Politica

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por fr@nk, 28 de Enero de 2012.

1. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

Sergio Mena la verdad lo veo poco serio.

Despues de ser candidato a la presidencia, anduvo en la Liga buscando campo y no le dieron mucha pelota. Ahora regresa de nuevo a sus aspiraciones presidenciales.
  2. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Y el detalle es que a JDC solo le falta un partido para mandarse (cualquier minoritario le abre campo y listo) Es por mucho el candidato más peligroso, en caso de mandarse claro. Pero si cruzo los dedos porque al final no pueda lanzar su candidatura.

Ortiz para mi es la mejor opción, sus ideas me han ido gustando y en la asamblea si ha trabajado bastante.

El FA ya cayó, si pegará diputados pero no estará ni remotamente cerca de las elecciones 2014.

Otto ya vale verga.

Mena no es malo, pero ocupa darse más a conocer. El mae me parece que tiene buenos planes.

PLN, Desanti se metió varios balazos en la pata en esa convención y le dejó el camino libre al PAC, los cuales tienen que hacer la mega campaña para volver a quedar. Alvarado según tengo entendido es una muy buena opción pero tiene que darse más a conocer.

Sigo pensando que lo mejor era por mucho doña Ana Helena Chacón, pero al parecer iría para el 2022.

Si Otton se manda y hace una campaña similar a la de su primer candidatura con "toques" de la hecha por Luis Guillermo, gana sobrado.
    A Peter le gusta esto.
  3. Peter

Peter Well-Known Member

Eso pensaba yo antes de que leer las entrevistas, para ser alguien de 37 años tiene una mentalidad un tanto moralista y en algunos casos no se ha definido.

Le preguntaron con respecto al aborto y dijo que hay que dejar la legislación como está y solo aplicarla, cosa que es risible por que más bien esa legislación nos tiene en problemas con DDHH.

Le preguntaron con respecto a usar la marihuana como medicina y dijo que eso no lo veía importante y que no solucionaba nada. Que alguien le explique a este señor que esa es la industria de más crecimiento en todo EUA y la que ha generado más trabajos en los últimos 6 años en números brutos.

Quien tiene más recorrido e ideas más frescas es Welmer Ramos, pero ninguno de los 2 me suena bien, los veo más conservadores y reticentes al cambio

Acá algunas entrevistas a Alvarado:
    http://www.elmundo.cr/precandidato-carlos-alvarado/
    http://www.nacion.com/nacional/politica/Carlos-Alvarado-PAC-reune-mayor-diputados_0_1624037616.html
    http://www.nacion.com/nacional/Carl...ontent=2017-01-19=&utm_campaign=rss-nacional=

---

Ortiz me parece uno de los mejores candidatos y Mena también, el caso de Mena es aun más interesante, por que mantiene las finanzas del partido abiertas y es el más progresista y menos populista de los que suenan, pero si, le falta darse más a conocer.

PLN, ML, PASE y cristianos ojalá desaparezcan de una vez por todas.
  4. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Yo insistí hace tiempo, que como persona, el ideal para llegar a la presidencia es Ottón Solis. Sin embargo, creo que ha perdido liderazgo en el partido y puede jugarle en contra en un eventual mandato. Estoy seguro que lograría poner en control varias instituciones y reducir el tamaño del Gobierno, permitiendo así una facilidad en trámites y creación de nuevas empresas, lo cual va a resultar en más ingresos al país.
    Sabiendo que Ottón Solis no va a ser el candidato, me preocupa la figura de Carlos Alvarado, ya que tiene discursos más de izquierda, con ayudas sociales a costo de los que más pagan y una clara ignorancia en temas de como liderar un estado. Sin embargo, sus posturas en temas clave no son adecuadas y tienden a excluir a ciertos sectores.
    En mi opinión, se ocupa un candidato más empresarial, con el fin de dar más auge al desarrollo económico y no solo a buscar más impuestos. El éxito de CR, debe basarse en crecer y no solo en salir a flote, como se ha hecho en este Gobierno. Si bien creo que un segundo mandato del PAC es adecuado, si me preocupa mucho su política económica.
  5. Peter

Peter Well-Known Member

Hoy Ramos y Piza presentaron candidaturas en el PAC y PUSC respectivamente.

La presentación de Piza fue terrible, el presentador fue Erick León (si maes, sin mentirles), al frente había un sacerdote que si no estoy equivocado antes de empezar consagró la reunión (nuevamente, no les estoy mintiendo) y parecía que a ratos de verdad lo que estaba era leyendo pasajes de la biblia.

Lo de Ramos fue más serio, más enfocado en la economía, pero tampoco dijo nada muy allá.

De momento no se puede decir mucho por qué son pocos los candidatos y precandidatos que han mostrado sus planes de un posible gobierno, lo mejor siempre es escucharlos a todos y poco a poco ir formando opinión de quien puede ser un candidato factible, o al menos así intento hacerlo yo, y de momento todavía falta mucho camino como para hablar con propiedad.
    A mikeprado30 y ericksinc les gusta esto.
  6. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

Por cosas como esa le seguiré haciendo la cruz al PU$C igual que a sus colegas de alcantarilla pericos.
  7. Charlielc

La mezcla de actos religiosos con pólitica tiene miles de años de existir. No es algo nuevo, ni algo que vaya en contra o a favor de nadie... Incluso las monarquías eran coronadas por sacerdotes... Es un acto común
    Piza, ya como candidato, no me parece una mala opción, pero el partido si es una perdición. No existen ideales de partido o bancada, ni esquema claro en sus planes de Gobierno... solo quieren estar ahí y van a ofrecer cualquier cosa, con tal de quedar de presidentes. Yo a veces creo que si un presidente hace un plan de Gobierno, con promesas que no quiso cumplir, simplemente por no hacer nada, debería poder juzgarsele por incumplimiento de deberes en la función pública... así dejamos de tener candidatos ofreciendo la luna y las estrellas.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  8. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

No lo decía por el acto religioso sino por el circo innecesario de meter al tal Erick León...
  9. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Piza no termina de convencerme, lo siento como un Abel Pacheco más preparado pero nada más.

Ortiz independientemente de su liguismo, si lo veo con buenas ideas y proyectos, es alguien inteligente, talvez lo afecta un poco la pinta (si lamentablemente eso juega a favor o en contra)
  10. Charlielc

Viene de nuevo el tema. Ya estamos entrando en la parte fuerte de la campaña política y realmente hay tenido poco impacto los candidatos. A veces parece que todavía faltara más para las elecciones por como se comporta el ambiente político.
    En mi opinión, los recientes eventos le dieron la sentencia de muerte al PAC, el PLN no está nada bien ante los ojos del pueblo. Al parecer Piza es el que puede saltar al protagonismo... eso, si despiertan y aprovechan el momento de la política actual.
    Perdón por no incluir al FA... pero es que con la representación en la Asamblea que han tenido, dudo que tenga opciones reales...
  11. zetsu

zetsu Well-Known Member

Han existido otros acontecimientos que no son mas importantes que el futuro del país, pero que indudablemente son el pan de cada día:

1-Benito Floro
    2- Pate
    3- La sele
    4- Barras
    5- Huracan
    6- Cementazo

Y después de todo eso quizás estan las elecciones.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  12. Cachorro

Cachorro Well-Known Member

Pienso igual y me parece que lo actores políticos hacen el mismo análisis por qué si he visto un esfuerzo que me ha llamado la atención por asociar a Piza y/o o partidarios al cementazo

Comparte esta página