no se resuelve todo pero si se puede avanzar muchisimo y hacer crecer enormemente al pais.
  2. luis_manudo

Mae la de OAS, por apurarse y querer aplicar un toque parecido al de Caldera (darnos una cochinada a precio de primer mundo) tenemos una deuda grande. Bajo el mismo argumento: Es ahora o nunca.

De que hay que hacerlas, hay que hacerlas. Pero bajo las condiciones correctas. Si yo voy a pagar 4mil colones diarios de peaje por ir de Chepe a Moncho, minimo una carretera ampliada y que sea un enorme beneficio, no ampliarla por tramos y en otros dejarla tal y como esta sin hacerle nada mas que un espaldon.

Mae la carretera a Caldera cierto ha generado beneficios, pero tambien seamos sinceros no es un autopista de primer mundo con conexion a un puerto. Ud dice que si no se hacia en el momento se iba a durar mas y etc.

Precisamente ese es mi punto, toda esa burocracia, esos desmasdres, ese poco de enredos para tomar una decision o tapar un hueco es lo que se necesita cambiar. No es posible que en circunvalacion la calle se le haga un hueco enorme y duren 2 meses para tomar una decision despues de un profundo analisis, osea QUE PUTAS?

Necesitamos negociaciones bien hechas en un tiempo prudencial, no durar 30 años (bipartidismo por cierto) para por fin hacer una y que termine siendo de tercer mundo.
  3. Badu

Badu Active Member

Y con la asamblea asi de fraccionada, es realista preveer 38 votos para algo?
  4. Badu

Badu Active Member

Hmmm, ok, no estabas hablando de la ruta 27 al hablar de deuda. Listo, aclarada la duda.
  5. luis_manudo

Mae usted defiende la 27 solo porque se concreto en el gobierno Arias. Pero sigue siendo una carretera que genera su beneficio pero tercermundista. Para mi es una cochinada que muchas veces me obliga a devolverme por el Aguacate.
  6. Badu

Badu Active Member

Jjajajajaja....

A ver, en el 79 a mi tata le vendieron un pedacito de tierra ahi por orotina. Siempre que ibamos por el Aguacate, durabamos mas de dos horas y si habia presa, nos tirabamos media horita mas. Y ni que decir de Orotina para adentro...

Hoy viajo en la mitad del tiempo y sin desgastar frenos, quemar aceite, consumiendo menos combustible.....

Por eso la defiendo.

Vos decis que es que lo que hace falta cambiar la forma de pensar y ahi estamos de acuerdo.

Pero la realidad de la administracion publica es la siguiente:

Los planos que estaban hechos para cambiarlos, tenes que mandar a licitarlos, si nadie apela la licitacion, pasan a refrendo de la contraloria y si nada pasa, al final de esa administracion quizas daban inicio las obras.

Y que pasaba si el que tomase la presidencia no venia con voluntad politica para iniciar la obra?

Y esa pregunta no es populista, te doy un ejemplo: Abel Pacheco freno el proyecto hidrioelectrico Pirris por mas de dos años (y eso que estaba en media construccion).

Es si,ple, es mejor que la obra ya este y que empecemos a presionar por ampliarse, que haber empezado de cero.

Ah y no me acuerdo quien fue el que dijo que no estaba dispuesto a pagar 4 rojos para ir a "moncho"....esa persona tiene que ir comprando un mapita o bajar waze para irse "por dentro":

Peaje de ruta San José-San Ramón podría ser casi el mismo propuesto por OAS

http://www.teletica.com/Noticias/52...er-casi-el-mismo-propuesto-por-OAS-.note.aspx

Repito, los irresponsables que frenaron el proyecto de OAS, al que le tuvimos que pagarle $37 MM y que nos hicieron perdcer 18 meses de ejecucion de obra, van a apechugar con esas perdidas del estado costarricense?
  7. León

León Administrator Miembro del Equipo

Mae, diay, la verdad no sé por dónde anduviste en Nicaragua. No soy el más conocedor, pero he ido a San Juan del Sur, Managua, Masaya, Granada, Estelí, León, y alrededores de esos sitios, y en ninguno de ellos he visto una carretera buena. Todas son vías de dos carriles, sin espaldón, angostas, que pasan en medio de pueblos, etc, etc, etc. Por eso no creo que estemos parecidos. Por ejemplo, ninguna supera a la General Cañas, para citar una carretera nacional.

En Guatemala he andado por Ciudad Guatemala, Mazatenango, Puerto San José, Xelajú, Panajachel, Chichisctenango, Antigua... Y como mencioné antes, la única carretera tuanis es la que va a Escuintla (yo diría que se compara a la ruta 27). De ahí en adelante, yo diría que son rutas similares a la Bernardo Soto...

En El Salvador, igual, carreteras muy similares a las nuestras, tal vez algunos tramos de la Interamericana están mejor, pero no son la gran cosa. Aunque aquí no anduve tanto, solo fui de San Salvador a Sonsonate, y alrededores.

En Panama, prácticamente solo he andado por la Interamericana hasta ciudad Panamá, y la ruta a Puerto Almirante desde Sixaola. Entonces no tengo mucho criterio. Y en Honduras en realidad anduve poco en carreteras, pero al menos en los alrededores del aeropuerto, es una carretera de mentirillas.

Así que yo diría que en general, no se puede decir que en Centroamérica "nos superen" en carreteras. Lo cual, por supuesto, tampoco quiere decir que estemos bien. Al contrario, creo que todos estamos de acuerdo en que es nuestro lunar más grande en infraestructura, y que una serie de sectores se ven muy afectados.

Es una exageración la cantidad de tiempo que se gasta en Costa Rica para ir a cualquier lugar.
  8. Luis J

Luis J Well-Known Member

Primer presidente "Gente PAC" :)
  9. Badu

Badu Active Member

Link debe estar partiendo nueces con las nalgas con la designacion del director de la DIS jajajajaja.

Yo jure que la DIS desaparecia en este gobierno.
  10. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

Si, yo tambien. Me parece que podria desaparecer y algunas de sus funciones pasarlas al OIJ.

Pero que quede dentro del Poder Judicial, no el Ejecutivo.
  11. lukas

lukas Well-Known Member

Estaba investigando un rato sobre esa huelga de los profesores contra el Ministerio (que me a hecho perder mucho tiempo llegando a Chepe dicho sea de paso), y la verdad leyendo sobre el verdadero causante del asunto (la migración de datos) me parece una enorme majadería y vagabundería que sigan en esos mates los profesores.

Por más berrinche que hagan no van a agilizar un proceso que es meramente tecnológico. Eso sí insisto en que se debería investigar quienes fueron los encargados de dicho "dedazo", a mí me parece y leyendo los informes sobre PROSIC que es demasiado lo que se invierte en TI durante estos últimos años como para que sea tanto el desperdicio (hablo en general, hay muchas herramientas muy buenas para un decente Gobierno Digital que no se terminan por lograr).
  12. Badu

Badu Active Member

...Ni mierda, todo es culpa de este gobiernucho, no ve ya van tres ministros para afuera y se estan comiendo la plata de los profes en el salario de un tal Mariano Figueres, espia de mierda que solo quiere meter a la carcel a esos pobres profesores....

Masomenos asi eran las criticas en los ultimos 8 años jejejeje.
  13. Marlon_9

Marlon_9 Member

Sea tecnológico o no, los profesores no tienen por qué trabajar si no les pagan y lejos de ser una majadería me parece que están en su derecho de manifestarse y hacer huelga.

En lo que sí concuerdo es en que hasta la fecha no se han sentado responsabilidades. Quisiera que los causantes de este caos asuman las consecuencias.
  14. lukas

lukas Well-Known Member

Claro que están en su derecho pero para mí la educación secundaria no anda nada bien como para dejar más y más días libres a los estudiantes (me pueden sacar las estadísticas que quieran pero insisto que nuestro sistema educativo público esta mal y basta con ver las nuevas joyitas en las colegios públicos y sus aspiraciones de vida).
  15. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

Baddy, te falto meter la tala de arbustos en Casa Presidencial, comparable en danno ambiental a lo que se hizo en la Trocha.
  16. luis_manudo

Jajajajajajajajajajaja mae que buena esa Link
  17. Badu

Badu Active Member

Exactamente jajajajajajaajaja, a ver a ver, no he visto huelgas de hambre por esos pobres arbustos...a ver....ah AH!!
  18. mauriciozs

mauriciozs Member

exacto, quien trabajaria si no le pagases?

Un error (horror) como este tiene nombre y apellidos, y que le van a hacer?

Ya salio el MEP diciendo que ahora si, que ahora si les van a pagar que de fijo en la quincena del 28 de mayo les pagan, pero esto mismo llevan diciendo tres quincenas con esta es a cuarta.

Hoy salio una profesora denunciando que a ella le depositaron 7 millones de salario, mucho mas de lo que le tocaba, y no es la unica a muchos profesores les pagan mas de la cuenta mientras que a otros le pagan menos o nada.

me parece que el presidente y la ministra de educacion nueva le falta mas mano dura para sacar a la luz a los culpables y no tener ellos que pagar o heredar semejante cosa.
  19. León

León Administrator Miembro del Equipo

A mí me pareció lamentable que el anterior Ministro dijo que de por sí eran solo "unos cuantos", y que él se iba a vacaciones el 9 de mayo y que ni le preguntaran nada...

Una pena. Dejó mucho que desear su actitud, básicamente fue, ya voy jalando, me vale una mierda todo, ahí les dejo el despiche.

Lo peor es que el tema de los salarios a los maestros/profesores es viejo, siempre son unos despiches...

Tengo una prima que es maestra de primaria, y no ha recibido su salario. Por dicha vive en la casa de los tatas y por lo menos tienen qué comer.

Pero cómo harán los que tienen que pagar alquiler, comprar la comida, tienen hijos, etc, etc, etc, si no les pagan? A mí sí me parece un tema muy serio, y considero justificada la huelga. Más bien aguantaron mucho.
  20. luis_manudo

Si alguien del FA principalmente Jose Maria "Lucifer" Villalta apoya la huelga o en el peor de los casos participa, ya deja de ser justificada.

Ya tocando el tema en si, demasiado lamentable lo que hizo el anterior ministro de solamente jalar. Al parecer lo estan llamando a rendir cuentas pero es muuuuuy probable que de ahi no pase. Ojala de verdad se les pague para el 28 y paso a paso vayan cambiando esos despiches hasta organizar bien todo y al mismo tiempo ir mejorando el nivel de educacion que se imparte, porque es lamentable ver a los muchachos de hoy en dia como escriben y se comportan.

Comparte esta página