Noticias Nacionales

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por WD40, 28 de Enero de 2012.

1. Luis J

Luis J Well-Known Member

Un cambio tan fuerte no se debió hacer en el inicio del curso lectivo y ademas entrando un nuevo gobierno (dejar el lote limpio #plop).

Cagadas de super ministro anterior existen, igual que la Pate como para que salgan culpando al gobierno de LGS.

El famoso Intreg2 es el fin de varios tipos de chorizos, por ejemplo el de la hija de una supervisora en Limón, que cobro salario completo sin trabajar, el caso esta en el perfil del Chamuko. Otros casos son volver al otro lado con sobresueldos y otros.

Eso solo en el MEP, la huelga nacional debe venir del miedo de que se implemente un programa robusto en otros partes del gobierno. Ojala no duren 6 años en implementarlo y no se haga unos meses antes del fin de un gobierno solo para sumarlo a sus logros.

Edit, y con sobreprecio. :molesto:
  2. Humber10

Humber10 New Member

Absolutamente!! ahora estaba escuchando a Amelia Rueda de maestros que 2 años despues de haber renunciado seguían cobrando salario... un absoluto desmadre!!!
  3. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

Bueno, en eso tendria merito el anterior ministro no? Impulsar un programa que ha demostrado el sobrepago a muchos maestros que ahora si, se quedan callados.
  4. Badu

Badu Active Member

Me gustaron las declaraciones de Otton ayer. Hay que determinar responsabilidades, sabiendo si hubo impericia de Garnier, sabotaje dentro del MEP para que no se terminara la piñata o algun tercer elemento. Lo que haya pasado es muy grave y deben afincarse las responsabilidades. En lo que estoy de acuerdo con link es que Integra2 viene a cerrar un chorro de plata imperdonable.
  5. León

León Administrator Miembro del Equipo

Estoy de acuerdo a medias con lo de Garnier. Se le reconoce que por lo menos impulsó que se desarrolle esta plataforma que -en teoría- va a resolver todos los desmadres que durante años se han dado.

Lo que pasa es que el mae estuvo 8 años en el MEP...

Yo no entiendo porqué esta vara no se hizo en vacaciones, siendo especialmente largas las vacaciones de los educadores....
  6. rEaS

rEaS Administrator Miembro del Equipo

Gente usts vieron que el INS se volo lo de las franquicias y lo de cero deducible.. yo tenia el deducible 300, cualquier arreglo menos de 300mil yo lo hacia, mas de 300mil ellos lo hacian sin tener que pagar deducible.. los dos carros que tengo son 2014, y esos carros de agencia por un rasgunio le cambian todo el lado, entonces siempre salia en mas de 300mil..

Al parecer ya eso no existe y ya si uno choca y es culpa de uno, mamo con el deducible como antes.. que cagada! jueputa INS..
  7. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

Oiga la vara.

A revisar contrato entons. Pura vida por la info.
  8. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Si ud tiene un contrato donde estipula eso, no pueden cambiarlo. Si tiene copia del contrato, vaya a la SUGESE.
  9. rEaS

rEaS Administrator Miembro del Equipo

esto es parte del correo que me llego.. ya hable con los ijueputas y dicen que si tienen derecho a cambiar el contrato porque ya vence..

10. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Diay mae, si el contrato esta vencido, cancele el seguro y se va a otro proveedor. Yo es que tengo un poliza colectiva, que sale mucho mas barato y como es un grupo grande, el INS casi que acepta cualquier opcion. De hecho, estaba viendo que ya habian mandado el cambio, diciendo que el deducible iba a cambiar y el administrador del seguro nuestro, respondio diciendo que no aceptaba esas condiciones y que de no hacerse otra propuesta, se valoraba una salida paulatina del seguro.
    Obvio que el INS acepto mantener el formato.
  11. Peter

Peter Well-Known Member

Que madre, esa poliza sin deducible era toda.

Usualmente uno no mete el carro al taller x una cosa pequeña, uno "acumula" golpes o sino cuando le dan un buen trancazo, x ejemplo; pero eso no quita q igual ahora tenés q pagar.

Podés buscar opciones, pero sea como sea el INS sigue siendo casi-casi full monopolio todavía.
  12. Monghi

Monghi Active Member

Maes, yo soy agente de seguros. Si alguien quiere asesoría, me puede mandar un privado.
    Sólo les cuento que todas las otras aseguradoras van por el mismo camino del INS. Ellas empezaron con seguros baratos porque no tenían siniestralidad, pero ya empezaron a ver que en CR se pagan muchos reclamos... demasiados en comparación con los índices de Latinoamérica. Ahora se ponen de acuerdo entre todas para cambiar las condiciones de los seguros, pero el INS es el que se manda primero, porque es el que menos tiene que perder.
    Por otro lado, las tarifas bajaron (como compensación de la eliminación de la F300) Por lo que es bueno que vayan buscando nuevas cotizaciones para sus seguros.
    Los cambios entraron a regir para emisiones de pólizas a partir del 1º de marzo y se aplicarán a las pólizas que vayan siendo renovadas a partir de esa fecha.
    si su póliza vence en hasta abril, mayo, junio, julio o agosto, se mantienen las condiciones, pero en el momento de la renovación ya vendrán las nuevas condiciones incluidas.
    A rEaS, Link y Oso les gusta esto.

Comparte esta página