Politica

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por fr@nk, 28 de Enero de 2012.

1. lukas

lukas Well-Known Member

Por cierto, ahí salió JD Castro dandose con Feoli a quien le achaca la culpa de lo del psicópata de Liberia. Aunque leyendo Castro esta mamando, de forma preliminar porque aún no me he sentado a revisar bien todo el tema del Poder Judicial y hasta donde llega el rango de acción de Ministerio de Justicia.

Lo que si me queda claro es lo peligroso que es ese sujeto, es un Donald Trump en su versión tica donde apela e incita casi a soluciones de violencia llevandole mensaje a los ignorantes.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  2. WD40

WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

Bueno, la retórica de Orto en su quinto lanzamiento... va por ahí, y fijo va a enganchar a muchos.
    A Randall y mikeprado30 les gusta esto.
  3. Peter

Peter Well-Known Member

No olvido las cagadas de este gobierno como las broncas con un idiota como Melvin Jimenez, lo del FIA, retirarse de la ONU en el discurso brasileño, etc, etc, pero igual siento que esos lunares no se compararan a lo positivo, y mucho menos se compara a lo negativo de otros gobiernos y de postulantes actuales a la presidencia.

Realmente no creo que el gobierno de don Luis Guillermo haya sido ningún paraíso, pero veo algunas cosas positivas que quedan, mucho trabajo y de una forma como no se había hecho anteriormente, con transparencia y con ahínco, con más logros que lunares, y llego a la conclusión que quienes nos gobernaron con anterioridad (y sus círculos políticos) no son más que unos completos incompetentes, demagogos, hipócritas y simple y sencillamente unos malparidos hijos de puta.

Hacer las cosas bien no es tan difícil, simplemente no lo han querido hacer así, y nos han jodido generación tras generación.

Lamento tanto sentir que volveremos a ver a un Figueres, a un oligarca como Desanti, a un inepto como JD Castro, un Johnny Araya, o peor aun caer en extremos como las ideologías casi destructivas y mal copiadas de Otto Guevara (Guevara no representa a algunas persona que en el ML si han hecho bien las cosas sin recibir casi ningun reconocimiento) o personajes de extremos irreales como Abelino, o Patricia Mora, entre otras gentes y gentecillas que no están a la altura de hacer nada positivo por este país.

No se ve muy claro el horizonte a nivel de liderazgo político en el corto o mediano plazo, pero espero que las mismas masas vayan sacando alternativas a punta de sentido común o inconciente colectivo, y espero que ciertas opciones florezcan mejor.

Para quienes ven viable una derecha moderada, la opción de Ortíz me parece la mejor, y una tercera vía podría ser el caso de Sergio Mena, a parte de estas personas de momento no veo candidato digno, aun faltan otros partidos por dar a conocer pre candidaturas y mucho más, pero solo oir los nombres verdiblancos le para la peluca a cualquier, y peor al ver a la gente repetir sus nombres como loritas. Damos lástima.
  4. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

Pero Patricia no se va a mandar para la presidencia hasta donde tengo entendido (el candidato del Frente sería Edgardo Araya, que a mi juicio es un buen candidato).
  5. GaBo03

GaBo03 Active Member

Maes... y a todo esto, como ven a Piza? A mi la verdad el mae no me desagrada. Nunca he tenido afiliación política, así que no es que le haga puntos a la Unidad... pero a mí el mae no me parece tan piorsh. Ese roco parece tener mano dura, y ganas no le hacen falta para meterle unos pichazos al que se le ponga en mucho mate :sweatsmile:...

Por otro lado, Sergio Mena desde las elecciones pasadas figuró muy bien, lo que sucede es que con este despiche que se ha manejado el PAC, veo difícil que para el otro año no gane algún partido tradicional...
  6. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Piza debería ser el candidato del Movimiento Libertario, sus ideales van mucho más por ahí que los de Otto.

A mi Piza no me termina de convencer, pero al día de hoy está entre los menos malos
  7. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Viera que comparto casi todo este comentario. Sin embargo, creo que los errores que ha tenido el Gobierno son causadas por ingenuidad, desconocimiento o hasta "pollada". No veo un Gobierno mal intensionado o con una agenda comprometida, sino que se ha esforzado en sacar adelante los temas que le interesaban mejorar.
    Yo honestamente creo que un segundo mandato del PAC no seria nada malo, siempre y cuando aparezcan otras opciones un poco menos socialdemocraticas para la contra, lo que ayude a una agenda mas de pais y no de unos pocos.
  8. Peter

Peter Well-Known Member

Si han habido malas intenciones. El caso de la Dis y del Conavi si son muestras de injerencia e interéses políticos x encima de decisiones importantes a tomar. Eso sin contar el caso Melvin Jiménez, una de las deudas políticas que más caras nos han salido.

No ha sido un gobierno libre de casos de corrupción, solamente que ha sido el más limpio en la historia escrita costarricense.
  9. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

Maes el PAC está muerto... Con el ridículo de LGS nadie va a votar por ese partido.

Lamentablemente Desanti no tiene fuerza y Chema se perfila como ganador. En el Pusc no se ve nadie.

Dios nos libre de un gobierno de Izquierda (si estuviera ULA me cae a coscos).

Y ese tal Sergio... Su error fue desaparecer de los medios durante esos años.
  10. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

Al revés, más bien creo que sí hay mucha gente aun que le va a dar respaldo al PAC.
  11. lukas

lukas Well-Known Member

¿Cuál ridículo?, pregunto no por polémico pero siempre quiero saber porque la gente tilda este gobierno de ridículo. No como PAC Lover, si no como costarricense.
    A Charlielc y mikeprado30 les gusta esto.
  12. luis_manudo

Mae cual ridículo ?

Es el único gobierno en masomenos 40 años que logra realmente cosas positivas para el país.

Y si se manda Ana Helena tendrá mucho apoyo.
  13. zetsu

zetsu Well-Known Member

No veo como ridiculo este gobierno, pues como todo se embarriala la cancha en muchas ocasiones, pero LG ha tratado de corregir muchos problemas que se vienen arrastrando de gobiernos anteriores, no es brillante pero tampoco se puede ser tan ciego de no ver las cosas positivas.
  14. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

Yo vote por el PAC y si crei que iban hacer un cambio.

Y hasta cierto punto me parece han logrado diferenciar de administraciones pasadas, con proyectos y modos de gestion positivos.

Pero en otros temas han quedado debiendo. El manejo politico del tema fiscal no ha sido bueno, por mas trabas que pongan de otros partidos. Ellos prometieron llegar a acuerdos y no lo han logrado.

Tambien la forma en que se han comunicado no ha sido buena. El tema de Melvin Jimenez y algunos funcionarios clave que han salido, se les fueron de las manos. Y aparte, algunas promesas que no han cumplido, como el cierre de COSEVI y el muy manejo del tema de los autobuseros y el Consejo de Transporte.
  15. luis_manudo

Recordemos que Chinchilla dejó nombramientos hechos por mucho tiempo antes de irse.

Aparte de que la mayoría en la asamblea no es del partido de gobierno. La gente quebró demasiado el voto.

Dependiendo quien se mande en el PAC si me gustaría que continue el partido en el gobierno, terminan los proyectos "seteados" a largo plazo.

Me encantaría que Doña Ana Helena o bien Elizabeth Odio lanzaran su candidatura.
    A Charlielc y mikeprado30 les gusta esto.
  16. Peter

Peter Well-Known Member

Hace pocos días le escribí a la página del PAC en fb para preguntarle sobre sus precandidatos y me dijeron así:

Muy pronto abriremos las inscripciones para precandidaturas y te lo estaremos informando.

No veo a nadie ponerse las pilas excepto por Liberación, y mucha gente q vota solo x nombre ya se están identificando por uno u otro candidato.

----------

Alguien vió u oyó la entrevista de Chema con Monumental? Aquí está:
  17. liceo97

liceo97 Well-Known Member

El populismo asqueroso en su máxima expresión. Ese mae Chema puede rajar que no tiene vergüenza.
  18. luis_manudo

A veces es bueno que el candidato o la candidata del partido, no aparezca desde 2 años antes haciendo campaña. Le pasó factura a Araya, en su momento a Guevara y ni que decir a Villalta. Por el contrario Solis agarró fuerza en los últimos meses de campaña.
  19. andrEsQ

andrEsQ Administrator Miembro del Equipo

Pregunta, alguien de aca ha investigado sobre el plan de Figueres?

Obviando su pasado gobierno, alguien puede decirme pq es tan mal candidato?

Alguien cree que la experiencia que tiene a nivel internacional lo convierte en el candidato mas experimentado para hacer un buen gobierno?
  20. luis_manudo

No es un mal plan, el problema si es el candidato.

Figueres es un mae inteligente pero al mismo tiempo peligroso. Siempre busca su bienestar y lograr acuerdos millonarios a cambio de favores políticos. Su pasado no puede ser obviado, ya fue presidente e hizo en su mayoría cosas que hoy día siguen afectando al país. El mejor ejemplo es el Incofer.

Es como que yo diga que Otto debería ser presidente por su experiencia en temas nacionales a lo largo de 20 años. El plan de Otto es de los mejores, tiene propuestas muy interesantes, el problema una vez más es un candidado que solo piensa en tener poder.

Darle el voto a Figueres es mandar por la borda lo bueno que ha hecho este gobierno actual. Me preocupa mucho la CCSS, El Incofer y el mismo ICE.

Si el mae realmente quiere aportarle al país, lo mejor es que lo haga desde afuera del gobierno.
    A Randall, Charlielc, GaBo03 y 1 persona más les gusta esto.

Comparte esta página