Noticias Nacionales

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por WD40, 28 de Enero de 2012.

1. rEaS

rEaS Administrator Miembro del Equipo

que dificil charlie, ya que el homosexualismo se ve en la naturaleza en animales, y se conocen casos desde tiempos de la antigua roma por ejemplo..
  2. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Viera que yo si me opongo, pero no por egoísmo... Primero que nada, NADIE tiene derecho a adoptar. Ese es el primer error.
    La adopción es un medio de protección a los niños que pierden a sus padres o que están en condiciones de riesgo. El derecho real es de los niños de ser adoptados. Basado en eso, hay que entender muchas situaciones de riesgo de los niños y las condiciones de la vida. Diciendo esto, aclaro que pueden darse las condiciones para que un niño esté con una pareja homosexual, pero no por un tema de estilo de vida o porque sean mejores, sino porque también existen casos de estabilidad en esas parejas, donde no hay riesgo.
    Ahora, el argumentar que el PANI está lleno, como razón para repartir niños tampoco es adecuado... el PANI está lleno porque los controles institucionales son enormes y las adopciones directas o al nacer, no son permitidas en Costa Rica (no de forma oficial).
  3. rEaS

igual el punto de que si se nace o se hace es para mi de CERO importancia.. lo que vale es que se es, y ya.. y si usted decide amar hombres o mujeres, etc.. deberia tener los mismos derechos/beneficios.. tanto que se habla de la santidad del matrimonio, y la mitad terminan en divorcios, donde se da violencia domestica, adulterio, y un monton de otras mierdas, que donde que la santidad? igual el matrimonio tiene beneficios legales pero tiene responsabilidades igual, que lo cumplan y listo..
    A mikeprado30 y Charlielc les gusta esto.
  4. Charlielc

Ese ha sido el argumento por años. Que una práctica exista hace mucho tiempo, no la hace correcta. Desde el inicio de la humanidad existe el asesinato, el robo, etc... nada de eso es correcto.
    Ahora, el argumento de animales es una falacia. Existen casos documentados en perros y leones (por mencionar casos), donde se dan situaciones de homosexualismo, pero al minuto siguiente llega una hembra en celo y el animal se reproduce con la hembra. Los animales con comportamientos de ese tipo, muchas veces lo hacen por dominación y no por sexualidad.
  5. Charlielc

En eso estamos de acuerdo... la decisión se respeta. Sin embargo existen muchos medios para obtener los beneficios sin que se cambie el matrimonio.
  6. rEaS

bueno eso ya es otro tema, pero yo tengo una conocida que tiene anios haciendo los procesos legales para adoptar.. y como no le sobra muchisisisima plata, tiene que ir por los canales oficiales.. y uno de los impedimentos mas grandes que se ha encontrado es que no esta casada.. como si mamas solteras no criaran a hijos todos los dias..

hay mucha tela que cortar, pero mi cunada que es trabajadora social que trabaja con el Pani, y cuenta unas historias de horror de donde sacan estos chiquitos o a veces hasta las condiciones del PANI, que cualquier hogar medio decente ya es un incremento en calidad de vida..
  7. rEaS

pero ya vamos a temas mas amplios.. el asesinato en la vida comun no es correcto, pero durante la guerra? durante otros momentos? me entiende? no se puede ser tan negro y blanco.. en la vida hay grises..

si no estas de acuerdo con la homosexualidad, perfecto.. nadie lo obliga a hacerlo, felizmente uno en una democracia puede no estar de acuerdo con algo y convivir tranquilamente con eso.. para mi es mas ofensivo ver un empleado publico robandose el salario que dos maes dandose un beso..

lo que si no me parece es la gente que no le parece los homosexuales por razones religiosas porque ahi si abrimos todo otro tema, sobre las cosas que en el pasado la iglesia le parece moral o inmoral y como ha estado mamando a traves de la historia..
    A mikeprado30 le gusta esto.
  8. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Ah si por supuesto, de hecho de eso trata.

Yo si defiendo mucho a la comunidad LGTBI porque conozco muchísimas personas y se lo rudo que la han pasado, y no son de andar haciendo payasadas ni modificando escudos, de verdad son personas que simplemente por ser así se les ve y trata diferente.
  9. luis_manudo

Yo comentaba esto con un compa precisamente hoy.

Prefieren ver asesinatos y robos en noticias, pleitos en la calle, escenas de gente muriendo, etc etc. Que un par de maes besandose, porque hay que ser francos, el lesbianismo no está tan satanizado por el hecho de que los maes somos unos sobones. Entonces llega un mae y se opone a los derechos para los homosexuales, pero en la noche se la jala viendo un par de chavalas en Venus.

Es gracioso, porque afuera nos ven con ojos de admiración en muchos campos, y esto que pasó nos puso en un pedestal antel a comunidad extrangera, pero para los ticos es una aberración y vendrán grandes catastrofes por darle derechos humanos a los homosexuales....
  10. Charlielc

Pero eso es lo que digo... que el PANI está cargado de procesos y controles innecesarios, donde no se vela por el bienestar del niño. De nuevo, tiene que dejar de verse la adopción como el derecho de la gente de tener hijos... no existe tal cosa. Lo importante es el derecho de un niño de tener padres... si, ambos padres y vivir en un ambiente adecuado.
    A jpmarinm le gusta esto.
  11. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

mae yo también conozco a un montón hombres y Mujeres Gay. Tanto compas del barrio como compañeros de brete de mi esposa. Y a todos les digo lo mismo. Y les hablo sin tapujos. Que se casen pero no que adopten.
    Última modificación: 11 de Enero de 2018
    A mikeprado30 y Charlielc les gusta esto.
  12. Charlielc

Incluso en la guerra se debe buscar limitar las bajas. Existen crímenes de guerra y no es permitido matar. Es permitido usar la fuerza, no "matar".
    Nunca he dicho que no estoy de acuerdo o que lo estoy. En realidad creo que cada quien tiene la libertad de hacer lo que quieran, sin limite por parte de nadie, en su privacidad y con el consentimiento mutuo. En eso nadie se debe meter. Sin embargo, creo que el despliegue público no debe darse. Igual estaría en contra de despliegue público en parejas de otros tipos.
    Mis razones no son religiosas, son de respeto mutuo. Cada quien puede vivir, querer, convivir o practicar la intimidad que quieran, sin miedo a ser acusados o amedrentados. Pero si creo que esas cosas deben permanecer en la intimidad.
  13. Charlielc

Yo no sabía que la decisión era una u otra... porque yo prefiero no ver ninguna...
    Y si la gente le gusta lo que sea, pues que vaya a su privacidad y haga lo que quiera... esa es la libertad que yo defiendo. Pero si creo que aceptar a la fuerza gente mostrando su sexualidad en público es algo que debe limitarse... no hablo de su manera de hablar o ser... sino de querer ser "libres" de andar con poca ropa o haciendo escenas fuertes en lugares públicos.
    A mikeprado30 y Oso les gusta esto.
  14. luis_manudo

A usted le molesta que dos maes se den un beso en público?
  15. zetsu

zetsu Well-Known Member

Yo voy mas por el lado tradicional, ni que se casen ni que adopten, si quieren apretarse, vivir en union libre pues eso si, pero de ahi a casarse y adoptar, no apoyo eso.
    A Charlielc, Oso y ericksinc les gusta esto.
  16. rEaS

con animos de debatir sanamente, me encantaria escuchar porque usts estan en contra del matrimonio gay y/o la adopcion de una pareja gay..

Mi opinion ya medio la puse arriba, pero de nuevo.. para mi cada quien es libre de amar a otra persona, mientras no afecte a un 3ero.

Se habla mucho de la santidad del matrimonio, pero eso es un concepto que solo existe en papel dado que la realidad es otra, ya que la mas o menos la mitad de las personas que se casan, se divorcian (http://www.nacion.com/gnfactory/investigacion/2017/divorcios/index.html), y de esas que se quedan casadas, muchas veces deberian divorciarse.. se da el adulterio, el enganio, el maltrato y agresiones fisicas, entonces por ese lado, no lo compro..

Porque siempre se ha hecho asi? pues si, por dicha el ser humano ha sido expuesto a cambio (positivo y no tan positivo) durante todo el tiempo. Hace mucho tiempo a los negros no se les consideraba ni humanos, a las mujeres se les consideraba infinitamente inferiores fisicamente y mentalmente.. en algun momento en estados unidos el alcohol era prohibido e ilegal.. etc, etc.

Porque la iglesia asi lo indica? La iglesia indica mil cosas que estan equivocadas y mil cosas que 'se ignoran'.. desde el hecho que las mujeres no deberian ir a misa, que si un mae viola a una virgen, se tiene que casar con ella, que no se debe usar ropa hecha de varios materiales, etc. etc. Y un monton de reglas ridiculas, quien escoje que se le hace caso y que no se le hace caso. Hace no mucho, se MATABA en nombre de la iglesia, y por dicha ya se penso un poco mas sobre eso.

Porque las leyes lo prohiben? Pues si por dicha las leyes tambien evolucionan con el tiempo y las realidades y necesidades de sus pueblos.

Como les indicaba anteriormente, tal vez los mas jovenes no entienden, pero estar casados conlleva varias cosas.. desde beneficios para poder visitar al conyuge en los hospitales, a poder adquirir seguros familiares mas baratos, el derecho a pensiones, etc. Yo esa vara lo vivi en el hospital calderon guardia, un senor habia tenido un accidente de transito, lo llevamos, estaba la pareja afuera, no lo dejaron entrar ya que no era ni familiar ni conyuge oficial, el senor del accidente se murio y su pareja parado afuera de la puerta sin poder entrar, sin poder decir adios, nada.. ni mierda..

Lo que mas me interesa saber es como una regla que no aplica para ustedes (me imagino que no son ni gays ni lesbianas), ni les afecta directamente o indirectamente, les molesta tanto que ustedes puedan meterse en el amor de personas que ni conocen ni les han hecho nada, solo porque a usted no le parece por X o Y razon.. Puta no es como que cada vez que se casa un gay hay que pagar un impuesto jaja..
  17. luis_manudo

El otro día vi un video "gracioso" que me causó gracia pero por otra situación.

Básicamente en una procesión, se cae la virgen y casi le vuela la jupa a un mae, la gente grita y se asusta, al mae lo llegan a revisar como 3 personas y los demás se van a juntar la virgen. Cuando vuelven a subir la imagen en la base, la gente empezó a aplaudir.

A ver, llegamos al punto que se venera una imagen, se le aplaude, si alguien agarra la imagen del niñito para ponerle música de fondo y hacer que baila la gente se ofende.

A que voy con esto? Que la gente se ofende porque a un grupo de personas comunes y corrientes se les den los derechos humanos que todos tenemos. Se indignan y hacen más berrinche con esto que con la trocha, el cementazo, crucitas, etc. Les golpea más el ego que un par de maes se den un beso en un centro comercial, que ver un mae gritandole a la esposa o pegandole a los hijos.

Todos los días hay noticias sobre violaciones, asesinatos, agresiones, acoso. Pero la indignación es porque "esos hijueputas playos atentan contra la soberanía" o "que ejemplo le estamos dando a nuestros niños"

Puta, es ejemplo de amor, si la homosexualidad fuera una enfermedad tendría cura o no? Si fuera algo anormal, esas personas tendrían alguna anormalidad cierto? Pero no es así, son personas, como usted o como yo. Los negros antes eran aberraciones, las mujeres al día de hoy sufren discriminación, es increíble que en pleno siglo 21 aún estemos en luchas contra el racismo y el machismo. Cosas que la sociedad y la misma iglesia aún ven normales lamentablemente.

Estados Unidos hace 8 años celebraba su primer presidente negro, en toda la historia no ha habido un papa negro. Muy pocos países han tenido mujeres presidentas, el presidente de Luxemburgo ha desatado toda clase de comentarios por ser homosexual y creo es el primero en toda la historia (al menos que lo acepta)

Sonará estupido pero les recomiendo ver una película y una serie. Poner atención y analizar el mensaje detrás de...

Película: Prayers for Bobby
    Serie: Merlí
  18. Charlielc

Ok, veamos. Aquí el punto no es molestia o gusto... es razón. La razón debe imperar siempre en estas situaciones. Vivimos en una sociedad donde le creemos más a la TV o a una película, que a la verdad y la razón.
    El matrimonio fue creado como ente legal por primera vez en Roma, pero la relación larga de hombre-mujer existe desde el principio de la humanidad, con el fin de procrear. Los Romanos simplemente crearon la figura legal por un tema de protección a la mujer e hijos y se le pusieron todas esas ayudas sociales a su alrededor porque eran los que iban a crear y criar la siguiente generación del pueblo. Ante eso, se crearon facilidades para los conjuntos familiares, con el fin de aliviar la carga de pagar por un hijo en su alimentación, vestido, etc. Actualmente esas facilidades se han incrementado y hoy en día, para nosotros en CR se definen como seguro social, derechos de herencia, incentivos fiscales y facilidades crediticias.
    Aquí nace la pregunta: Entonces para que se necesita el matrimonio? Pues la realidad es que en la sociedad actual no se necesita. En CR, todas las parejas en unión de hecho gozan con los mismos derechos y obligaciones que un matrimonio legalizado y registrado. El Seguro Social se extiende a hijos y pareja en unión libre, la herencia se da previa comprobación de la relación y los incentivos fiscales o facilidades de crédito por conjunto familiar existen. Entonces que es realmente el matrimonio hoy? El acto como tal es solo un simbolismo de la unión de hombre-mujer que protegen a sus hijos (nacidos o por nacer), con el fin de dar un apellido y oficializar la protección y la patria potestad de la nueva generación.
    Entonces viene la pregunta: Para que necesita una pareja homosexual el matrimonio? En realidad para nada. El pedirlo es simplemente un capricho, ya que actualmente en CR, si una pareja oficializa su relación (como deben hacer las uniones libres o de hecho), puede visitar a su pareja en el hospital, tiene seguro social, tiene derecho a herencia por testamento, incentivos fiscales y todos los bancos de Costa Rica ya dan créditos en conjunto, exista o no un matrimonio de por medio. Las parejas homosexuales no pueden tener hijos entre sí, por lo que establecer un apellido y patria potestad no tiene sentido.
    Derechos por separación? Ya existe algo similar, en un proceso civil, donde se reclaman derechos gananciales sobre una relación de 2 personas cualesquiera.
    Entonces? Para que necesita una pareja homosexual el matrimonio? Yo lo veo como un capricho más y hasta una burla al matrimonio actual, no como una necesidad o un derecho que se esté quitando. El derecho al matrimonio no es universal en la declaración de derechos humanos. Cada país tiene potestad de poner sus reglas y ese es el mayor problema en este caso... que la CIDH está eliminando ese derecho de soberanía. Actualmente, en CR, el derecho al matrimonio no es para todos... menores de edad tienen más requisitos, personas casadas no tienen derecho al matrimonio o incluso en proceso de divorcio. Es claro que el derecho no existe por la libre, por más que algunos quieran asegurar que si existe.
  19. zetsu

zetsu Well-Known Member

La base de la humanidad esta fundamentada en la unión entre el hombre y la mujer, somos lo que somos porque el hombre y la mujer se unen y se reproducen porque así es la forma natural de las cosas.

Almenos esa es mi creencia, a mi no me molesta si dos maes diay se recetan entre ellos o se aman, es respetable sus gustos y preferencias pero almenos en mi mente, mis valores, por como fui educado, ante Dios es el hombre y la mujer, un niño crece con dos figuras, padre y madre. Crecer con dos padres o dos madres no es lo ideal y no es lo que la naturaleza humana nos ha enseñado a través de toda la historia.

Este mundo ha venido en decadencia por la perdida de valores básicos, que sumando 1 +1 se acumula y es la sociedad tan nefasta que tenemos ahora, el "mae yo soy asi diferente acépteme como soy" es lo que nos tiene asi no solo en ese ambito sino en todos, cuantos de nosotros fuimos obligados a ir la iglesia, a rezar en la mañana al levantarnos y al dormir, a dar lo buenos dias cuando vemos a alguien, a levantarnos si alguien entra a nuestro hogar y dar la mano en señal de respeto por mencionar algunas.

Ahora quien hace eso??, cuando mas bien uno saluda a alguien y lo ven como "que es la vara hp quiere pichazos"

Uno entiende y acepta, es tolerante ante los gustos sexuales de ellos, no es que se les prohibe amar, eso es algo que todos desean de alguna u otra forma, pero en el mundo hay leyes, normas básicas que se deben mantener, esto del matrimonio para ellos no lo veo aceptable, no en mis valores.

Nuestros padres y abuelos vivieron una infancia mejor, una vida adulta mejor por que? porque sencillamente respetaban las leyes y las normas, en el momento en el que varios jugaron de listos y la sociedad lo permitió, cada generación es peor a la anterior y a como vamos yo no se que mundo irán a recibir nuestros nietos.
  20. rEaS

habria que ver, porque nunca va a hacer lo mismo, union libre que matrimonio.. en todos esos puntos que vos decis hay cosas parecidas.. es mas vos mismo lo admitis aqui..

similar, tal vez.. igual.. no? entonces? no deberian tener los mismos derechos..

ahora si entiendo lo que vos decis que el matrimonio no es un derecho a la libre.. pero las mismas reglas aplicarian para los homosexuales.. ahora que hace el matrimonio tan diferente a otras cosas de la vida.. por ejemplo.. el poder manejar no es un derecho.. es algo que uno se gana pasando una prueba, sacando la licencia, etc.. usando tu misma logica, por que los gays pueden manejar? pueden tomar buses, pueden agarrar ubers, o sea es algo parecido.. pueden movilizarse de un lugar a otro.. pero tal vez no quiero que manejen porque no es un derecho universal y la verdad no me da la gana y no me parece necesario (lo cual es tu punto)..

el matrimonio se agarra porque es la expresion fisica del homosexualismo.. pero asi como vos defendes el matrimonio, podrias defender otras cosas con las mismas ideas, y ahi si suena raro o injusto.. pero asi lo veo yo tambien con el matrimonio..
    Última modificación: 12 de Enero de 2018
    A luis_manudo le gusta esto.

Comparte esta página