Politica

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por fr@nk, 28 de Enero de 2012.

  1. fr@nk

    fr@nk Well-Known Member

    Este tema es para que Badu se agarre con Leon y Cucho, ahhh y tambien uno que otro activista del PAC :D:D
  2. Luis J

    Luis J Well-Known Member

    Jajaja

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120210/pags/20120210120832.html

    Estudio señala que personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha
    La investigación fue llevada a cabo por académicos de la Universidad Brock en Ontario, y para realizarlo cruzaron la información de más de 15 mil personas, comparando su nivel de inteligencia detectado en la niñez con sus pensamientos políticos ya de adultos.


    Entre los datos analizados se encuentran dos estudios realizados en el Reino Unido en 1958 y 1970. En ellos se midió la inteligencia de niños y niñas con edades entre los 10 y 11 años. Luego, se les hizo un seguimiento para conocer sus posturas políticas al cumplir 33 años de edad.


    Según las conclusiones del equipo, las personas con un nivel inferior de inteligencia gravitan en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel educacional, recoge el diario británico.


    "Las habilidades cognitivas son críticas al formarse impresiones de otras personas y ser abierto de mente. Los individuos con habilidades cognitivas inferiores gravitan hacia ideologías sociales conservadoras de derecha que mantienen las cosas como están, porque les provee una sensación de orden", afirman en el estudio publicado por el Journal of Psychological Science.


    Sin embargo no se trata de la única conclusión polémica a la que llegaron los académicos. Adjuntando datos de un estudio realizado en 1986 en Estados Unidos sobre prejuicios hacia los homosexuales, descubrieron que las personas con baja inteligencia detectada en la infancia tendían a desarrollar pensamientos proclives al racismo y la homofobia.


    "Las ideologías conservadoras representan un vínculo crítico a través del cual la inteligencia en la niñez puede predecir el racismo de los adultos. En términos psicológicos, la relación entre inteligencia y prejuicios puede derivar de cuán propensos son los individuos con bajas capacidades cognitivas a respaldar con mayor fuerza las ideologías conservadoras de derecha, debido a que ofrecen una sensación de estabilidad y de orden", agregan.


    "Sin embargo, es claro que no todas las personas de pensamiento conservador son prejuiciosas y que no todas las personas con prejuicios son conservadoras", sentenció el equipo de investigación.



    No creo que sea real, lo pongo solo para darle vida al tema.
    Última modificación: 14 de Febrero de 2012
  3. fr@nk

    fr@nk Well-Known Member

    Diferencias por cambios aprobados al código de ética
    Congreso del PAC hace evidente más discrepancias en su cúpula
    Ottón Solís alegre porque normas éticas no se ‘debilitaron’ tanto como esperaba
    Para otros miembros hay cambio en el liderazgo y en la estrategia partidista



    Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com 12:00 a.m. 14/02/2012

    El más reciente congreso ideológico del Partido Acción Ciudadana (PAC) no solo sirvió para reformar su código de ética y sus estatutos, sino también para evidenciar más las divergencias que hay entre miembros de su cúpula.

    Imagenes/Fotos
    + MULTIMEDIA

    Margarita Bolaños, secretaria del Partido, sostiene que el congreso permitió “ampliar la democracia, ampliar la participación ciudadana y que se diera una apertura política”.

    A su criterio, esa apertura se refleja en la aprobación de una convención abierta (con todo el padrón electoral del país) para elegir al candidato presidencial del 2014. Hasta la elección pasada, la convención era semiabierta y exigía la inscripción previa de los interesados en votar.

    En cambio, el excandidato Ottón Solís lamentó que se debilitara el código de ética al levantar la restricción en el número de asesores autorizados para trabajar en el Congreso.

    Pese a ese cambio, dijo estar satisfecho, porque no se lograron otros cambios a la normativa, que alivianaban los requisitos para viajes al exterior o el uso de vehículos de la Asamblea Legislativa.

    “Se hicieron menos debilitamientos del código de ética de los que en un principio parecía y eso me alegra. (...) Lo de los asesores se aprobó y eso no me gusta.

    ”Es muy serio (que se hubieran aprobado todos los cambios sugeridos al código de ética), porque en un mundo político rodeado de abusos, excesos, corrupciones grandes, donde los cinismos más grandes ocurren. Si se aprueban los cambios, no se tendría la autoridad moral, nos desautorizaríamos para señalar a otros”, criticó Solís.

    En esa misma línea, la exprecandidata, Epsy Campbell, reconoce que el tema ético provocó una división interna, no solo porque hay miembros con pensamientos diferenciados, sino también porque algunos “han interpretado que el código de ética es un impedimento para la función pública y otros que pensamos que se requiere un código claramente establecido”.

    En tanto, el dirigente Luis Guillermo Solís, cree que los cambios son “naturales” en el Partido.

    “Los congresos son para que los partidos se muevan de lugar, para poner al día la propuesta tanto en lo temático, como en lo organizativo. (...) Además, se está produciendo un recambio en el liderazgo del partido, hay un proceso de renovación, y es natural que se presenten nuevas perspectivas y que produzcan cambios en cómo se entendían ciertas cosas”, dijo Solís, posible aspirante a la candidatura.
  4. Leo21

    Leo21 Active Member

    Por si no lo conocen...

    [video=youtube;lq_ncKYlEZA]http://www.youtube.com/watch?v=lq_ncKYlEZA[/video]

    Hasta con cara de bueno se ve.
  5. León

    León Administrator Miembro del Equipo

    Ya me decidí!

    Dónde puedo ir a votar pero YA???!!!
  6. manudo23

    manudo23 Well-Known Member

    varas mae :D
  7. Luis J

    Luis J Well-Known Member

    :aguevado:

    RAS 2014 :molesto:
  8. Acuña

    Acuña New Member

    Cucho que se siente saber que el próximo presidente de Costa Rica será RAS o Chema?
  9. Luis J

    Luis J Well-Known Member

    :conf:

    aunque igual tambien le roban sus impuestos

    un poco de humor choriceros.jpg
  10. Badu

    Badu Active Member

    Como nadie no vi el tema de columnas de opinión, lo dejo aqui:

    Veneno vitamínico para homo sapiens de Crucitas

    Una ilustrativa noticia del 8 de febrero pasó casi inadvertida; mencionaba Crucitas pero no la minería: “Pueblos cercanos a Crucitas claman por ayuda”. Unos diez mil pobladores de la zona enviaron representantes a la Corte, con asesoría de un ex Defensor de los Habitantes. Piden fuentes de empleo y escuelas, que están en duda tras el fallido intento de instalar una mina de oro, detenido por diferentes sentencias judiciales.
    http://www.diarioextra.com/2012/febrero/08/nacionales14.php



    Como una fábula, esta simple nota es interesante según el cristal con que se mire.


    Lucha tenaz sin fecunda labor. Estos ticos de pura cepa, no piden bonos de vivienda u otro obsequio, sino trabajo y educación para sus hijos. Sin duda, el mejor producto de las llanuras del norte es su gente, que se suda el chonete de sol a sol. Diez mil personas con ese ímpeto son una enorme fuerza productiva...ociosa. Por ahora el ingreso promedio en la zona es cincuenta mil colones al mes. En Crucitas no viven siempre el trabajo y la paz, porque es imposible la paz con hambre.


    Veneno vitamínico. Con el caso anti-minería, ellos aprendieron que en el país son irrelevantes los poderes Ejecutivo y Legislativo, ahora el único que de verdad tiene poder es el Judicial; por eso fueron a la Corte, punto medio entre Zapote y Cuesta de Moras. Saben que el salacuartazo es la versión tica del golpe de estado y que el decreto de interés nacional, de un presidente, es papel de pan en el juzgado contencioso administrativo. Ante tal derroche de fuerza, creyeron que los magistrados podrían crear empleo o reducir pobreza, ¡Qué ilusión! Los jueces anulan a ministros o al presidente, pero no los reemplazan. Nuestro maximus potestatis (o como se diga en latín), su majestad doña Sala Cuarta, es un poderoso veneno inútil como vitamina: puede matar cualquier iniciativa, pero es incapaz de nutrir algo. La magistrada Calzada sí les dio trabajo a los quejosos: “velen porque se cumplan las sentencias”, o sea, ayudantes de juez, ad honorem.


    Especie en peligro de inanición. Nuestros ambientalistas hacen marchas y darían su vida por un ara ambigua (lapa verde), pero no hablan nada del homo sapiens (gente) de la zona, especie desprotegida. Estudian con detalle el nido y dieta de las aves, pero no la canasta básica de los vecinos. El pueblo de Crucitas es una llanura deforestada con suelos erosionados, mala agricultura y ganadería, sin La Fortuna de contar con atractivos turísticos, ni industrias, o geotermia, o minerales preciosos. Ante el hambre, el homo sapiens se come el hábitat: corta un árbol para vender la madera y si en el tronco hay un pichón de lapa, se vende por un tucán. El instinto de conservación no permite dudas al elegir entre la casa de una lapa y la comida de un hijo.


    Obviemos la minería a cielo abierto, demos por sentado que no nos gusta ese plan A. ¿Cuál es el plan B? ¿Qué propuesta tenemos para evitar la extinción de homo sapiens de Crucitas? Tal vez granjas orgánicas de pollo, o tilapia, o plantas medicinales…pero no hay ideas productivas del mundo real. Hasta el momento los NOístas sólo les han recetado dieta intensiva de papel legal.

    Crucitas es sólo un ejemplo de la realidad nacional, nos hemos judicializado tanto que nada avanza. Si seguimos así, el homo sapiens de Costa Rica se extinguirá por parálisis. Estamos a tiempo de salvarnos; cada vez que veamos un NOísta opuesto a cualquier proyecto, debemos preguntarle: “¿Qué es lo que usted sí propone?”. Confío en que pueden ser creativos, si quieren.



    Ing. César Monge Conejo.

    ----------------------

    Vuelvo en 3 meses...
  11. León

    León Administrator Miembro del Equipo

    Bueno, ya que tocamos el tema del pueblo más importante de CR, y por el que tanto se preocupan algunos -Crucitas, por supuesto-, hoy salió esto:

    -----------------------------------

    CHAVARRÍA, QUIEN ESTÁ DE VIAJE EN MÉXICO, EXPLICÓ QUE EL EXMANDATARIO ES UNO DE LOS INVESTIGADOS

    Óscar Arias es investigado por caso Crucitas confirma la Fiscalía

    El nombre del exmandatario y Premio Nobel de la Paz, aparece en la caratula del expediente principal


    MARZO 2, 2012 - 10:38AM |

    Randall Rivera Vargas

    rrivera@monumental.co.cr

    El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, le confirmó este viernes a Noticias Reloj que el expresidente Oscar Arias Sánchez, está siendo investigado penalmente en el caso Crucitas.

    El nombre del exmandatario y Premio Nobel de la Paz, aparece en la caratula del expediente principal como uno de los investigados del caso, aunque aún no figura como imputado debido a que no ha sido indagada por ningún delito.

    Chavarría, quien está de viaje en México, explicó que el exmandatario es uno de los investigados aunque no han encontrado aún la prueba suficiente para indagarlo en el Ministerio Público.

    Arias firmó el decreto de interés nacional del proyecto moratorio. El jueves, la Fiscalía imputó a su exministro de Ambiente Roberto Dobles en esta causa.

    Fuentes de la Fiscalía confirmaron que a Arias se le investiga por la firma en el mismo decreto y realizan además, análisis financieros de las cuentas de la Fundación de Arias.

    Intentamos conversar con el Expresidente Arias, pero dijo que estaba en una reunión y no podía atendernos.
  12. Acuña

    Acuña New Member

    [video=youtube;lN8e3SRxrBQ]http://www.youtube.com/watch?v=lN8e3SRxrBQ[/video]

    :burla:
  13. Gonzalo

    Gonzalo Well-Known Member

  14. Luis J

    Luis J Well-Known Member

    Por este si voto, me tocara ir al infiernillo:
    [video=youtube;AN0Z4I9zZn8]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AN0Z4I9zZn8#![/video]

    pd, es el Oldermash original?
  15. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Acá hemos comentado sobre la gente que no va a los estadios, pero que los malls y bares pasan llenos. Bueno, esta columna va por ahí...

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Enfoque

    JORGE VARGAS CULLELL POLITÓLOGO jovargas@nacion.co.cr. 12:00 A.M. 19/07/2012
    ¿Por qué si la economía crece y hay baja inflación, arrecia la crítica ciudadana al sistema político? ¿Por qué aumenta la legión de descontentos si bares y restaurantes están repletos los fines de semana? ¿Estamos locos, ciegos o somos cínicos? ¿No tendrá razón el Gobierno cuando dice que nadie le reconoce la obra que hace? ¿O Rodrigo Arias cuando habla sobre la Costa Rica que sueña, mientras arde Troya aquí en la realidad? ¿Qué diantres nos pasa?

    Pasan varias cosas, mi estimado columnista. Para empezar, hace rato que el crecimiento económico se desenganchó del bienestar de las mayorías. Cuando el Banco Central anuncia que en los últimos doce meses crecimos un respetable 5% no miente, pero a la cifra le falta contexto. Contexto. Aquí hay sectores que están catatónicos mientras que otros, modernizados, van en moto. Para decirlo en lindo: las brechas de productividad se han profundizado. Vaya a hablarles a los trabajadores rurales, de la construcción o el turismo y le dirán que han pasado años malos. El 5% promedio no lo ve ni lo vive mucha gente de la calle.

    Cierto que los restaurantes están llenos, pero cuando uno desmenuza los datos, la cosa es distinta. Tenemos un 1% de la población laboral (30.000 personas) al que le ha ido muy pero muy bien. Ellos y sus chiquitos llenan muchos bares. A otro 24% le ha ido bien, a secas. Son unos 750.000: un montón de bares más. Sin embargo, los últimos 25 años han sido la historia del estancamiento en los ingresos para el 75% restante.

    Lo de los restaurantes repletos cuenta el cuento de una minoría importante, pero minoría al fin. Para el resto, que oye hablar de progreso, la gran modernización económica no ha sido generosa.

    Le creo al Gobierno cuando dice que ha hecho 40 Ebais. Sin embargo, se equivoca si cree que con eso convence que el país avanza. La mayoría de la gente no entrará en contacto con esos Ebais, solo algunas comunidades. Lo que esa mayoría ve son problemas que afectan a muchos y observa respuestas públicas flojas o equivocadas: la debacle de la trocha 1856 golpeó la moral colectiva, lo mismo que el hueco y la “platina”; ni hablar de la crisis de la Caja. Mientras anuncia Ebais nuevos, el Gobierno carece de una estrategia y un mensaje para esos grandes problemas. Y, por supuesto, la gente no computa.

    Llego pues al país que sueñan algunos precandidatos del PLN. No están equivocados en apostar a jingles. Hacen lo que tienen que hacer: montar una maquinaria política para ganar elecciones. En ese afán, no les afecta que los ciudadanos estén hartos pues calculan que, al final, ellos votarán por alguien y quieren ser ese alguien. Por todo eso, Varguitas, estaremos fregados pero no locos ni ciegos. Un poquito cínicos sí.

    Fuente: http://www.nacion.com/(S(ekugbn55pebs0h2ug1pdiw4o))/2012-07-19/Opinion/enfoque.aspx
  16. Badu

    Badu Active Member

    La pobreza del 20 o 21% es tambien minoría. Que peligroso ver gente que trabaja o ha trabajado en el "estado de la nacion" haciendo contraprocelitismo a un candidato.

    Al chile que le hubiera comprado mejor el discurso si nombra del todo a alguien o si al menos menciona a otro, lo mismo en cuanto al PLN...digo porque hablo de corrupcion, pero resulta aue el unico partido politico moderno que ha puesto un pie en zapote tiene a dos de tres de sus presidentes condenados y en la chorpa (aunque sea unos diillas).

    No se, preferiria ver a los que se sientan en la silla de la objetividad, siendo intelectuales rigurosos y no un everardo herrera mas, que se escudan en esa silla cuando a leguas se ven que solo la usan para tratar de convencer...
  17. Leo21

    Leo21 Active Member

    La silla de la objetividad no existe. El que escribe da su opinión. Y una opinión siempre es subjetiva. Se puede estar de acuerdo o no con un punto de vista, pero lo peligroso sería que una persona tenga que limitar lo que piensa sólo porque labora en algún lugar/estudio particular. ¿No le parece? Al menos "en el papel" porque igual, siempre pasa.

    De paso, me cago en Everardo. :D
  18. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Badú, ¿cuál es tu crítica? ¿mencionar a Rodrigo Arias, o resaltar en una columna que el crecimiento de Costa Rica es aprovechado por una minoría?
  19. Badu

    Badu Active Member

    Olvidese el nombre. No concuerdo en absoluto con Leo, por supuesto que hay puestos que deben generar en quienes los ocupan la sabiduría necesaria para no dejarse llevar por criterios propios, si no estamos CAGADOS con los jueces de la república, por poner un ejemplo.

    Este señor trabaja o trabajó para una iniciativa que busca ser guía en el país, sobre la condición que tiene el mismo, entonces si se le mete en gana decir que debemos acabar con el PAC, por citar un ejemplo de caracter de hiperbole y para que se entienda no mencionando a un candidato, entonces que lo haga? No no, es como si Pandolfo entra en condición de comisionado y empieza a criticar SOLAMENTE a la Liga....en fin, no es coartar el derecho de expresión, es simplemente tener cabeza de saber que estas haciendo y a donde lo estas haciendo. Si este MISMO articulo viene firmado por la columna de En Vela, o por CHISPORROTEOS, o cualquier otra, lo entendería y no sale de mi una critica en ese sentido, pues ahi si coincidiría con lo que Leo dice, pero de alguien que se sienta en una organización como estado de la nación, no, no lo comparto.

    Y mi intención de empezar mi comentario con que la pobreza no es mayoría en el país, para contraponer el argumento central de Gullel, fue precisamente para dejar en claro que entiendo perfectamente que la subjetividad trae con sigo varios puntos de vista. Eso lo entiendo bastante bien, si no no escribiría en un foro de opinión.

    Como mínimo no es sana esa posición. Y creanme que si ese comentario dice ahi Otton Solis u Otto Guevara, pensaría exactamente de la misma manera.
  20. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Bueno, se entiende. Pero al menos de Vargas Cullel, al que le he seguido durante bastante rato ya, le he visto comentarios similares hacia casi todos los partidos y figuras políticas relevantes.

    Cierto lo que dice Leo, la objetividad total no existe. También es cierto lo que decís de que, por el puesto, debe mantener cierta límite. Pero el mae no firma la columna como parte del Estado de la Nación. Es más, por los datos e información que este señor maneja, me aparece que sus críticas y apuntes adquieren mayor relevancia. Y cada receptor verá como procesa la información, como vos mismo apuntás.

Comparte esta página