Politica

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por fr@nk, 28 de Enero de 2012.

1. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Es que esa idea de dictador no tiene pies ni cabeza en Costa Rica. Un dictador ocupa un ejército y propuestas autoritarias o totalitarias. Por el contrario, JDC publicó el proyecto de ley con el que va a arrancar su administración, que consiste en permitir destituir diputados y al presidente por medio de referéndum. No es más bien esto lo contrario a buscar ser un dictador?
  2. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

Una ley parecida hay en venezuela y vea como está la cosa.
  3. Luis J

Luis J Well-Known Member

Destituir diputados de la oposición.
  4. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Su plan de gobierno no es viable, tiene propuestas populistas, dice lo que la gente quiere oír pero él mejor que nadie sabe que simple y sencillamente no las puede ejecutar. El asunto de "dictador" va por ese lado, si hay división de poderes y usted quiere mandar, tiene que empezar decretos presidenciales (algo como lo que está haciendo Trump) entonces estaríamos en una constante guerra de poderes para traerse abajo los posibles decretos de Castro.

Castro no es alguien de personalidad "fuerte" es una persona con problemas mentales y no lo estoy diciendo con el higado o por campaña sucia, es una realidad. Y si, él si le pegó a la mamá una vez, no fue un montaje del PLN y ojo, yo soy anti-PLN.

Pero para seguir con los argumentos. Castro hace denuncias al aire, una vez más para que la gente escuche lo que quiere escuchar, pero no tiene pruebas. Dice que varias mujeres se la mamaron y cogieron con medio mundo para subir en el poder judicial, pero no presenta pruebas y en todo caso lo está haciendo en campaña política, por qué no lo denunció antes?

No tiene un grupo de trabajo consolidado, la única figura medio representativa que acaba de meter es Corrales. De verdad su plan de gobierno es el menos viable.

Lo invito a revisar el "detector de mentiras" de Elmundo.cr donde con bases sólidas contradicen las propuestas de Castro, y prueban que no son posibles de realizar. También a buscar en facebook el grupo "Inteligencia Colectiva" donde se debaten todos estos temas.

Mae y como compa manudo se lo digo, Castro no es una opción viable para este país. Muy "bonito" todo lo que dice pero así no funciona una democracia. Él no puede ir con la policía a sacar diputados, no puede difamar sin pruebas, no puede denunciar favores sexuales 20 años después.

Y dato adicional: Es el único ministro en la historia de este país, vetado de la Asamblea Legislativa
    A mikeprado30 le gusta esto.
  5. Charlielc

Veamos... No entiendo cual de las propuestas en el plan de gobierno no son viables. Aquí le dejo el link y me gustaría saber cuales son puntualmente los que no se pueden hacer: https://juandiegopresidente.cr/wp-content/uploads/2017/12/plangobierno.pdf
    Lo digo más que nada porque una cosa es decir que no puede ir a meter a un Diputado a la cárcel (que es cierto), pero es un comentario que puede ser desacertado, pero creo que no se refiere de forma literal. Es como decir que yo empujé para meter un gol con la Liga... no es posible, no es literal, pero es el sentimiento de la acción.
    Y si hablamos de propuestas viables, creo que no votaríamos por ninguno. Dar $1000 al que saca el bachillerato o crear 150k empleos son cosas que no necesariamente son posibles y se están mostrando en la publicidad de otros partidos. Creo que no existe el partido que ofrezca UNICAMENTE cosas viables... es parte del juego de la política.
    Y lo de dictador, creo que no existe razón alguna para decir eso... al menos yo no he encontrado base en la afirmación. Le agradezco si me muestra alguna... estoy más que dispuesto a ver las evidencias.

Bueno, creo que el tiene una carrera interesante en la abogacía. Siendo de los abogados litigantes mas importantes del país. De nuevo, puedo saber si existe algo de sus problemas mentales?
    La madre de JDC está muerta y ellos tenían problemas familiares. Incluso hay un video de cuando el PLN estaba buscando información en su contra, donde se ve la manipulación del video y de la realidad. Lo invito a verlo completo y cerrar el tema... Sea lo que haya pasado en la familia, es un asunto personal y no tiene nada que ver con la capacidad de gobernar, aunque el PLN haya hecho todo un circo de eso.
    Video:

Si, eso es cierto... el mop es como un rifle malo... le dispara a todos. Aunque lo del acoso sexual, cuando el lo sabe, ya está prescrito. Sin embargo, JDC no es el único en saberlo. Haciendo una búsqueda en el archivo de La Nación se pueden ver muchas noticias al respecto. Incluso nombramientos de jueces que tenían un despido por acoso sexual.

Tiene razón aquí. Caso similar a lo que pasó con el PAC y es un tema de preocupación. Sin embargo, creo que con excepción del PLN y el PUSC, ningún otro partido tiene la estructura.
    De nuevo... porque? Yo lo veo utópico, como los demás... pero veo propuestas interesantes en el ámbito fiscal, donde expande impuestos, pero bajando su tasa o la implementación de las recomendaciones de FMI... algo que me parece que un ente internacional lo ve viable.
    Estoy en varios grupos (No esos que ud pone) y los argumentos son bastante vanos y atacando más a la persona que a la idea... en realidad son grupos bastante pobres a nivel intelectual. No logran argumentar como los proyectos de vialidad son incorrectos o los organismos internacionales están equivocados... porque eso aseguran.

Puede ser... de verdad que yo aún no me decido, pero si creo que las otras opciones son tanto o más malas que JDC. Sin embargo hay un par de temas donde destaca en mi forma de ver... como la eliminación de requisitos para iniciar negocios o el manejo del estado y seguridad ciudadana.
    Insisto... veo ataques al cuerpo, no a la idea y eso es lo que me hace pensar que se está usando cosas en contra de la figura, no de la capacidad.
  6. luis_manudo

7. andrEsQ

andrEsQ Administrator Miembro del Equipo

Deberiamos agregar, en un tema aparte, una encuesta para sonderar por quien vamos a votar en el foro.
  8. Charlielc

Mae, está mal informado... incluso un juzgado desestimó la causa de la mamá de JDC. Son puros prejuicios lo que veo... sigo sin ver información real. Aquí el "por tanto" del caso de la mamá de Castro. DMhTIxFW4AApLby.jpg
  9. luis_manudo

Mae, repito yo no estoy hablando del caso en el que Desanti estuvo metido ni ese famoso video.

La agresión que le comento se dio afuera de los tribunales luego de una disputa familiar por herencias.

Igual si usted no ve nada malo en Castro pues vote por él, ya yo expuse mis puntos y el por qué me parece alguien peligroso para el país, pero repito si para usted todo lo que él hace, dice y propone lo hace alguien ideal está bien.
  10. Charlielc

Que espanto esto: "El plan fiscal es la mejor opción para el país, el problema es que a la gente no le gusta. Ahora, tampoco es que TODAS sus propuestas no son viables. Pero si las que más le suenan al votante."

Esto si me hace pensar que lo tienen cegado. El plan fiscal no es una opción real tan siquiera. El estado paga 120% de su planilla en incentivos que no se dan por desempeño. Tiene duplicación de funciones en todos los ministerios e instituciones... pero se quiere pedir más dinero?
    Jamás el plan fiscal va a ser la mejor opción. El FMI dio las pautas... porque no implementar la disminución del estado?
  11. luis_manudo

La actual crisis fiscal lo amerita. El país está insostenible y el plan fiscal junto con una serie de modificaciones a distintas instituciones y sumarle el pago de morosidades es el plan que se debe seguir.

Usted sabe cuanto se paga en un país como Francia por impuestos?

El tico quiere vivir como europeo, pero sin que le toquen el bolsillo. Se le sube un 1% a la CCSS y hacen un desmadre pero ahí ve usted a la gente sacando carros a lo loco en la expomóvil y saturando las calles de este país.
  12. Charlielc

Yo quiero vivir como Europeo y estoy dispuesto a pagarlo, pero no tenemos ni la décima parte de la infraestructura, beneficios o control estatal. Sabe ud cuantos huecos hay en las calles de Francia? Sabe ud que los franceses que pierden su empleo tienen beneficios económicos del estado? Sabe ud que el servicio médico de ellos es de calidad?
    En Francia, la tasa de impuestos es de 29,1%. En Costa Rica, rondamos el 24%. En serio estamos a solo 5% de tener todo lo que tiene Francia? Porque yo con gusto lo pago, si con eso se acaban las presas, tenemos puentes e intersecciones de primer mundo, trenes y transporte europeo o beneficios y policias por montones.
    El país está insostenible, pero la causa es clara y no es la falta de dinero. En 2007, se incrementó todos los salarios del gobierno, se aumentaron beneficios y la planilla creció en un 30%. A partir de ahí, venimos arrastrando ese problema fiscal.
    Si el aumento de los empleados públicos, la creación de ministerios nuevos y los beneficios a empleados son la causa, porque la solución no puede ser eliminar esos gastos adicionales?
  13. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

14. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

creo que esta vara no va aqui pero como sir evo no lo veo posteando... vale shit... maes tienen que ver dia a dia ese reality show que se tiene Trump con su presidencia.. como qyue por fin vamos a ver otra noticia historica en nuestros tiempos de que a ese mae lo echen y hasta seguro encarcelen... lo digo por que aqui no creo haya nadie bastante roco que vivio lo de nixon..
  15. luis_manudo

Dudo que llegue a pasar, lo de Nixon fue algo monumental cuando el periodismo era serio.

Ahora es mucha charlatanería. Pero sería interesante que lo metan al bote.

PD: Hermoso gabinete multipartidista

Comparte esta página