Noticias Nacionales

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por WD40, 28 de Enero de 2012.

  1. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

  2. ericksinc

    ericksinc Well-Known Member

    https://www.crhoy.com/nacionales/regulacion-de-uber-tensara-mas-la-polemica-con-taxistas/

    intransigencia total de parte de los taxistas

    UBER no lo para nadie mae..... las apps y plataformas de servicios son inevitables en todo el mundo, si los taxistas no negocian están confinados a desaparecer y el gobierno tiene que hacer una revisión a TODO lo que anualmente les hace pagar para que sea más justo... pero uber debe si o si entrar en el ecosistema de servicios regulados y que aporte a las arcas del estado.

    Meter a a Uber como servicio legal le pondría un adorno en la solapa al gobierno xq al final diría que gracias a esta administración se crearon 20mil empleos (cantidad de asociados de Uber)

    La verdad que playada por los taxistas que la están viendo fea, pero por su misma ignorancia están perdiendo esta guerra
    A mikeprado30 le gusta esto.
  3. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Hoy en dia, el gremio de taxistas esta mas o igualmente satanizado que los sindicatos.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  4. valdeir

    valdeir Well-Known Member

    Lo que pasa Erick es que UBER seguirá siendo ilegal mientras esté el gobierno socialista del PAC.

    Los sindicatos públicos solo hacen huelgas de un día en contra de reforma fiscal, etc.
  5. zetsu

    zetsu Well-Known Member

    Los taxistas tienen que ver como se actualizan, evidentemente uber es más práctico, desde el cel llamar el carro, monitorearlo por donde viene, llamar si se perdió, saber de antemano un aprox del costo del viaje. Si ocupas el viaje para 1km igual te llevan sin hacer caras, por experiencia con mis papas, tratan a los adultos mayores mucho mejor, carros mas limpios, buena musica, etc etc

    Sencillamente es mucho mejor que un taxi.
  6. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

    Ese sí estuvo buenísimo :D
    A ericksinc le gusta esto.
  7. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Supongamos que usted (cualquier forero) pone un negocio de batidos cerca de un colegio. Alquila el local que le alcanza y paga los impuestos y permisos necesarios, vende los batidos a 1000 y le está yendo tuanis. Con ese brete se mantiene y aporta a la familia. En eso llega otra persona acomodada económicamente, monta un local más bonito al frente suyo, vende los batidos a 500 y le regala un confite. Pero esa persona no le paga nada al a muni, no tiene permisos, aún así los clientes van ahí porque es más barato y le regalan un confite.

    Pues eso es uber, un servicio ilegal de competencia desleal que en un alto porcentaje es para gente acomodada económicamente hablando, se necesita un carro bonito y de cierto año para entrar.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  8. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Hay una confusión terrible en el tema de Uber y hace falta aclarar muchas cosas para evitar malos entendidos.

    1- Uber no es Ilegal. Según la ley de la administración pública, artículo 16, nada es prohibido a menos que explicitamente se indique. Por lo tanto, mientras no haya una resolución de un juez, la práctica es permitida. El amparo es en base en el TLC y los transportes privados. No es posible considerarlo un transporte público.
    2- Uber si paga impuestos. Uber tiene ya varios comercios, con sus patentes y hacienda ha hecho toda la investigación y no existe ningún cobro, atraso o investigación abierta sobre la empresa.
    3- Si bien es cierto un carro de Uber no paga el canon anual, ni va a RTV 2 veces al año, tampoco recibe los privilegios de los taxistas, como exoneración por cambio de unidad, poder parquear en cualquier lugar, paradas exclusivas, RTV más barato, créditos de bancos estatales, etc. Si lo comparamos, mientras que un Uber paga menos marchamo (por el canon) y paga 12 mil al año, el taxi recibe 30% de exoneración en la compra del vehículo. En otras palabras, por un carro de 10 millones, el taxi paga 7. Si lo vemos como inversión inicial, es mucho más barato tener un taxi que tener un Uber.
    4- Uber se basa en oferta y demanda. Por eso el mismo sistema saca a los malos conductores y premia a los buenos. Eso da una rotación de conductores y permite depurar el servicio. Ese es un formato que los transportes públicos en general no van a poder logra nunca... dejando la experiencia del usuario al azar, sin preocuparse de su necesidad. Este es el punto que hace la diferencia... no es el precio, no es el costo, no es los carros... es la calidad. Los taxistas equivocan su lucha y esto los está condenando al abandono.
    A Link, lukas, zetsu y 6 otros les gusta esto.
  9. rEaS

    rEaS Administrator Miembro del Equipo

    es increible que haya gente defendiendo a los taxistas a estas etapas.. esos malparidos desde que no dejaron pasar un camion de rescate de bomberos en alajuela, en una de las anteriores marchas, nunca mas.. nunca mas agarro un taxi..

    sus derechos los puede defender, hasta que le pasen encima a los mios.. pongan sala cuartazos, hagan el berrinche que quieran, pero no me jodan mi manera de pasar.. ni mucho menos la atencion de alguien que la requiere..

    por cierto, curioso que los taxistas nunca se le han parado asi a los piratas.. cual es el miedo..?

    los taxistas piden que se cumpla la ley, mientras tanto alteran marias, manejan taxis que no son suyos, gente tiene varias placas de taxis, no aceptan viajes cortos, se parquean donde les da la gana, etc.. son intocables.. pero ahora si le lloran al gobierno, y tras de eso se cagan en la gente comun haciendo bloqueos y tortuguismo.. NO ME JODAN..
    A ericksinc le gusta esto.
  10. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Basandose puramente en la experiencia, antes de Uber pues nunca usaba el servicio de taxi.

    Con Uber si, me gusta el servicio que dan y de vez en cuando hago uso del mismo.

    Entonces no es como que Uber me "robo" como cliente, pues de todas formas no usaba taxis.
    A rEaS le gusta esto.
  11. rEaS

    rEaS Administrator Miembro del Equipo

    idem.. entre mi esposa y yo tenemos dos carros.. a veces vamos al mismo lugar, pero yo llego despues, o por algo de bomberos.. y normalmente iriamos en los dos carros.. con uber es tan barato y facil, que prefiero dejar uno de los carros en la casa y nada mas toparme con ella ahi.. eso nunca lo hacia con los taxis.. pero si lo hago con uber..

    uber llego a darme un servicio que no pense que necesitaba.. me abre la baraja de posibilidades de utilizar un servicio/transporte el cual antes no era opcion nunca..
    A mikeprado30 le gusta esto.
  12. Luis J

    Luis J Well-Known Member

    Los ticos estamos bien amansados que vemos un buen servicio como un plus, siendo algo básico.
    Lloramos por no pagar impuestos, pero defendemos a una empresa que no paga.
    Tranquilos, el método de trabajo de Uber, no es el futuro, es algo normal con la tecnología actual. Un proyecto de Ley para legalizarlo es imposible pasarlo ahora. Exigirle buen servicio a los taxis rojos también, como va terminar esto: solo taxistas legales con su pésimo servicio.
    A mikeprado30 y ericksinc les gusta esto.
  13. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    No creo que la situacion vuelva a solo taxistas rojos.

    De alguna forma, los dos tipos de servicio seguiran existiendo.
  14. Oso

    Oso Well-Known Member

    El problema radica en la evasión fiscal que están ejerciendo los chóferes de Uber. Solo espero el día que el Gobierno llame a Uber le solicite los detalles de comisiones pagadas y cobre a esas personas con intereses por ejercer esa actividad sin presentar impuestos. El país necesita ingresos frescos y nosotros los usuarios de Uber deberíamos exigir eso.
  15. rEaS

    rEaS Administrator Miembro del Equipo

    diay pero es lo mismo con los taxis.. 1 de cada que, 1000.. dan recibos.. la myoria de los pagos son efectivo.. cuantos de esos presentan ni mierda de esos ingresos.. por lo menos lo de uber al ser con tarjeta es bastante facil perseguir el dinero y saber exactamente cuanto recibio.. pero los taxistas lo hacen y lo han hecho siempre..
    A Charlielc le gusta esto.
  16. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Creo que no es que uno esté defendiendo los taxistas, el servicio en su mayoría es una mierda.

    El tema es que Uber por muy lindo y todo es ilegal y no paga impuestos, aparte sigue siendo competencia desleal. Y últimamente han habido muchas denuncias por choferes sobones que agarran el número de la chavala para escribirle.

    De mi parte no uso ni taxi ni uber. Prefiero pagarle a alguien que me haga ride.
    A Oso y mikeprado30 les gusta esto.
  17. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    ¿Un pirata? :grimacing:
    A Charlielc le gusta esto.
  18. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    :tearsofjoy::tearsofjoy:

    De mi parte soy del sentir que el gremio de taxistas (del cual mi padre q.d.D.g. fue parte) o se renueva en su dinámica o está destinado a desaparecer. Su forma de ser manejado ha quedado obsoleta ante Uber.
  19. Oso

    Oso Well-Known Member

    Correcto los maes pagan cualquier mierda de impuestos, pero ellos son "de bien social". Incluso si ponen a los choferes de Uber a pagar impuestos los choferes van a disminuir y eso va generar más ganancia a los que sigan. No como en día que hay miles de "ubersh" Recordemos si una persona es asalariada y hace uber en ese caso debe sumar los dos ingresos para calcular el ISR y es ahí donde muchos no van a querer. Los taxis van para el mismo camino.
  20. ericksinc

    ericksinc Well-Known Member

    Antes de Uber yo era usuario super recurrente de taxi, la empresa para la que trabajo deducía el taxi de impuestos en USA. Y a pesar de que siempre usaba el mismo taxi (uno de mis mejores amigos) le reclamaba que era un servicio malo y caro. Las pocas veces que me tocó usar taxis para mi brete topé con la mala suerte de que siempre era un taxista mal educado y peor que mi compa.

    Con Uber aquí y en todo lado (uso Uber en Guatemala, El Salvador, Panamá, México y Rep Dom) hay de todo tipo de choferes, pero con la salvedad de que son más los buenos que los malos, los carros están mejores y es un servicio por mucho mejor que el taxi.

    A raja tabla.... el gobierno va a terminar de regular a Uber xq se va a poner un adorno en la solapa para decir que crearon 20mil empleos de choferes y 1000 de call center con la misma empresa. Y los taxistas van a tener que acomodarse a lo que diga el gob.

    Creo que lo mejor sería que el Gob le baje dos rayitas a los cobros de los taxis y los obligue a mejorar sus servicios y que a la empresa UBER (no al chofer) le cobre un 25% de sus ingresos por transporte y que el chofer se ponga al día con rtv 2 veces al año, ccss y canon como el de los taxistas. El cobro de la tarifa por km debería tener un techo y un piso y que en base a eso se cobre según la demanda
    A mikeprado30 le gusta esto.

Comparte esta página