Torneo Apertura 2018

Tema en 'Fútbol en General' comenzado por WD40, 21 de Mayo de 2018.

  1. liceo97

    liceo97 Well-Known Member

    Diay mae, eso dicen los números. Nos guste o no, nadie se está inventando nada. Cuando uno ve los números de otros clásicos alrededor del mundo se da cuenta que de verdad aquí es un poco disparejo,
  2. valdeir

    valdeir Well-Known Member

    Mae pero entonces hay que romper con eso. Decimos que el equipo juega bien pero se cae en partidos trascendentales. Antes en una temporada larga de 44 juegos no perdíamos mas de 4 partidos y ahora perdemos 6 en 22. Cuando jugábamos en Eredia empatábamos y algunas veces ganábamos, yo nunca pronosticaba una derrota en Eredia. A las lilas les ganábamos finales y algunas veces ellos a nosotros, pero uno no se acomplejaba con el equipo.

    Entonces qué ha pasado, diay el equipo se sigue manejando igual que en el pasado mientras con las lilas y perredia han llegado inversionistas y las crisis que ellos atraviesan se ven atenuadas y las de nosotros son mas graves. ¿Será que tenemos que cambiar nuestro modelo? Ahí se las dejo, ya hemos discurrido de esto y no hace falta seguirlo en el tema del torneo nacional, pero es bueno meditarlo.
    A Peter y jpmarinm les gusta esto.
  3. gustavo

    gustavo Well-Known Member

    mae si esatmos decuerdo con eso, saprissa y heredia el futbol es un negocio, en la liga se maneja diferente mae, y tambien ahorita la gente que esta en la liga, se a equivovado en la parte deportiva con entrenadores y refuerzos mae y pensando en cosas como estadio etc que no hace falta mae ahorita.
  4. valdeir

    valdeir Well-Known Member

    Yo considero que el entrenador se debe cambiar solo si el equipo hace el ridículo, pero usted lo quitaría si no somos campeones verdad, o me equivoco. Sería lo mismo que le hicimos a Torres y Delgado.

    En lo otro estoy de acuerdo, a ese equipo si no le alcanza le ayudan de alguna manera siempre. La manera de vencer ese equipo es jugar impecable y no cometiendo errores que faciliten a los árbitros ayudarles.
  5. Cachorro

    Cachorro Well-Known Member

    El problema real y catastrófico es cuando los actores (jugadores, directiva, afición) se empiezan a creer ese complejo de inferioridad y lo hacen parte del equipo como les pasa a algunos aquí.

    Una vez que eso se haga parte de la cultura del liguismo o de cualquier equipo en general ya no hay vuelta atrás y saluden al nuevo Cartago.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  6. gustavo

    gustavo Well-Known Member

    mae la aficion no juega mae, sabe de futbol y no es tonta mae, sabe porque hoy estamos asi, que a hecho mal la liga etc mae.
  7. gustavo

    gustavo Well-Known Member


    mae es que la liga necesita resultados deportivos mae, ganar el campeonato mae, en ningun equipo del mundo deja a un entrenador por hacer un buen torneo y no ganar nada mae, un equipo grande como la liga etc es muy diferente la continuedad cuenda se gana algo y otra seguir con el mismo entrenador si no ganas nada mae, para mi el entrenador se ve el trabajo en los partidos importantes contra saprissa, heredia en casa y visita cuando eso es lo que necesitamos mae que sepa manejar los partidos, cambios etc mae.
  8. valdeir

    valdeir Well-Known Member

    Mae lo que pasa es que desde que existe la Liga, los últimos 3 años han sido los que mas entrenadores hemos cambiado en la historia. En toda la década del 90 tuvimos 12 entrenadores, casi uno por año.
  9. Cachorro

    Cachorro Well-Known Member

    donde ha visto ud que la aficion no juega, es el alma del equipo o deme un ejemplo de un equipo grande sin aficion...
  10. zetsu

    zetsu Well-Known Member

    Algo pasó desde que jaló machillo, porque NINGUN dt logró devolverle a la LIGA la estampa ganadora, algo que en tib-ass tienen muy claro.

    La misma gente le perdió fe a la LIGA porque ya no ganamos los partidos importantes, le ganamos a la ucr y guadalupe.

    OJALA Arnaez devuelva ese pundonor y garra deportiva que él tuvo com jugador y se la transmita a los jugadores ene sta etapa, eso mas que sea un buen estratega.
  11. gustavo

    gustavo Well-Known Member

    mae la aficion no toma ninguna desicion deportiva mae, eso es lo que digo, la aficion puede apoyar lo que quiera mae pero si los jugadores y la parte deportiva no hace su trabajo de nada sirve mae.
  12. gustavo

    gustavo Well-Known Member

    mae si, pero los entrenadores no se buscan para mi lo que se necesita mae, eso de exjugadores en la liga no a funcionado mae, solo oscar ramirez mae y si fuera por mi y no se gana el campeonato para mi seria una opcion mae.
  13. Cachorro

    Cachorro Well-Known Member

    Todos somos la institución y si todos tenemos una actitud de perdedores eso es lo q vamos a ser punto.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  14. rEaS

    rEaS Administrator Miembro del Equipo

    es muy facil.. las locas tuvieron 3 partidos seguidos con un gol en fuera de juego.. le quitas uno de esos goles a las locas y ya no quedan de primeros... lo que pasa es que al final nadie se va a acordar de eso.. lo que se van a acordar es que ganaron la primera fase y ya..

    y asi fue como han sido la mayoria de los campeonatos de estos maes.. se habla de las ayudas arbitrales constantes a traves de toda su historia, sin embargo las cosas puntuales se olvidan, y solo quedan los malogrados titulos, pero titulos en fin..

    si tibas queda campeon este torneo nadie se va a acordar que nos robaron el partido de tibas, y no vale la pena ni recordarselos.. asi que lo siento pero si vamos contra todo y todos.. los campeonatos de la liga saben mas porque tienen todo encontra.. no son empujados hacia adelante por el arbitraje, mas bien somos agarrados para no avanzar..
    A WD40, ALI, Cachorro y 2 otros les gusta esto.
  15. valdeir

    valdeir Well-Known Member

    Mae estoy de acuerdo, todo equipo siempre atraviesa crisis. Pero si nuestros momentos de crisis fueran menos evidentes no facilitaríamos a las locas ganar campeonatos a costa de nuestras crisis, que han sido mas graves y prolongadas que las de ellos. Porque hay que ser realista, si nosotros estamos bien deportivamente los vencemos, pero si estamos en crisis recurrentes entonces ningún otro equipo los va a detener de ganar campeonatos. Y todas estas crisis del equipo se deben a mal manejo deportivo, a nuestro desfasado modelo de pulpería.
  16. Cachorro

    Cachorro Well-Known Member

    bueno resulta que la ventaja que nos sacaron de la anterior crisis la borramos y estuvimos empatados en 29 titulos, ahora sacaron ventaja y ya nos tocara a nosotros. La verdad no veo donde estamos tan desfasado, heredia tiene el mismo modelo de las locas y siguen atras, Cartago se esta llendo hacia ese modelo y tampoco lo veo levantando.

    no hay q ir muy lejos solo imaginese a la actual JD de dueños en vez de socios que ganaron una eleccion para un puesto temporal
    A mikeprado30 le gusta esto.
  17. gustavo

    gustavo Well-Known Member


    mae cuando no tenes ninguna planificacion deportiva es logico que no se den los resultados mae, en eso saprissa si lo a tenido mae y le a sacado ventaja a la liga mae, es cuestion de trabajar las cosas como tienen que ser mae.
  18. liceo97

    liceo97 Well-Known Member

    El problema es cuando no se quiere admitir que el rival del frente planifica mejor algunos detalles y tratar de imitar lo bueno en lugar de solo justificar que todo lo ganan regalado y con ayudas de árbitros.
  19. Peter

    Peter Well-Known Member

    El asunto es este: podemos decir que hasta este año y después de los premios del mundial logramos cerrar algunas deudas que teníamos con bancos que adquirimos para pagar fodesaf y los cobros retroactivos que nos hizo la CCSS desde el periodo de 1996.

    Hasta este año logramos adelantar deudas que tienen 22 años y que otros pagaron más fácilmente al darse a la quiebra y venderse al mejor postor.

    ¿Valió la pena nuestro método? ¿Es mejor que otro pague y administre o hacerlo desde la figura de asociación deportiva? No hay respuesta correcta, todo está en las circunstancias y las decisiones que tomen quienes en su momento tienen el poder.

    Ya se ve mucha más solvencia económica, pero toda una estructura deportiva no se hace solo con plata, se ocupa mucho más, así que no nos queda más que esperar y trabajar activamente como afición para evitar más broncas de este tipo.
    A Cachorro, mikeprado30 y Pedro les gusta esto.
  20. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Solo corregir un detalle. Ni las locas ni las flores han pagado la deuda de la CCSS. Siguen pagando, pero mantienen los pagos al día. La diferencia no ha sido cantidad de dinero en las cuentas, sino administración más simple y efectiva. Es mucho más fácil que un par tomen las decisiones a que tenga que ir a asamblea y pelear por la opción más adecuada.

Comparte esta página