Politica

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por fr@nk, 28 de Enero de 2012.

  1. Peter

    Peter Well-Known Member

    El tema del recargo del vicepresidente parece "estorbarle" a algunos políticos.

    Con Celso se Gamboa ratifica el apoyo a la política de seguridad hacia el gobierno Chinchilla Miranda, me parece correcto pero también me puso a pensar esas cosillas q salieron hace unos días en prensa, ojalá no sea nada.

    De Garnier varios profesionales en educación se quejan de forma frecuente, sin embargo, las estadísticas muestran que sus decisiones no han demeritado el sistema educativo nacional y algunas veces creo q solo lo critican por joder y por que es muy feo tener un ministro con pelo largo...

    De Fonseca no espero nada más que una buena molestadera en Pelando el Ojo.

    Buena decisión dejar fuera el ministerio de comunicación y poner 2 ministros sin cartera en áreas sensibles pero un tanto complejas de abarcar.
  2. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    El problema es que esas denuncias son ciertas. El problema es en el momento que salieron a la luz.
  3. Peter

    Peter Well-Known Member

    Al parecer, nadie quiere a Chemilla

    [​IMG]

    Pero ver a ese par de idiotas ahí arriba me preocupa y mucho...
  4. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    CID-Gallup=Opinión de "Panadería'e Pobre" Aria$, así de sencillo... SIEMPRE han sido así esas RATAS.
  5. Peter

    Peter Well-Known Member

    Rafael Ortíz se perfila como el mejor candidato (Badú debe de estar que brinca), o el mejor preparado, por que esa campaña de Álvarez basándose en las glorias quiméricas de Arias me parece verdaderamente estúpida.

    Me alegra ver el surgimiento de Sergio Mena.
  6. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    Desanti se hace a sí mismo el harakiri besándole las patas a Panadería'e Pobre...
  7. Peter

    Peter Well-Known Member

    Porqué "Panadería'e Pobre..."? :laughing:
  8. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    Sólo orejas :p
    A Randall y Peter les gusta esto.
  9. lukas

    lukas Well-Known Member

    Ganas incontenibles de ranchar cuando veo a ese Juan Diego Castro, entre Sagot y ese mae no se quien me cae peor con sus comentarios de dioses del olimpo.
  10. Peter

    Peter Well-Known Member

    Jajaja! 100 puntos! :laughing::tearsofjoy:

    ------------------------

    No esperaba ver a Villalta tan mal, el FA le tiene q poner xq esta asamblea fue un gran gane, no pueden darse x menos para las próximas elecciones, pero no les veo nada de esfuerzos hacia ello, ni en redes.

    Que aaaasco JD Castro, no me lo bajo en ninguna de sus estúpidas y populistas modalidades.
    A lukas y mikeprado30 les gusta esto.
  11. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    Yo es que igual por eso (ver a Villalta tan bajo y a Aria$ tan alto) ni resto ni sumo esa "encuesta" de CID-Gallup (CHANCHOS ESOS! Y tengo fuertes motivos para odiarlos más allá de la política :grimacing: ).

    Igualmente considero que al Frente le ha faltado despabilarse, si bien Edgardo me parece un buen candidato (talvez no tan mediático como lo fue JMV) hace falta hacerse notar más, aunque sea en redes sociales, MANDA HUEVO!
  12. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Que bueno que Villalta este tan bajo! Ese payaso no debe llegar nunca ni a diputado de nuevo. Es un populista de los mas grandes que he visto en mucho tiempo.

    Ahora, también preocupa que el PLN tenga buena imagen. Creo que la mayoría de la gente no entiende que la situación actual de la economía nacional es por Oscar Arias y no por la Evasión Fiscal o cualquier otro motivo inventado.
  13. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    Comparto nada más el 50% de su comentario, Charlie :grin:
  14. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Mike, eventualmente ud va a ver que el socialismo o cualquier otro movimiento de izquierda, no puede existir. Los estudiantes de las Universidades Publicas se ven muy normalmente bombardeados con ideas de una utopía de que todos tengamos lo mismo y que haya bienestar para todos. La realidad es que tenemos recursos limitados en este mundo y que si uno tiene 50 y otros 99 tienen el otro 50, si se usa el socialismo, puede que todos tengan 1, pero se ocupan 2...
    Apenas empiece a trabajar, se va a dar cuenta porque esos esquemas socialistas no deben existir. No existe ni una sola historia de éxito en ese esquema en la historia del mundo.
  15. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    Jaja, como si hubiera pasado estos años de vago :laughing: (llevo 10 años trabajando en empresa privada, mi hermanazo! :tongueclosed: ).

    Talvez no sea tanto un socialismo "per sé" lo que yo anhelo para Costa Rica, sino una política más arraigada a la identidad socialdemócrata que se ha dado en Costa Rica y que ha producido buenos dividendos al país (misma por la cual consideraba a don José Miguel Corrales como el mejor candidato para las elecciones pasadas, pues era el que -a mi humilde criterio- tenía ideas más cercanas a ello, aparte de que a mí me dejaba la impresión de que sería una especie de "Mujica tico", una pena que no tuvo el mediatismo que partidos como el Frente, el PAC y los otros 3 innombrables tuvieron). Algo más o menos como lo que buscó impulsar don Luis Alberto Monge acá en Costa Rica (a mi criterio el último verdadero socialdemócrata del país), no sé si me explico.

    Y créeme que entiendo tu postura al respecto de la ideologia de izquierda, pero no sé si has investigado sobre el caso de Vietnam, que con un sistema gubernamental PRÁCTICAMENTE IDÉNTICO al cubano y un gobierno de izquierdas, durante varios años han repetido como "el país de mayor crecimiento económico del mundo".

    Yo soy de esta postura: de la izquierda tengo mis dudas y reservas, pero de la derecha NO CONFÍO PARA ABSOLUTAMENTE NADA!!!
  16. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Nos ha ido mejor con el gobierno menos de derecha en los últimos 25 años.

    Que varios sectores de la prensa y obvio el PLN solo busquen resaltar lo malo, es otra historia. Pero un análisis profundo de este gobierno si ha tenido cosas MUY positivas para el país.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  17. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Nadie dijo que fuera un vago... Pero es claro que los mayores precursores de los movimientos socialistas son los profesores universitarios de la UCR. Es
    Tal vez cabe la aclaración que el esquema tico es mucho mas cercano a Socialismo Cristiano, que a un esquema socialdemócrata. Los movimientos de solidarismo y la cantidad de cooperativas que existieron y aun existen en CR son evidencia de esto, para que las ganancias sean de los obreros, contrario al sistema capitalista. Sin embargo, de la democracia social obtuvimos la educación publica, salud y pensiones. El mayor problema de la democracia social, es que no hace crecer la economía, sino solo consume recursos. Si se da cuenta, los "logros" de la época socialdemócrata son los que están en crisis hoy en día. Porque? Simple: Esos esquemas no toman en cuenta que los recursos se van a hacer escasos con el crecimiento y con la ayuda a que haya mas empleados para el mismo trabajo. Costa Rica ha sido formado por ideales muy mezclados, que es lo que nos ha impedido el crecimiento... tenemos posibilidad de ser un país rico, pero no hemos promovido el crecimiento empresarial.
    Vietnam es un ejemplo bueno... solo que viendo de cerca, funciona como una empresa única, donde los empleados son el pueblo y trabajan para el estado. En realidad pueden llamarlo Socialismo, pero es mucho mas cercano a un capitalismo totalitario (si algo así existiera), donde hay un solo jefe, con una postura de mercado interno y externo. Curiosamente conozco 2 vietnamitas que me han contado mucho... y de verdad no es nada parecido a Cuba.
    Algo importante es entender que no todo es izquierda o derecha... yo soy mas partidario del progresismo o liberalismo económico. Ideales donde hay libertad empresarial, con incentivos para ayudas sociales. Un esquema como Islandia, donde las empresas son libres de crearse, con ventajas competitivas, pero que tienen requerimientos de apoyo social.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  18. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Me imagino que pagar mas impuestos es bueno... mas bien la derecha es la que esta bloqueando esto. En el esquema en que el Gobierno hubiera logrado sus objetivos, tendríamos un estado gastando 30-40% mas que antes, pero pasando ese incremento al pueblo.
  19. Peter

    Peter Well-Known Member

    Pagar más impuestos estaría super bien si uno pudiera ver que se usan, pero cuando se aumentan los impuestos, aumentan el Producto Interno Bruto y la balanza comercial, pero seguimos viendo servicios cada vez más y más deficientes, ahí dejamos de creer.

    Es imposible que los impuestos sean bien administrados cuando la Contraloría es un ente político. Hasta da cólera ver semejante estupidez, es como querer ganar el partido cuando el árbitro lo paga el otro equipo.

    El imposible también que los impuestos sean bien recolectados cuando tenemos mil aparatos todavía existentes para evadirlos.

    Creo q nos iría mucho mejor si nos convirtiéramos en un Offshore o un paraíso fiscal, hasta la gente del gobierno vería más plata, sino que lo digan en Suiza, Gran Cayman o alguno de esos países así, xq al fin de cuentas el modelo de cobrar más y más impuestos en nuestras latitudes ha demostrado una y otra vez que no sirve.
  20. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Lo que toca Peter es cierto. Sin embargo no hace falta crear nuevos impuestos. A veces, menos es mas. Veamos un ejemplo: En CR, se ha calculado que hay una evasión fiscal de cerca de 1,600 millones de colones anuales (no es tanto). Si Hacienda le ofreciera un 10% de todo lo recuperado de los deudores conocidos, pagado a entes privados, le aseguro que se recaudaría mucho mas y puede cerrar toda la oficina de cobro judicial e incobrables de Hacienda.
    A veces, como pueblo, le tenemos miedo a privatizar cosas, como si fuera algo malo. La realidad es que el Gobierno es un tarro sin fondo, que siempre va a pedir mas y hacer menos. Mantener el ente central, regulando y distribuyendo el trabajo que hagan empresas privadas, no solo ayudaría a mejorar la eficiencia y reducir costos, sino que dinamiza la economía, con el nacimiento de empresas para esos campos.
    Los esquemas privados sirven con gran éxito en muchos países. La recolección de basura en UK es privada y no se le paga al municipio. Cada persona es responsable de hacerlo, so pena de multas altas y hasta perdida de los bienes. Tal vez aquí no estamos listos, culturalmente, para algo así, pero si podemos impulsar que los servicios básicos los pague cada municipalidad a empresas y no tenga empleados propios.

Comparte esta página