Politica

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por fr@nk, 28 de Enero de 2012.

  1. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Con más tiempo le explico mejor porque el plan si es bueno, pero porque Figueres es malo
  2. rEaS

    rEaS Administrator Miembro del Equipo

    en papel, todos los planes suenan bien..
    A Randall le gusta esto.
  3. ericksinc

    ericksinc Well-Known Member

    Transporte público, no ha logrado hacer arreglos con otros partidos, no ha hecho nada por dejar planes de infraestructura, lo que se está ejecutando lo habían dejado años atrás arreglado, el tema fiscal, alianza de a callado con el frente amplio, falta de mano dura con sus amigotes.

    Ahora le regreso la pelota mae... Que ha hecho bueno?

    Aprovecho para hacer un comentario sobre el INCOFER... En este momento el tren es una bomba de tiempo, un día de estos va a pasar una verdadera tragedia... Cuando va pasando el tren y uno ve como se tambalea nada más se puede esperar a que se vaya de lado. Yo ni a putas me monnto en esa lata
  4. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Es dificil abstraer el pasado de un politico a la hora de valorar su candidatura.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  5. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Esto mas bien se puede ver como bueno. Una critica frecuente entre la poblacion es que siempre se hacen planes y proyectos y nunca se materializa nada.

    Entonces aca le puede argumentar que es mejor que el actual gobierno ejectute lo que ya estaba listo en papel, antes de precisamente hacer mas papel.

    Recordemos que la ejecucion (junto al control y evaluacion) es una de las materias que mas parece costarle al sector publico (gobierno central, municipalidades, instituciones autonomas) en Costa Rica. Esto lo ha sennalado la Contraloria una y mil veces.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  6. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Yo veo que hay gente que tiene perspectivas erroreas del trabajo actual. Costa Rica venía en una seguidilla de parálisis en obra pública. Con excepción de la ruta 27, desde antes de la administración Pacheco, no tenemos nada de infraestructura nueva, ni mejora. Arias y Chinchilla se dedicaron a poner remiendos por todas partes y dejar que todo se cayera a pedazos. Pacheco dejó el Puente de la Amistad y casi que podemos dejar de contar ahí. Arias dejó la ruta 27, la cual no solo es un asco, sino que nos ha costado a todos muchos millones mas de lo previsto y Chinchilla nos dejó una trocha que no sirve para nada.
    Los primeros indicios de la platina fueron durante la administracion Pacheco de la Espriella, con un estudio de Lanname, que determinaba que la red vial tenía un 63% de mal estado. Fue este Gobierno, el que decidió tomar el camino dificil y reparar esa red vial que está en abandono. Los trabajos en Circunvalación (La Guacamaya), la ampliación del puente que conecta la Valencia y la famosa Platina, son algunos de los proyectos que se están viendo. Se han mejorado la mayoría de calles nacionales. Hubo recarpeteo de secciones de la General Cañas y Circunvalación, así como proyectos considerados menores, pero con impacto vial positivo. Las vías que para mi, son tarea pendiente de la administración actual son la 32 y la Florencio del Castillo. El tramo de Ochomogo da asco.
    En materia Financiera, Pacheco, de nuevo, fue el último en buscar ordenar las finanzas públicas. Don Abel entregó el país sin déficit y es Oscar Arias, con el incremento desmedido en gastos, puestos nuevos e instituciones reestructuradas o nuevas, lo que se trae abajo todo el trabajo. Fue tan positivo lo dejado por Pacheco, que Arias ve los frutos con poco esfuerzo, en 2007, logrando tener superavit en el estado.
    Este Gobierno, de nuevo, toma el trabajo de hacer la tarea en las finanzas. Sin embargo, creo que el aliarse con el FA le ha traido problemas, ya que por ese compromiso, no han podido reducir el tamaño del estado, ni seguir con el proyecto de empleo público, los cuales son base para lograr una mejora en este ámbito. El error ha sido basar los objetivos en subir impuestos, lo cual puede traer enormes perjuicios a la economía nacional. Sin embargo, para resaltar lo positivo, se ha buscado bajar las deudas, recortando así los costos de intereses acumulados y por consiguiente, se ha logrado mejorar en los números generales. Hay que recordar que Laura Chinchilla firmó unos meses antes del final de su administración, contratos multimillonarios por 4 o 6 años, con casi todos los proveedores, arrendatarios y empresas de servicio, impidiendo que el Gobierno lograra ahorros en esas áreas. Pagar las multas, es mas caro que aceptar esos contratos.

    En fin, creo que ya el mensaje es muy largo, pero este Gobierno, sin ser perfecto, ha sido el mejor Gobierno que he visto en mi vida... lamentablemente esta lejos de ser ideal, pero si creo que hubo un cambio de rumbo, con respecto a lo que teníamos antes. De hecho, yo lo pongo como positivo y hasta pensaría que otro Gobierno del PAC es lo ideal, para enviar el mensaje de que se espera más trabajo de los demás partidos. Espero algún dia podamos tener un partido más progresista o liberal, para que podamos crecer más en emprendimientos y comercios, algo que actualmente es casi una pesadilla para todos los que nos hemos aventurado en algo propio.
    A Randall, ericksinc y mikeprado30 les gusta esto.
  7. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    Me quito el sombrero ante esa apreciación de Charlie (pese a que no veo tan "de rigor" la tal alianza con el Frente -que a mí no me ha parecido tan evidente como la prensa se empeña en mostrar, salvo tal vez por el tópico del empleo público).
  8. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Repito, un segundo gobierno PAC de la mano de Ana Helena, es (a mi parecer) el camino a seguir.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  9. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Viera que yo si la veo como algo muy fuerte. El Gobierno paga mas dinero por incentivos salariales, que por salarios anualmente. Eso significa, que por cada colón de salarios, el Gobierno paga ¢1.104 en incentivos. El Gobierno tiene los puestos no calificados mas caros de América Latina y profesionales que ganan mas que el Presidente de USA.
    Y no me mal entienda, yo estoy a favor de los incentivos para el sector público, pero deben mantener la proporcionalidad. Por mas bueno que sea en su trabajo, un miscelaneo no debe ganar mas de ¢1 Millón al mes, JAMAS!. El año anterior, solo el 4% de los empleados públicos no lograron la calificacion necesaria para los incentivos. Realmente cree que solo 4% son empleados regulares o malos? Yo pienso que el número es mucho mas elevado. Los incentivos deben ser escalonados y con un límite, que fomente que la gente se prepare para dar un salto de carrera. Yo pensaría que ningun empleado público debe superar el 50% de su salario en beneficios o incentivos. Esto obliga a la gente que quiere ganar mas, a prepararse para un ascenso, en lugar de solo esperar su anualidad cada año. Así mismo, solo el 60% de los empleados publicos deberían tener incentivo anual, de esta manera:
    - Calificación de "Bueno": Tiene incentivo variable, según presupuesto, o en otras palabras, solo se le da, si hay dinero para hacerlo. El porcentaje debe ser menor, hablemos de 1% máximo.
    - Calificación de "Muy Bueno": Incentivo oscilante, entre 1% y 2% de anualidad. Se le permite a la jefatura, asignar el porcentaje, basado en su desempeño, pidiendo que un máximo del 50% pueden tener entre 1.5% y 2% y todos los demás deben ser inferiores a 1.5%.
    - Calificación de "Excelente": Incentivo máximo. Se asigna únicamente a los que han participado en iniciativas de eficiencia, mejora o reducción de costos públicos. Algo que haya tenido un impacto fuera de su trabajo habitual. Se da el máximo de anualidad de 2.5%.

    Solo ese cambio, puede significar mas de ¢400 mil millones de ahorro anual, lo cual representa cerca de 2% del presupuesto de Gobierno. Con un déficit del 5%, es un salto enorme en el saneamiento de las finanzas.
    Si a eso le agregáramos una reducción de instituciones, podríamos tener finanzas sanas de nuevo... pero el FA esta en contra de estos proyectos, lo cual ha complicado el panorama, dejando como única opción, el aumento de impuestos.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  10. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    Curioso que el Frente haya hecho tanta oposición a los planes para equilibrar eso, máxime a sabiendas que son cosas que se han dado en los "gobiernos" anteriores...
  11. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    El Frente Amplio basa una gran cantidad de su apoyo en los sindicatos. Las ideas socialistas van de la mano con un Gobierno paternal y protector a sus empleados. Por eso es que ellos no pueden sacar ese tema de la agenda. Si el FA no apoyaba la lucha sindical, era posible que les retiraran el apoyo en las proximas elecciones, que por cierto, estan a la vuelta de la esquina.
  12. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

  13. Peter

    Peter Well-Known Member

    Pregunta retórica:

    Vieron la elecciones del PLN? Qué les pareció?

    Ojalá escribiera algún Desantista (o Arista, en su defecto) explicando un poco qué es lo que le ven positivo a esta tendencia y cómo ven el futuro.

    La verdad todo lo que pasó me da simplemente ASCO, ese partido es un nido de culebras corruptas y oportunistas, y AAD es justamente el pináculo de este tipo de individuos.

    Pero no se, me gustaría oir opiniones de varios de nosotros a ver que pensamos.

    Ya ahorita tenemos q abrir un tema de Elecciones 2018, parece mentira pero que rápido pasa el tiemp.
    A Cachorro y mikeprado30 les gusta esto.
  14. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    Para mí como antiperico es una BENDICIÓN para Costa Rica todo ese CIRCO!!! :tearsofjoy::smilecat:
  15. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Muy mal Desanti el domingo en la noche cuando insinuo fraude.

    Es cierto que estaba enojado y todos somos humanos y se puede perder el control. Pero no de esa forma en una figura del calibre de ese mop.
  16. Luis J

    Luis J Well-Known Member

    Como escribieron en RRSS, se imaginan a Desanti en una bronca como el huracán. :coldsweat:
    Lastima Otton, se tira y queda fácil. Aun sin él, otro gobierno PAC no es imposible, con un candidato ecuánime, que logre sobresalir como LGS con el poco de bombetas de 2014.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  17. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    Al rato y Ottón termina tirándose. ¡Usted qué sabe! :p

    Yo es que con lo visto recientemente (y tras reírme montones con el bullying a ese cucarachero verde) me queda más que claro que salvo un milagro, el PLN va rumbo el mismo hueco que el PUSC :)
  18. Peter

    Peter Well-Known Member

    El candidato de Pac será Carlos Alvarado creo yo.

    En el Pusc será Piza u Ortiz, Piza tiene muchos más kilómetros pero para mi Rafael Ortiz es mejor político.

    FA tiene q decidir y rápido, después de todo lo q lograron para las elecciones pasadas no volver a tener un papel importante sería devolverse sobre lo caminado.

    ML otra vez con Otto. :mask:

    PNG con Sergio Mena es una buena opción estilo Tercera Vía y de los minoritarios es el más fuerte.

    Pero lo peor peor peor no es desanti, sino ver el poderío q ha tomado JDC... Asusta mae, rajado.
  19. ericksinc

    ericksinc Well-Known Member

    Hay que ser muy cautos maes. Si el PAC no saca un buen mae ese partido se cae. Otón no creo que se mande.

    Otto... Más que de Derecha habla como chavista.

    Mi candidato es Rafael Ortiz pero es evidente que no va a ser el ganador del Pusc.

    Sergio Mena es un mae que de aquí a la otra campaña puede llegar a ser el ganador si sigue trabajando como hasta ahora
  20. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    N'hombres! Otto es más cercano a Trump que otra cosa :p

Comparte esta página