Politica

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por fr@nk, 28 de Enero de 2012.

1. Humber10

Humber10 New Member

Bueno, no era mi candidato (aunque ayer si le di mi voto) pero creo que el país en términos generales tomó una buena decisión y que definitivamente el Presidente Solís tiene pasta para hacer bastante bien las cosas (a partir de hoy a esperar que lo demuestre).

Felicidades a los que apoyaron al PAC desde el principio y hoy tienen al presidente que querían, y espero que a partir de hoy comiencen 4 años SIGNIFICATIVAMENTE mejores que los últimos 8 que tuvimos...
  2. Marlon_9

Marlon_9 Member

Dolis presidente :D
  3. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Bueno, tratando de no cegarse con la PAC-liza, queda claro que la mayoria de CR quiere un cambio... y eso demuestra que estos 4 años van a ser muy complicados. El primer objetivo es lograr una agenda legislativa que ponga como prioridad lo que el pueblo ve mas importante y tratar de incluir a todos los sectores... es importante negociar mucho, para evitar el entrabamiento de la AL... pero tambien recordar que la solucion de los problemas de CR no necesariamente estan en nuevas leyes, sino en la ejecucion correcta de las existentes.
    Yo espero que esto se pueda dar, sin importar el partido... lo importante es mejorar como Pais y olvidarnos de colores.
  4. andrEsQ

andrEsQ Administrator Miembro del Equipo

Bueno se veía venir el resultado. El país quería un cambio y lo vamos a tener.

Ahora a tenerle fe a este equipo de trabajo, siempre se dejaron decir que tenían el mejor equipo, esperemos que esto se demuestre en el futuro gobierno.
  5. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

Me gusto que resaltara lo del maltrato animal como punto importante en su gobierno.
  6. Luis J

Luis J Well-Known Member

La primer papa caliente de LGS con lo de Intel, aunque eso esta cocinado. Lo que si debe evitar es que jalen mas companias. Recuerden muchas vinieron detrás de ellos, no se pueden ir mas.

Puta, siempre que algún gobernante mete la pata, les decía: sigan votando por corruptos, ahora me tocara a mi esas reclamos. :lengua:
  7. Badu

Badu Active Member

Jejejeje, yo se que es chingando, pero cuando hablo de analisis, me refiero precisamente a que si no se sabe la causa, dificilmente se podra atender la consecuencia que es la fuga de este tipo de empresas.

Y hacer populismo con el tema es sencillisimo..."Se los dijimos que si no seguia el pln, se sabia que las empresas se iban a ir por el complicado clima de negocios que se tiene con el centro izquierda o con la izquierda latina, desde el punto de vista de la seguridad juridica a largo plazo....bla bla bla".

La contra populista " se estan yendo porque el pln dejo al pais echo mierda, la energia aumento desmedidamente en costo, bla bla bla"...

El asunto es que este es un tema pais y seriamos absolutamente estupidos si nos ponemos (como pais) a discutir esto, en lugar de enfocar baterias en retener a intel.

Sobre el discurso de ayer, me gusto mas el del gane en primera ronda, para ser honesto. Aunque hizo un buen escalonamiento de prioridades en el inicio de su discurso. Costa Rica, DDHH, derechos animales.

Vamos a ver como gestiona el ofrecimiento de accion ciudadana, me parece que deja entrever que podria acudir a los referendos como mecanismo de aprobacion de leyes, para efectos de brincarse cuesta de moras en algunas situaciones puntuales.

En una semana deberia estar anunciando su gabinete, ahi se despejaran o se enturbiaran las dudas sobre el equipo economico principalmente, que es donde estan las miradas del sector economico y de las camaras empresariales.

Interesante el reto en educacion y seguridad, bajo dos muy buenas administraciones, habra un liston muy alto que alcanzar.

Y el ministro de la presidencia, amen del tema confianza con la presidencia, me parece que tienen en Mendoza a un muy buen candidato.
  8. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

9. León

León Administrator Miembro del Equipo

Yo creo que en el tema Intel, es muy difícil lo que el nuevo presidente pueda lograr. Esto dado que están cerrando la producción por razones ajenas a Costa Rica como país. Al menos que todos los ejecutivos de Intel nos estén mintiendo, su reducción en producción y ventas a nivel mundial es lo que los lleva a cerrar.

Me parece que más bien hay que enfocar las baterías en buscar compañías de perfil similar, como en su momento hizo Figueres (su mejor aporte, sin duda alguna). Una buena carta de presentación para el país es precisamente la llegada y permanencia de Intel, lo que demuestra que el país tiene la capacidad en servicios (electricidad, internet, agua, etc), y por supuesto, lo más importante: Recurso Humano.

Siendo Intel (o habiendo sido) una compañía de tecnología de punta, es un poco difícil de digerir que se vayan porque los chips han bajado ventas. Pero bueno, habrá que buscar entonces las que estén a la vanguardia en algún campo de tecnología y necesiten condiciones similares a las que se le dan a Intel.
  10. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

Centros de procesamiento de datos, por todo el asunto de la nube?
  11. ULA

ULA New Member

Después de tantos años, por fin se le hizo al buen amigo Luis J. Un saludo foreros :)
  12. León

León Administrator Miembro del Equipo

Por ejemplo, esa es una.
  13. Badu

Badu Active Member

14. Charlielc

Bueno, creo que tambien es un mensaje de que este gobierno estara dispuesto a negociar muchas cosas, si son para beneficio comun. Esperemos que siga por ese rumbo.
  15. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

16. lukas

lukas Well-Known Member

Conozco muchos compañeros de carrera que trabajan en INTEL en el área de finanzas y contabilidad que soy consciente de lo mucho que se esfuerzan porque son personas que conocen los chineos que tienen y quieren mantenerlos, además mientras estuve en la asociación de estudiantes de mi carrera debo aceptar que las charlas hechas con INTEL en la UCR eran un éxito enorme porque nos ayudaban en puta con diferentes cosas importantes para las exposiciones.

No me gustaba mucho la empresa por esa cuestión de los impuestos y esas cosas, pero no deja de ser una verdad incómoda que el tico es vago y serruchapisas por cultura. No es que esos detalles justifiquen la salida de INTEL pero si es algo que yo vengo viendo hace años.

Mientras trabajé me acuerdo de mis compañeros robando suministros y haciendo bretes de la U en horario de oficina y les valía culo, así como en la Universidad he visto gente colgada de otros que les gusta recibir palo y hacer los trabajos completos salvandole la nota a un reguero de inútiles que no me explico que hacen en la UCR.

Pero claro, luego uno los oye quejandose de lo mal que esta el país.
  17. Charlielc

El articulo dice muchas verdades de la cultura y hasta mala fama que se ha hecho el tico en el trabajo. En lo personal, siempre he preferido trabajar con gente de otros paises, en especial con un jefe extrajero, porque no tienen esa idea de que se les van a ir arriba con el puesto. Mas bien promueven que uno siga creciendo y hasta que los sobrepase en la empresa, si es necesario.

Cabe aclarar que tampoco esa es la causa por la que se va Intel de CR... y mucho menos BoA. La realidad es que Intel a nivel mundial ha perdido mucho mercado, no solo por AMD, sino por el incremento en la cantidad de fabricantes de procesadores para dispositivos moviles, un mercado que para Intel ha sido casi imposible de lograr. Si ven los detalles de sus celulares y tablets, se daran cuenta que hay muchisimas marcas desconocidas a nivel comercial, como OMAP (Texas Instruments), Qualcomm, E-Ceros o Cortex. Intel solo cuenta con aproximadamente un 8% del mercado. Esto, para una empresa del tamaño de Intel, significa un problema financiero enorme, por lo que la estrategia de reduccion de costos tiene que ser muy agresiva y no es un secreto que Costa Rica no es tan barato para producir.

Ahora, con BoA, la historia es otra... porque el banco tenia un acuerdo con el gobierno de USA al mover operaciones, de que volveria cuando la situacion financiera se estabilizara... y pues, el momento llegó... asi que era algo que se tenia planeado desde que se instalaron en el pais... obviamente no podian decirlo, porque muchos no hubieran querido ir a trabajar ahi.
  18. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

19. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Si, de hecho es la unica queja que yo tengo por asi decirlo.

El mae curriculum y preparacion si tiene. Pero hay unas broncas ahi que se han ventilado principalmente estos ultimos dias que generan muchas dudas.

Con el resto si estoy de acuerdo incluso con Segnini. Y Obregon tiene un dura labor por delante
  20. Badu

Badu Active Member

A chara Garnier. Si me iba a quedar con alguien, hubiese sido con el.

Y Elizabeth Fonseca ya le pagó a la caja el plagio a la caja?

Mauri en deportes me dejó un par de dudas serias, pero bueno.

A esperar se marque una mejora cualitativa de la cual muchos esperan y otros esperanos que implican para la vida nacional.

Comparte esta página