Qué hace Grande a un Equipo?

Tema en 'Fútbol en General' comenzado por Toño21, 23 de Mayo de 2017.

1. Cachorro

Cachorro Well-Known Member

Es más el único más o menos constante en Europa es el RM... entonces el único grande de Europa es el RM ? Para mi no.
    IMG_2541.PNG
  2. zetsu

zetsu Well-Known Member

Ok vamos a ordenar la vara un toque:

Yo los veo así:

Grandes a nivel local: Por ejemplo: Celtic, Rangers, Fenerbahe, Galatarsary, Brujas de Belgica, Ajax
    Grandes a nivel local e internacional: Por ejemplo: RM, farsa y los que ya todos sabemos
    Tradicionales: Por ejemplo: heredia, cartucho, arsenal, sevilla, atletico, leverkusen, shalke, lazio
    Animadores: Por ejemplo: espanyol, villarreal, tottenham.
    Descenso: diay los basuras de todas las ligas.

El común denominador de los grandes es TITULOS GANADOS, por ende tienen mas aficion, mejores estadios.

No considero que el factor de grandeza sea solo sentimientos y aficion, idolos, ya que casi todos los equipos tienen su aficion, sus idolos, historia, etc.
  3. Cachorro

Pero a ver entonces la juve es un grande de Europa? Para mí si
  4. zetsu

zetsu Well-Known Member

Claro que es un grande de europa...No es un equipo que haga ridiculos europeos, llega a finales de champions, elimina a otros grandes.
  5. Cachorro

Pero de Europa solo tiene 2 títulos el último en el 95 mientras el Ajax tienen 4 el último en el 95, el Porto también 2 en el 2004.

Pero para mí el equipo grande en Europa ahí es la Juve
    A eso es lo que voy de que es algo más que títulos
  6. zetsu

zetsu Well-Known Member

La constancia de la Juve en champions no se cuestiona, la del Porto si, la del Ajax si, estamos hablando de grandes a nivel europeo, no estamos cuestionando lo grandes que son porto y ajax en sus respectivos paises. Por eso indique antes, hay grandes locales y grandes locales y ademas son grandes a nivel de europa.
  7. Cachorro

Si los títulos q puse todos eran de champions no de torneos locales.

O el AC Milán que dicen q ya no es grande de sus 7 títulos europeos los ultimos 2 son en 2003 y 2007, mucho más recientes que los 2 de la juve ( Para mi los 2 son grandes de Europa)
  8. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Pongo un caso de estudio a la inversa. Hace ya varios años, el Atlético de Madrid estaba descendiendo a segunda división. Después de 2 torneos ahí, con un plan de ligas menores y la restricción de compra de jugadores, ha llegado a estar peleando títulos en los últimos años. Si no me equivoco, lleva 3 Champions de llegar a Semifinal. Ha ganado Ligas y Copas del Rey y las UEFA Europa League. Tiene afición, estadio, Ligas menores, renombre y hasta un partido similar a un clásico.
    Sin embargo, en mi opinión, no ha dado el salto para ser llamado equipo grande. Entonces... Que consideran que le falta?
    A Cachorro le gusta esto.
  9. Viejo Manudo

Viejo Manudo Active Member

Qué hace Grande a un Equipo? R/ Lo que ha hecho la Asociación Liga Deportiva Alajuelense a partir del 18 de junio de 1919 .
    A Link, cf86, Cachorro y 1 persona más les gusta esto.
  10. Cachorro

Exacto pero los 2 grandes de España siempre serán em RM y el Barça. No importa cuantas ligas gane el atlético.

Es complicado definir exactamente q es lo q hace a un equipo grande como algo en específico , es el ADN
  11. jpmarinm

jpmarinm Well-Known Member

Como ese sentimiento esa pasion que me despierta la LIGA, ese deseo que me provoca ponerme la rojo y negra aun despues de perder la final....
    A Cachorro y mikeprado30 les gusta esto.
  12. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Entonces como se puede hacer grande a un equipo? Creo que la rivalidad es lo que juega un papel importante aquí.
  13. lukas

lukas Well-Known Member

Me parece que incluso hay rangos de tiempo que afectan para que un equipo se vuelva grande. Con esto me refiero al Manchester United, que antes de la llegada de Fergie era un equipo de esos que solo ponìa emocion de vez en cuando a la liga y no era ni remotamente cercano al fenomeno mundial que es hoy en dia.

Para la actualidad hay dos tipos de equipos grandes (a mi parecer), los que lo son por historia y tradicion y los que se han sabido reinventar y hacer un buen uso de dinero y planes estrategicos para atraer aficiones tanto a nivel local como mundial. Y un ejemplo para cada uno de ellos facil pueden ser:

1) Por historia, tradicion y aficion: Liverpool. Si bien es cierto han sido el pato de la fiesta en algunos de los ultimos años, tienen una historia futbolistica muy rica e indiscutible. Aun sin ganar la Premier League en su formato actual, inspiran respeto por todo su enorme pasado y excelente aficion. Puede que haya venido a menos, pero sigue siendo un grande a nivel local y mundial que despierta pasionees.

2) Por inversiones de dinero: Chelsea. A muchos no les puede parecer este tipo de mezcla entre negocios y futbol. Pero el Chelsea lo ha sabido hacer bien (mejor dicho Abrahimovic lo ha hecho bien). Un equipo con una historia modesta hasta el año 2003-2004 y que de repente vivio un "boom" con un buen trabajo en cuanto a inversion en jugadores y posicionamiento de la marca. A la fecha es un equipo considerado grande porque en las ultimos 15 años le ha puesto emocion tanto a la Premier como a la Champions, ademas de que el alcance que ha tenido la marca en mercados emergentes como el gringo y el asiatico que hasta ahora se suman a este fenomeno futbol, les ha servido muy bien.

Pero hay otro factor que nos estamos olvidando ahora que vi que mencionan Ajax, producto de toda esta mamadera de generar dinero y marca (porque el futbol para mi ya no es de equipos, si no de marcas y no me refiero a ropa deportiva) los equipos de las ligas top (Española, Inglesa, Alemana, Italiana y Francesa) han sabido hacer sus inversionees y han borrado del mapa a ligas de pasies como la Holandesa y basicamente la han delegado a un papel meramente de semillero de jugadores. Con esta parte tambien se puede determinar otra clase de grandes, a nivel local y mundial.

Hay un libro que hace poco lei de Jose Maria Gay de Liebana (economista catalan) quien expone muy bien este ultimo parrafo que escribi y deja ver como se maneja el futbol en la vida real, desde un punto de vista financiero/economica/contable. Se los recomiendo si tienen tiempo, explica muchas cosas que a veces uno no tiene ni dea de como se maneja en un equipo de futbol (al menos para mi que soy un ñoño para contablidad y finanzas me sirvio para entender temas que siempre me generaron duda).
    A Link y frarom les gusta esto.
  14. Cachorro

Totalmente de acuerdo, la rivalidad juega un pApel protagónico
  15. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

Pase e lnombre del libro. Y si tiene el yo, mejor aun. :sweatsmile:
    A ksysctl le gusta esto.
  16. lukas

lukas Well-Known Member

Claro mae, acá esta:

La gran burbuja del fútbol: Los modelos de negocio que oculta el deporte más importante del mundo (Spanish Edition)

https://www.amazon.com/gran-burbuja...qid=1496149948&sr=8-1&keywords=jose maria gay

Les recomiendo que lean con buen detalle cuando hablan del modelo del Manchester United (ojo Link que no le sangren los ojos) y de la Bundesliga. Esos maes han sabido hacer fútbol y negocio en conjunto.

17. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

mae ponga la edición de PDF mejor :tearsofjoy:
    A Charlielc le gusta esto.
  18. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

En kindle esta barato, lastima no tengo un Kindle. :fearful:

Pura vida mae, voy a buscarlo.
  19. meneses

meneses Active Member

Bueno no supe dónde poner este tema.Pero creo que aquí queda bien.

Acabo de ver qué boca ganó su título 66 y la verdad como no soy muy seguidor del futbol argentino no sabía porque tantos títulos. Ya buscando información observe que los 66 títulos son los títulos en su totalidad (ligas, copas, torneos internacionales) . Me puse a pensar que si sumáramos todos los títulos que ha ganado la liga cuantos tendríamos?

En Wikipedia encontré la siguiente información:

Ligas: 29
    Copas: 10
    Supercopas:1
    Copas interclubes de uncaf: 3
    Campeón centroamericano:1
    Concacaf: 2

Habían más títulos pero puse esos porque son los que me parecen son más serios. En total son 46 títulos.

También estaban estos títulos internacionales:
    • Otros trofeos
    Campeón de Campeones de América 1: 2004.
    Copa KLM 1: 1994.
    Copa Uncaf LG 1: 2000.
    Campeón de Centroamérica 2: 1958, 1992.
    Triangular Internacional 1: 1960.
    Serie Internacional 1: 2016.
    Cuadrangular Internacional 1: 1960.
    Gira Mundial 1: 1960.
    Copa Morera Soto 1: 2012.

Entre esos se podría contar algún otro como algún título oficial??

Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Liga_Deportiva_Alajuelense
  20. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

Jaja, si Leoncio estuviera haría escarnio de todo ese conteo de títulos de Boca :p

Comparte esta página