Noticias Nacionales

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por WD40, 28 de Enero de 2012.

1. Peter

Peter Well-Known Member

Tengo amigos, amigos de los desarrolladores, administradores y analistas de Integra2 que cuentan que a los maes los obligaron a sacar el producto antes de tiempo, los presionaron en los tiempos y no dieron el soporte requerido a la aplicación, y ahora parece que el problema se traduce en recursos humanos porque la gente que lo usa no está capacitada para hacerlo bien.

Esto demuestra parte de los problemas de la situación a nivel técnico; las cosas no se pueden apresurar, y si para peores recordamos que las versiones anteriores del sistema ya eran conflictivas, ¿cómo es posible que nuevamente vuelvan a incurrir en el mismo error? Hay se sentar responsabilidades, ya sean técnicas, administrativas o políticas.
  2. liceo97

liceo97 Well-Known Member

Claro de ser asi, que poca ética profesional la del personal de Integra2, demostrarían que tienen una gestión de proyectos paupérrima y que sucumben ante la presión. Cualquier profesional de Sistemas sabe que no debe sacar su programa "a producción" ,sin antes tener cubiertos por lo menos los aspectos básicos como haber corrido muchas pruebas, analizar todos los posibles fuentes de errores y obviamente dejar a personal capacitado para la utilización del mismo, pero bueno al final de cuentas para ellos lo que contó fue la plata que recibían y no la ética y poner en riesgo el nombre de la empresa....lamentable la verdad.
  3. Badu

Badu Active Member

Yo no lei las declaraciones que dice leon de Garnier, me cuesta entenderlas y si asi las dio, hizo las de las vacas.

Tambien si hubo presion por parte del ministerio y apresuraron el tema, los responsables deberan enfrentar consecuencias sea quien sea. No se si esa presion obedece a temas de tiempos limite para no incurrir en multas o si es una presion absurda, pues el estado al dar un tiempo limite, no debe presionar para recibir nada antes, pues se rige por el marco de legalidad.
  4. lukas

lukas Well-Known Member

Ahora lo que tengo entendido es que el departamento de RH del MEP esta pidiendo ayuda a los Gremios Sindicales porque los están interviniendo. Hay gente que dice que fue por falta de capacitación en dicho departamento que paso lo que pasó, entonces estos culpables buscan escudarse con la misma gente a la que jodieron.

Que hijueputa desmadre :conf:
  5. León

León Administrator Miembro del Equipo

jajaja... Patético!

Pucha, no sé si seré muy ignorante, pero qué tan difícil es hacer un sistema para pagar planillas? Sé que hay algunas variables, por horas de no sé qué, pero igual... Qué tan difícil puede ser?
  6. mauriciozs

mauriciozs Member

parece que todo el mundo se esta lavando las manos, y todavia es la hora que no arreglan el problema.

Yo creo que ya es hora que el OIJ se meta e investiga, ya esto huele a delito, y ellos podrian determinar quien el el culpable ya que nadie quiere hecharse la culpa.
  7. Peter

Peter Well-Known Member

La burocracia lo hace bastante complejo, yo trabajé en un sistema de pagos para la Junta de Protección, y era un proceso de 9 transacciones, por ley todo tenía que ir aprobado por el Gerente General, Tesorería, Auditoria, Legal, etc, etc; aparte había q trabajar los sistemas de integración con el sistema bancario.

Con el sistema de planillas de Integra además se paga al sistema de la caja, al magisterio, a los sindicatos y a las asociaciones, y no pagan por Sinpe, sino por depósito directo al banco, así que la integración de ese sistema debe de ser un dolor de cabeza, realmente; deben de haber mil tecnologías en cada lado, algunas con varas viejísimas, otras tecnologías desconocidas pero q algún soplas decidió implementar, etc, etc, y eso es lo q debe ser más complicado.

Dicho sea de paso, para contarles, cuando hicimos el sistemilla para la JPS teníamos q ir estación por estación, instalarlo, darles un curso, y a veces terminábamos hasta dando medios cursos de excel y paint y todas esas babosadas, jaja! Por que la gente que utiliza esos sistemas algunas veces son "no muy geniales que digamos", y yo creo q por ahí anda el asunto.
  8. mauriciozs

mauriciozs Member

bueno yo se que la genet es muy dificil o durita que entiendan, por eso hayq ue hacer esos programas a pruebas de tontos, pero aun asi sale uno que otro genio que no entiende.

ojala que aclaren el asunto de una vez .
  9. lukas

lukas Well-Known Member

Puta ahora que Peter dice eso, me acuerdo la primera vez que leí la PROSIC y todo este asunto del gobierno digital que prácticamente es de las mejores ideas (sobre el papel) que han propuesto en nuestro país.

Es increíble los años que tenemos en instituciones públicas arrastrando nuestra falta de planificación y visión.

Me parece que es más que claro que esta va a ser la tónica en los próximos 4 años, si hasta por cortar unas ramas saltó la gente no me quiero imaginar el ambiente que le espera a LGS.
  10. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

bueno la huelga se a alargado a casi las 2 semanas y no hay senales de nada.. hoy las protestas en la pista san jose-caldera
  11. Peter

Peter Well-Known Member

Ahora si está mal esto, xq resulya q el Mep aceptó q no tiene control ni noción de a quien se le debe, a quien se le ha pagado y las sumas, así q estamos en un limbo complicadísimo.

Las consecuencias deben de ser afrontadas x los responsables, este atraso que está sufriendo el país no se puede repetir.
  12. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Igual la solucion temporal me parece buena, pagarles por medio de bancos.

Que increible ver ahora a los miembros del gobierno anterior quitarse el tiro e incluso atreverse a criticar el actual gobierno con respecto a este tema.
  13. León

Un desastre completo... Se le terminaron de caer todas las medallas al anterior ministerio...
  14. manudo23

manudo23 Well-Known Member

Ayer Laura Chinchilla dijo que era un asusnto de "inexperiencia" del actual gobierno, QUE CASCARA se maneja esa señora, de veras en que mundo vive su cabeza!
  15. Marlon_9

Marlon_9 Member

No pinta nada bien el despiche que se tienen . Ojalá se solucione pronto pero parece que va para largo :(
  16. Humber10

Humber10 New Member

Yo he escuchada varias personas diciendo que de nada sirve buscar responsables, que lo que hay es que buscar soluciones, y en parte tienen razon, el tiempo apremia, y urgen las soluciones, todas las energias y recursos tienen que estar puestas en solucionar este problema. Pero una vez el problema se haya estabilizado, yo creo que es IMPERATIVO dar con los responsables de este desmadre, porque si Luis Guillermo quiere realmente hacer alguna diferencia esto tiene que ser ejemplarizante, para que los que toman deciciones y los que trabajan en la gestión publica se den cuenta de que se acabó la impunidad, y que ahora el que hace las cosa a como salga aunque sea una cochinada, o el que se sirva de su puesto incorrectamente van a tener que pagar por lo que hagan.
  17. Badu

Badu Active Member

Totalmente de acuerdo. Quien haya actuado mal o choriceado con esto debe ir a la carcel. Tambien quienes recibieron mas salario de la cuenta y no lo devolvieron.
  18. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

la prioridad es resolver esa vara rapido.. para que los estudiantes (unos mas vagos que otros) estan haciendo fiesta con estas 2 semanas libres.. y despues ver por que paso y de ahi buscar los responsables.. esta mierda de estar bucando culpables ahorita no ayuda en nada..
  19. lukas

lukas Well-Known Member

Bien lo dicen personas como Joseph Stiglitz que en toda crisis (económica o social) es imperativo primero resolver el problema y luego atacar a los responsables, que para mí se debería convertir en una cacería de brujas dirigida hacia quienes desarrollaron el software, quienes fueron los "capacitados" en su uso e incluso ver quienes fueron los que hicieron presión a la empresa desarrolladora (en caso de que esta aseveración sea cierta).

A todo esto solo algo me queda claro, que poca visión hemos tenido en nuestros gobiernos que piensan que ya por poner un par de ceros a la derecha de las inversiones en T.I o de bien social se logra el progreso. En otras palabras, nos dejamos llevar por números iniciales y no por resultados finales.
  20. León

Así de claro y sencillo.

Espero ver alguna acción contra los responsables, claro está, una vez que se normalice la situación.

Comparte esta página